Iniciar lista fallschirmjager

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
enanoirlandes
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 28/Mar/2009 12:18

Iniciar lista fallschirmjager

Mensajepor enanoirlandes » 16/May/2022 14:19

Buenaa tardes,

después de muchísimos años me gustaría retomar flames y aprender a jugar a la v4. Quería saber que me recomendáis para empanzar con paracas alemanes.

Muchísimas gracias de antemano.

un saludo

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Iniciar lista fallschirmjager

Mensajepor valendune » 17/May/2022 18:54

Pues lo primero acceder al libro que recoge las listas de paracas. Si es en late, el Día D alemán. Ahora en Junio, el 6, sale las Ardenas para los alemanes, y traerá nuevas listas de falls. Eso sí, paracas más baratos al ser peores en stats, pero igual de motivados que los primeros.

Trata de hacer una lista a 100 puntos que es a lo que se juega. 60 ptos en mesa, y 40 en reservas. Piensa en eso. Y buscar a gente con la que jugar por tu zona.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
enanoirlandes
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 28/Mar/2009 12:18

Re: Iniciar lista fallschirmjager

Mensajepor enanoirlandes » 17/May/2022 22:19

Muchísimas Gracias!
La lista es para late, si.

He visto que hay una compañía por 40e pero no sé si merece la pena

Luego pillaria algunos stug, morteros y no sé si ametralladoras.

Lo que no quiero es pillar cosas que luego no use


Un saludo!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Iniciar lista fallschirmjager

Mensajepor fmunpor » 17/May/2022 22:48

Pues como te han dicho lo primero es confeccionar una lista e ir comprando cosas poco a poco, empezando con las secciones obligatorias y continuando con otras secciones de la formación. Por ejemplo en el Día D tienes la formación con un HQ y dos secciones de infantería paracaidista como obligatorias. Deberías empezar por ahí. Luego podrías pillar morteros y cañones contracarro que también son de formación y siempre son útiles. Si quieres Stug podrías añadir una sección de apoyo sacada de las obligatorias de la formación de Stug Paracaidista. Con eso tienes un núcleo muy consistente para tu ejército de unos 70 puntos o más en función de cómo los equipes. Pruébalo en alguna partida aunque no sea a los 100 puntos standard. Tras probarlo es cuestión de ir añadiendo unidades poco a poco hasta llegar a tener un ejército completo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
enanoirlandes
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 28/Mar/2009 12:18

Re: Iniciar lista fallschirmjager

Mensajepor enanoirlandes » 18/May/2022 23:32

Muchísimas gracias!

Pillare entonces la compa y para empezar con dos pelotones y el hq

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Iniciar lista fallschirmjager

Mensajepor PanzerKanone » 20/May/2022 21:12

valendune escribió:Pues lo primero acceder al libro que recoge las listas de paracas. Si es en late, el Día D alemán. Ahora en Junio, el 6, sale las Ardenas para los alemanes, y traerá nuevas listas de falls. Eso sí, paracas más baratos al ser peores en stats, pero igual de motivados que los primeros.

Trata de hacer una lista a 100 puntos que es a lo que se juega. 60 ptos en mesa, y 40 en reservas. Piensa en eso. Y buscar a gente con la que jugar por tu zona.


Si bien en la V3 había algunas listas de Fallschirmjäger "novatos" en las Ardenas, no parece ser el caso del libro que va a salir, según lo que han adelantado. Otra posibilidad sería verlos en Market Garden aunque fuera en cartas, pero de momento no se sabe nada, al menos yo.

Eso no quiere decir que no estén disponibles en el libro, que sí lo están. Puedes usar un par de pelotones para una Brigada Panzer, yo tengo un proyecto pensado para la 107. Brigada en Market Garden. Y en las Ardenas como apoyo de otras Brigadas Panzer (por ejemplo, la 111.) o incluso de Peiper.

Del Día D tengo hecha la lista siguiente, que está pensada para atacar, poco recomendable para novatos. Me pregunto cómo de buenos serán los paracas Trained (asalto y cavarse a 4+) con la carta correspondiente del Día D. Bueno, ahí te va:

HQ, x3 puntos

10 peanas FJ, x13 puntos (sin Panzerfaust)
10 peanas FJ, x13 puntos (sin Panzerfaust)
7 peanas con ametralladoras de granaderos de las playas, x6 puntos (sin Panzerfaust)
4 morteros Stummelwerfer, x8 puntos
3 morteros 12 cm, x8 puntos
Defense of Brest, x2 puntos (muy buena carta para atacar)
Carta Lucky x1 punto

2 Tiger del Día D, x24 puntos
4 Panzer IV del Día D, x22 puntos

x100 puntos

Edit: efectivamente, en el Bulge alemán no hay lista de Fallschirmjäger, ni siquiera en las cartas. Pero como dije, puedes jugar con paracas "novatos" (peores números), o jugar con los paracas veteranos mediante las cartas de la 150. Panzerbrigade, la lista de Skorzeny. Estos últimos están extraídos del Día D, con lo cual necesitas tener al menos la carta con sus puntos y estadísticas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados