Lista SS Wiking

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Lista SS Wiking

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2022 18:43

HQ - 2 Panzer IV SS x10

4 Panzer IV SS x18
4 Panzer IV SS x18
3 Panther + carta de Barkmann (héroe) x30

76 puntos en la formación

Apoyos

Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon + carta Panzer Pioneers x11
4 obuses 10.5 cm SS x11
Panzer III OP x1
Carta Lucky x1

24 puntos de apoyo

*****************
*****************

Esta es la mejor lista de SS que he podido pensar, sin eso de meter 5 tanques en los pelotones y tal, que no me acaba de convencer (y ni siquiera tengo tantos).

Barkmann simula el antiguo Panzer Kanonen que tenía esta división en el Grey Wolf de la V3. No tiene que significar que sea Barkmann en sí, que sería un héroe de Normandía, yo esto lo ambiento en el Frente Este y puede ser simplemente un comandante de Panther habilidoso.

La infantería parece imprescindible, los semiorugas nos aportan un poco más de fuego y algo de protección, pero fundamentalmente están para retirar campos de minas cuando ataquemos (si es que no escogemos Maniobra). De ahí la carta de ingenieros, que tiene poquita utilidad más.

La artillería no me acaba de convencer aunque el precio es más razonable que los normales del Heer. Creo que la mejor artillería alemana de la que dispongo en mi colección son los Nebelwerfer.

Me gustaría poder meter los importantes Panzerfaust (aunque quizá la infantería pueda ganar algún asalto, eso sí, no espero que vivan más allá del primero) y quizá los Nebel, pero echo en falta algún tanque capturado para este libro SS, en concreto el Firefly, que podría llegar a pagar si estuviese disponible con los apoyos SS (que no es el caso). De todos modos el Firefly no es bueno para representar el Frente Este como pretendo, y como el libro SS está ambientado en Normandía, no tengo carta de T-34 capturado... pero es que no hay ninguna carta de material capturado!!

¿Qué tal veis la lista? No creo que quepan muchos tanques más, y los Panther nos dan algo de resistencia para la no muy nutrida Formación. Como mucho puedes llegar a los 18 tanques, que no está mal, pero menos de a lo que llegan los Aliados, y pierdes el AT pesado. Puedes meter unos 88 pero no es lo mismo.

En misiones con reservas dejas fuera el HQ y los Panther.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista SS Wiking

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2022 20:47

Al final la lista ha quedado así:

HQ - 2 Panzer IV X10

4 Panzer IV X18
4 Panzer IV X18
2 Tiger SS X25

71 puntos en la Formación

Apoyos:

Gepanzerte SS Panzerpioniere (con carta de ingenieros) + Panzerfaust X13
4 88 SS + Assault Flak X6
3 Nebelwerfer SS X7
Patrulla 250 SS X2
Panzer III OP X1

29 puntos de apoyos

**************
**************

He metido un montón de unidades que me gustan, aunque perdemos el rollo de los Ases de Panther.

Los 88 con Assault Flak vienen recomendados por Breakthrough Assault y la verdad es que el precio es inmejorable. A ver si hacen algo, que según mi experiencia putean bastante.


Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista SS Wiking

Mensajepor Aermon » 31/Mar/2022 21:48

Tiene muy buena pinta, ya contaras que tal se desenvuelve.

Soy fan de las listas con panzer IV

Saludos,

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista SS Wiking

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2022 22:10

El precio del Panzer IV veterano, sin estar demasiado disparado, me parece elevado. Una unidad de apoyo no se nota mucho, sobre todo si son 3 por 16, pero una compañía completa te acaba penalizando demasiado para el resto de cosas que quieres meter.

Los Panzers SS tienen un precio más justo, pero te obligan a jugar sopotocientos (un máximo de 22, que te comen casi todos los 100 puntos) o combinarlos con Panther o, mejor, Tiger, que es lo que he hecho aquí. No está mal disponer de 6 bocas de AT 14, aunque depende de lo que me encuentre.

Pero esas típicas listas de 7 Tiger me dan escalofríos, son la típica contralista contra, yo qué sé, un Breaching Group de ingenieros británicos, repleto de Churchills, pero lo llevan mal contra listas de infantería, sobre todo alemanas en "mirror match".

Así que de momento esta es mi apuesta.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados