Batería de StuG de los paracas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Batería de StuG de los paracas

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2020 20:12

En este vídeo:

https://youtu.be/S1A3tph29l0

Se ve una lista que me pareció interesante pero mal construida y mal jugada además.

Si poco se hace con las listas Panzer, pues con la batería de StuG del Día D todavía menos, una auténtica cenicienta de lista.

La lista tiene una organización similar a una batería de artillería soviética, con 3 cajas de cañones autopropulsados y una caja de infantería (que pueden ser paracas, u ojo, pueden ser también granaderos de las playas). Esto podríamos hacerlo prácticamente con cualquier Formación de tanques, ahora bien, el tema es que el pelotón de infantería no va a ser parte del núcleo, normalmente lo llevaríamos de apoyo. Llevar 7 StuG, como demuestra el vídeo, es perder el tiempo porque se van a tirar a matarlos y vas a perder. Pero 10 ya es otra cosa.

En mi opinión pagar 21 puntacos para tener el pelotón paracaidista a tope de todo es un despropósito. Más bien te vendría llevar una Formación de apoyo Panzergrenadier a pie o algo así. De hecho tengo que probarlo porque igual no renta y acaba siendo unos granaderos Confident Green Aggressive. Los paracas son más versátiles, eso sí. Pero lo normal es que intenten limpiarte los StuG igualmente. Aquí están reforzados por unos Panzers y 2 88 así que tienes de sobra para lidiar con Sherman y hasta con T-34 (si alguien los jugara). En ataque tendrás que hacer reconocimiento en fuerza con alguna unidad, y con reservas dejarás 7 StuG fuera que hacen justo 40 puntos, incluyendo el mando.

Aunque no se extienden mucho, nos cuentan que esta unidad destruyó en apenas un año alrededor de 200 tanques Aliados. Morir matando, en verdad.

Por último hacer notar que ya que el resto de Formaciones de infantería tienen sus pelotones de ingenieros, no costaba nada poner una carta de ingenieros paracaidistas. Si es que cuando BF se ceba con algo no hay salvación posible.

12. Fallschirm StuG Brigade

CiC StuG III G x6

3 StuG III G x17
3 StuG III G x17
3 StuH 42 x15
Fallschirmjäger Platoon 7 peanas + Panzerfaust + 1 MG42 + 1 Panzerschreck x15 (yo lo configuro así por versatilidad, aunque por el mismo precio podríais incluir un segundo Panzerschreck)

Carta Own Goal (hace repetir todos los dados de reservas del rival una vez. Usada cuando saque el primer pelotón)

X72

4 Panzer IV x22
2 88 x6

X28
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Batería de StuG de los paracas

Mensajepor Shargaz » 23/Ago/2020 23:03

En general hay dos cosas que no me gustan de esta lista:
- pelotones de 3 Stug. Puede que sea històricamente correcto, pero en el juego es mala idea. Los Stug sòlo aguantan un poco màs que los panzer IV. No saldria de casa con ellos si no van al menos cuatro por pelotòn.
-No cuadra bien para reservas. No veo nada claro que es lo que dejarìas fuera.

A parte, si vas a jugar como atacante, tu ùnica unidad efectiva en el asalto son los Fallchirmjager. El resto es bastante flojete en asalto y extremadamente vulnerable.

Pero puede tener su aquel si juegas mucho contra listas de tanques. Vas bien servido de cañones. :D


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados