Página 1 de 1

Tiger Marsch

Publicado: 20/Jul/2020 14:38
por Shargaz
Buenas!
Ya que saliò el tema de la lista de Tigers en otro tema, pongo aquì mi visiòn de como deberìa ser esta lista. Esta es la lista que yo usarìa:

2x Tiger HQ (24)
2x Tiger (24)
2x Tiger (24)
4x Sdkfz 10/4 (6)+ Armored card (1)

Support:
7x Pzgrenadiers+Sdkfz 251s (12)
3x Wespes (9)

Con esta lista se puede usar ataque o maniobra, dependiendo de que enemigo te toque. Si te toca poner cosas en reserva: wespes, AA y un pelotòn de Tigers.

Los AA estàn ahì para dar mayor robusted a la formación y para proteger los Tigers de Thunderbolts y Sturmoviks, asì que deben situarse a distancia segura, pero lo suficienyemente cerca de los Tiger.

Wespes se tienen que encargar de apoyar el asalto y asegurar que esos bazooqas estèn suprimidos. Los panzergrenadiers les toca hacer el trabajo sucio y abrir el camino. Los Tiger dan el golpe final.

Aqui podeis ver un artìculo en Breakthrough Assault de lo mismo:

http://www.breakthroughassault.co.uk/d- ... rs-marsch/

Como harìas tu la Tiger Marsch?

Re: Tiger Marsch

Publicado: 27/May/2021 22:29
por Shargaz
Últimamente he estado probando esta lista. Como todos se conocen ya como combatirla, he encontrado bastante difìcil manejarla al ataque, ya que casi siempre acabas en un fair fight y me toca poner la mitad en reserva y resistir varios turnos con sòlo tres unidades en mesa y casi sin potencia de fuego.

Asì que me puse manos a la obra para ver como mejorarla. Hoy he probado esta lista:

Formaciòn 1:
2x Tiger HQ
2x Tiger
2x Tiger

Formaciòn 2: con carta Volksdeuche
2x SS Panzergrenadiers HQ
5x SS Panzergrenadiers
5x SS Panzergrenadiers
2x Mortar 82mm SS
2x HMG SS

Apoyo:
3x Panzer IV

Cuando te toca reservas, una unidad de Tigers y los Panzer IV se van a la reserva. Los panzergrenadiers, aunque fràgiles, aguantan lo suficiente como para relentizar al enemigo y permitirte esperar a las reservas. Cuando tienes todo en mesa, te toca ir machacando poco a poco al enemigo.

No es que sea una super lista y tampoco es muy dinamica. Pero mis primeras impresiones son buenas. Hay que jugarla lenta y metòdicamente.

Re: Tiger Marsch

Publicado: 27/May/2021 22:46
por Aermon
Seis tigres en mesa siempre imponen respeto.