Lista rusos, comenzando

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Lista rusos, comenzando

Mensajepor Liebgott » 06/Jun/2020 19:40

Muy buenas a tod@s, pues después de mucho tiempo vuelvo al juego y he decidido esta vez hacerme rusos. Me he pillado la caja esa que vienen todo blindados y los katy y me gustaría saber qué más pillar porque mi idea es hacerme una blindada y una de infanteria. La verdad que llevo tanto tiempo sin jugar que ando perdido jajaja
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor Liebgott » 07/Jun/2020 09:16

Había pensado pillar esta caja para complementar, no sé si es buena idea , aunque me da siete t34. Soviet Shock Tank Group Late-War Army que contiene esto
7x Plastic T-34 or T-34/85 Tanks
2x Plastic IS-2 Tanks
2x Plastic ISU-122 or ISU-152 Assault Guns
4x Plastic 57mm ZIS-2 or 76mm ZIS-3 Guns
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor valendune » 07/Jun/2020 12:20

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... s.html?m=1


Esto quizás te pueda ser útil.

La caja que comentas tiene tanques que en julio/Agosto saldrán en Bagration, como los IS e ISU.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor Liebgott » 07/Jun/2020 13:02

Muchísimas gracias , no sabía cuándo salía el libro nuevo, esperaré entonces mejor y gracias por el enlace
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor fmunpor » 07/Jun/2020 13:34

Que caja te pillaste, la última que salió de late con 4 lanzacohetes? Si es esta, con una caja de infantería para incluir la sección que te permite la formación de carros T-34 y otra caja de T-34 vas más que sobrado para jugar con una formación acorazada del libro Fortress Europe... un amigo se la pillo hace poco y tienes ya 72 puntos de late creo. Pero como dice Valendune, lo ideal es esperar al libro Bagration que está próximo a salir y trabajar en base a las listas que traiga. Además, seguro que sacan otra caja de inicio adaptada a ese libro que traerá cositas interesantes :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor valendune » 07/Jun/2020 13:38

Una caja de storm gruop y otra de t34 no te van a venir nada mal. Al contrario. Y así puedes ir jugando hasta que salga el libro. Te vas haciendo con las reglas y con la manera de jugar rusa.

Y esas unidades las vas a usar sí o sí seguro.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor Liebgott » 07/Jun/2020 21:37

Sí la de los 4 lanzacohetes. Voy a esperar, porque si sale para julio o agosto......así voy montando y pintando. Muchas gracias por vuestra ayuda
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor fmunpor » 08/Jun/2020 07:31

Por cierto, acaban de anunciar fecha para el libro Bagration de Rusos... septiembre de este año, ya no queda nada ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor fmunpor » 08/Jun/2020 16:44

Y también se ha visto lo que vendrá en la caja de Rusos que acompañará a ese libro... una caja muy variada y completa con 4 IS-2, 4 Su-76, 2 ISU-122, otros 2 ISU-152, 3 BA-64, 4 cañones y una sección de infantería... como ves muy interesante todo... por no hablar de una caja de 21 T-34 que no me convence.

Aquí va un enlace a algunas fotos que hemos subido en nuestro grupo de Facebook... https://www.facebook.com/groups/7088550 ... 721201402/
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor Liebgott » 08/Jun/2020 17:55

Siiii, he visto hoy, porque no te convence la de 21 t 34? Excesivos? En mi zona solo he jugado una vez contra rusos y no llevaba más que 5 creo, y no tengo ni idea del "mundo" ruso hehe
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor fmunpor » 08/Jun/2020 18:03

Exacto, para mi 21 son una barbaridad. En una lista de T-34 básicos serían 63 puntos sólo en ellos... es factible y seguramente funcione hasta bien pero personalmente prefiero algo más de variedad en las listas.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor Liebgott » 08/Jun/2020 18:10

A mi por un lado me dan ganas de hacer esa lista pero más en plan como algo secundario, por "coleccionismo", pero que no sea mi lista main blindada. Me gustaría más una con is2, acompañados con cazacsrros, el tema es si funcionará o no, pero bueno eso será cuestión de probar
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2020 18:23

Comentar que el libro soviético de Frente Este 1944 saldrá seguramente en Septiembre (si no hay retrasos; pero supongo que la compañía hará lo posible, ya que los jugadores soviéticos están un poco fritos por la espera, de hecho muchos igual ni juegan V4).

Lo razonable es que lanzasen esas cajas, la caja del regimiento de artillería (IS, ISU, cañones, infantería y patrulla recon) y la caja con el batallón de T-34 (21 tanques) en ese mes, al principio de las novedades de ese libro. Así que te queda por esperar un rato. Pero la caja (o si compras la misma caja 2 veces) rentan un montón en dinero. Compensa.

De todas maneras yo no pensaría en hacerme una lista del Fortress Europe cuando quedan 3 meses para tener esto otro. Otra cosa que mucha gente no sabrá es que aparte de T-34, IS e ISU el otro tanque de línea soviético es el Sherman. Imagino que lo saquen, aunque de momento no tienen miniatura para el M4A2 que es el modelo que debería ser.

Supongo que también deberían salir listas como el Peredovoye Otryad (destacamento de avanzada, aunque igual quitan esta lista porque era muy buena, ¿demasiado?), T-34 de la Guardia (sí o sí), la compañía de reconocimiento Rota Razvedki, posiblemente infantería naval, también infantería penal debería de estar, zapadores con armaduras, en definitiva, hay muchas cosas para mirar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor fmunpor » 08/Jun/2020 18:32

Los IS-2 parece que van a funcionar muy bien... en su papel claro, como carro de asalto. Luego necesitarás algo para enfrentarte a los carros enemigos y para eso se supone que están los caza carros :wink: La cosa es si sale rentable hacer una formación completa de IS-2, habra que ver que secciones incluye además de los carros. Yo suelo jugar con una formación de T-34 que también tiene como parte de ella infantería. Esto la suele hacer más resistente a moral que una solo de carros. Luego meto los IS-2 como apoyo de formación para usarla como ariete en los asaltos mientras que los T-34 intentan flanquear y la infantería actúa como punto fuerte si tengo que defender algo a cómo refuerzo de los IS en los asaltos. También debería llevar algo de artillería para ablandar lo que voy a asaltar o para ocuparme de los cañones enemigos pero no me suelen dar los puntos...

Pero vamos, yo no soy un experto en juego competitivo así que seguro que hay mejores listas para optimizar la efectividad de los recursos Rusos :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista rusos, comenzando

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2020 18:54

Pues ya han enseñado de refilón (orientado al revés de la cámara lol) la formación de ISU y son 3 o 4 cajas de cañones de asalto y una infantería que será o bien recon a pie (dudoso, pero era lo que había en V3) o bien unos jinetes de carros que eso sí que mola y es lo suyo. La formación de Stalins será por el estilo. Formación de ISU en la imagen adjunta.

El IS-2 es capaz de enfrentarse a cualquier cosa hasta los Tiger I y Panther, de hecho el duelo icónico para este año va a ser IS-2 contra Panther de las SS, si resulta lo bastante bueno. Si no tendrán que ser Tiger o del Heer, o de las SS, estos últimos van a ser probablemente Fearless/Veteran/Careful y de élite (representando el 101 Batallón de Carros Pesados SS). Ya que el Panther actual del Heer, con una unidad básica de 3 carros por 33 puntos, y frontal de 9 y características peores que el Tiger, no es lo bastante atractivo.

No te dejes engañar con que el IS-2 era un "tanque de asalto" porque tiene un obús bien puesto, servían tanto de cazacarros como de apoyo artillero, igual que los ISU. Y por muy "de asalto" que sea, lo más probable es que si lo lanzas contra infantería ésta se los meriende.

Claro, eso no es el fin de la historia, porque queda por salir el King Tiger (el año que viene, en Las Ardenas), pero bien podría suceder que le rebajen ese frontal invulnerable como le ha pasado al Churchill Mk 7 y que esté a tiro de estos bichos soviéticos, tanto de IS como de ISU. Eso haría al KT también más barato y permitiría desplegar y vender más.
Imagen
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados