Lista de Inicio Alemania

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Lista de Inicio Alemania

Mensajepor Conra88 » 03/Jun/2020 12:45

Buenas a todos:

Tras mucho pensarlo he decidido empezar con los alemanes, viendo que la URSS es un poco más complicada de formar una lista equilibrada entre infanteria y carros.

He intentado comprar la caja de inicio Hit the Beach pero esta agotada y no hay manera de conseguirla. Voy a intentar comprar todo lo posible por la tienda E-Minis que me pilla cerca de Granada y pueden enviarme las cosas pronto. Me gustaría que me dijerais que cosillas comprar para empezar con un presupuesto de unos 50-60€ para el ejército aleman.

PD: Si alguien me saca una listilla para empezar de la URSS no la descarto tampoco :lol: :lol:

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista de Inicio Alemania

Mensajepor valendune » 03/Jun/2020 13:10

Buenas, con ese presupuesto, la mejor opción es pillar el German Panzer Kampfgruppe, el starter, FOW-GEAB18, son 72 euros con descuento online, pero te ahorras un buen pico comprándolo por separado. Trae además el reglamento y calcas más cartas de unidad, que si estás empezando, vienen muy bien. Es un poco más de esos 60 euros, pero merece la pena.


En E minis está agotadísimo, pero en Goblin quedaban hace poco alguna unidad ya que un amigo lo compró y me lo comentó.

Los rusos,pues el presupuesto debe ser mayor. Se juega con muchas más unidades.

Este artículo que escribí en el blog te puede ser útil:



https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... s.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Inicio Alemania

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jun/2020 13:20

Ese dinero es muy poco... te pongo cosas que te vendría bien coleccionar:

- 2 o mejor 3 pelotones de infantería, Panzergrenadier o Grenadier, lo que prefieras. 3 es por vicio y para completar, empieza por 2
- Caja de Wespe, artillería versátil y buena por un puñado de puntos
- Morteros medios de 8 cm del blíster que te dé más rabia
- Cañones, PaK38 (5 cm) o PaK40 (7,5 cm), o si eres aventurero, unos 8.8 del modelo antiaéreo
- 2 o 3 Tiger
- Un par de Puma con el cañón de 5 cm (el de 7,5 también está bien)

2 pelotones de panzergranaderos son 35 pavos, la mitad ya.

Yo invertiría la otra mitad o bien en unos cañones contracarro (caja de 28 euros) o bien en unos Tiger, pero estos últimos tienen muchísima demanda y sólo queda la caja grande de 5. Puedes considerar también invertir en los Wespe, que caben en cualquier sitio y sólo son 27 euros.

Pero te aviso de que sólo con esto apenas tienes para jugar, hace falta un poco más de chicha.

Si quieres una lista más directa te propongo esto:

5 Tiger (60 puntos)
3 StuH con obús de 10.5 (15 puntos)
Pelotón Panzergrenadier blindado, lleva 4 semiorugas (12 puntos)
2 Puma 5 cm (4 puntos)
3 Wespe (9 puntos)

Es una lista con un poco de todo para macarrear, y no debería ser muy difícil de emplear.

Para irla empezando con 60 euros, compra la caja de 5 Tiger (35 euros) y ya tienes el núcleo, el resto del dinero empléalo en unos StuG de Tanks, en los semirougas de la infantería, o en los Wespe.

Yo me haría esta lista más friki e histórica pero seguro que es un buen puño de hierro.
Última edición por PanzerKanone el 03/Jun/2020 13:31, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista de Inicio Alemania

Mensajepor Conra88 » 03/Jun/2020 13:29

Muchas gracias por tu comentario. No habia visto esa caja que comentas pero se me va mucho de presupuesto porque tengo que comprar las pinturillas y las cosas para pintarlos. No me importa ir poco a poco comprando cosillas y si más adelante volviera a haber stock de alguna de esas cajas y me pilla con más presupuesto encima comprarlas.

Por eso si teneis opciones de cajillas asi sueltas que esten bien de precio y para ir tirando me haceis el apaño. Me vienen bien tanto alemanes como rusos, por si en los rusos hubiera algo que se puediera pillar.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de Inicio Alemania

Mensajepor fmunpor » 03/Jun/2020 14:17

Parece que ahora mismo no hay muchas cosas disponibles en e-minis pero buscando un poco y adaptándote a lo que hay se me ocurre una opción dentro de los parámetros que buscas... o casi :)

He encontrado cajas de plástico de paracaidistas Alemanes del libro Día D y basándome en ellas te propongo comprar una caja de la Compañía Paracaidista que ahora está a 37,,80€ y otra de Pak-40 paracaidistas también a 25,20€... ambas incluyendo la oferta de la web. El total te sale a 63€... solo 3€ por encima de tu presupuesto.

Con esto puedes empezar una formación Paracaidista con:

HQ Serían 2 puntos
2 Scc. Grandes con Panzarschreck ambas que se van a 15 puntos por sección.
1 Scc. de 4 Pak 40 que son otros 18 puntos.

Al final te pones en 50 puntos de ejercito sin salirte de tu presupuesto... casi.

Lo bueno es que todo es formación y llevas infantería bastante decente que tanto defiende como ataca y una buena unidad contracarro. Obviamente te faltan muchas cosas que podrás ir añadiendo poco a poco como artillería, carros o reconocimiento pero para empezar me parece una opción económica y equilibrada. Además todo te viene ya con las cartas necesarias para cada unidad y solo necesitas el reglamento, dados y metro para empezar a jugar.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de Inicio Alemania

Mensajepor fmunpor » 03/Jun/2020 14:25

Rebuscando un poco más he encontrado dos cajas de middle con ametralladoras y morteros de 8 cm. La primera esta por 6,30€ y la otra 9€ creo. Lo malo es que vendrán con las cartas de unidad de middle y no de late como las otras. Lo bueno es que por poco más puedes añadir unas secciones de formación muy útiles en el ejercito... sobre todo los morteros que te dan algo de apoyo artillero muy necesario siempre.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados