¿Ya no se juega Early?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Yamaguchi
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 13/Feb/2021 12:18
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valencia

¿Ya no se juega Early?

Mensajepor Yamaguchi » 13/Feb/2021 17:51

Estoy cotilleando un poco este y otros foros y también viendo el catálogo disponible actualmente.
¿Soy yo o ya nadie juega a Early? ¿Ni siquiera para pachangas? Es la etapa que más me llama la atención pero la mayoría de cosas que encuentro (artículos y miniaturas) son de Late y -en menor medida- Mid.

Hacer o enfrentarme a listas puras de tanques/artillería no me llama :roll:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2021 18:29

En la v4 early aún no ha salido.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor valendune » 13/Feb/2021 19:13

Aunque Early no ha salido oficialmente para v4, la gente lo juega con los libros de la v3 y un libro de adaptación que sacaron. Aunque es algo complejo saberse todas las reglas para quién empieza.

Juega a late o Mid, y después puedes dar el salto. Yo tengo todos los libros de Early y el de adaptación de la v3 a v4. En un futuro, puedes pedírmelo.

En cuánto a las listas existentes, todo depende de lo que quieras jugar. Ya hay mucha variedad dónde elegir.

Infantería, tanques...pero mi consejo es que metas Infantería, tanques y artillería. Es lo más fiable y en lo que puedes confiar. Después darle un enfoque ofensivo, defensivo o intermedio. Depende de tus gustos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor Aermon » 13/Feb/2021 23:26

Early son libros de v3 con el libro de adaptación reglas v4 como bien ha indicado Valendune,

Te recomiendo empezar con mid si te llama mas ese periodo.

Cualquier duda que tengas, ya sabes , pregunta.

Un saludo y bienvenido al fow!

Eldelbar
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21/Ene/2015 11:41

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor Eldelbar » 14/Feb/2021 21:03

early es un periodo muy interesante, sobre todo si en mesa hay alemanes y ruskis

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor fmunpor » 15/Feb/2021 11:43

Aermon escribió:Early son libros de v3 con el libro de adaptación reglas v4 como bien ha indicado Valendune,

Te recomiendo empezar con mid si te llama mas ese periodo.

Cualquier duda que tengas, ya sabes , pregunta.

Un saludo y bienvenido al fow!


Yo coincido con Aermon, empieza con middle que tiene un sabor muy diferente a late y se acerca bastante a early con carros ligeros y medios y una mayor presencia de la infantería. Es un periodo bastante trabajado con libros que abarcan muchas de las campañas de mitad de la guerra.

Se supone que Osprey sacará un libro para Early como ha hecho con Vietnam y la Guerra Arabe israelí pero dudo mucho que se acerque a la cantidad de opciones que tiene middle.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor Basurillas » 15/Feb/2021 19:41

¿Osprey? :roll:

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor fmunpor » 15/Feb/2021 22:18

:lol: ni caso, me he hecho un lío con los diferentes reglamentos que estoy cotilleando últimamente :lol:

Lo que quería decir es que iban a sacarlo en un libro como los de Great War, Nam y Fate of A Nation. Son libros cerrados sin el detalle que tienen períodos como middle, late o incluso World War III. Por eso le recomiendo jugar a middle :wink:

Pero vamos, que de Osprey nada de nada, me tengo que centrar un poco.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor Tío Sam » 16/Feb/2021 00:00

¿No anuncio BF que iba a sacar el libro de Early con el apoyo de Osprey? Quizá de ahí viene el comentario, a mi al menos me suena algo.

Por otro lado, en los momentos más boyantes de la V2 y la V3, Early siempre fue 'el patito feo', bien porque no se podían sacar algunos monstruos de final de guerra, por tener que comprar unidades/ejércitos casi exclusivos para ese periodo, bien porque te obligaba a medir muy bien que meter o que no... Pero por H o por B siempre costaba más convencer a la gente para jugarlo, por lo que es medio normal (y más si la referencia para la V4 es el documento de conversión) que se juegue poco... Lo que es una pena, porque era un periodo interesantísimo y una vuelta de tuerca al juego.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor fmunpor » 16/Feb/2021 01:39

Tío Sam escribió:¿No anuncio BF que iba a sacar el libro de Early con el apoyo de Osprey? Quizá de ahí viene el comentario, a mi al menos me suena algo.
.


Pues puede ser, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto pero vete tú a saber. Yo tengo ya un cacao de juegos que no juraría nada :lol:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Ya no se juega Early?

Mensajepor PanzerKanone » 26/Feb/2021 19:53

Pues sí, en principio iba a sacarlo Osprey, como el resto de gamas que no venden (digámoslo claro).

Creo que había un libro para Europa/Blitzkrieg, otro del Frente Este y otro del desierto, aunque no sé si lo acabarán dejando en 2 libros, en los hilos de rumores y habladurías de la V4 tenéis más información con lo que van diciendo.

En principio, sale cuando terminen Late.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados