LISTAS DE ATAQUE

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

LISTAS DE ATAQUE

Mensajepor valendune » 14/Dic/2020 18:51

La segunda parte de la trilogía de listas; esta vez, atacar.


https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... istas.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: LISTAS DE ATAQUE

Mensajepor fmunpor » 15/Dic/2020 22:07

Un artículo muy interesante y útil. No se encuentran prácticamente artículos en Español sobre táctica de FOW y eso lo hace más interesante aún.

Estoy totalmente de acuerdo con que las listas de ataque son más difíciles de llevar especialmente por que perdonan mucho menos los errores pero a la vez suelen ser más divertidas. He tomado nota de los consejos que das en el artículo, sobre todo que necesito más infantería en mis listas :roll:

Estoy deseando ver el último análisis de las listas de maniobra.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: LISTAS DE ATAQUE

Mensajepor Aermon » 15/Dic/2020 23:52

excelente artículo,

aunque he de decir, que si bien la infantería es la reina en la v4, no es imprescindible en una buena lista de ataque, siempre que coloques tus objetivos lejos de edificios, y dependiendo de la misión.

para mi lo principal esta en adaptarte al rival con lo que tengas, una lista compleja puede ser muy divertida en circunstancias adversas.

Una de las partes más divertidas de este juego es hacer listas y probar cosas, por eso todo lo que pinto ha de ver mesa sea útil ó aparentemente todo lo contrario.

saludos!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: LISTAS DE ATAQUE

Mensajepor valendune » 16/Dic/2020 11:13

fmunpor escribió:Un artículo muy interesante y útil. No se encuentran prácticamente artículos en Español sobre táctica de FOW y eso lo hace más interesante aún.

Estoy totalmente de acuerdo con que las listas de ataque son más difíciles de llevar especialmente por que perdonan mucho menos los errores pero a la vez suelen ser más divertidas. He tomado nota de los consejos que das en el artículo, sobre todo que necesito más infantería en mis listas :roll:

Estoy deseando ver el último análisis de las listas de maniobra.


Espero te sean útiles esos consejos. A mí me van bien así en las partidas.

La infantería me resulta esencial, siempre. Y por pocos puntos.

A ver si empiezo con las listas de maniobra ;-)
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: LISTAS DE ATAQUE

Mensajepor valendune » 16/Dic/2020 11:18

Aermon escribió:excelente artículo,

aunque he de decir, que si bien la infantería es la reina en la v4, no es imprescindible en una buena lista de ataque, siempre que coloques tus objetivos lejos de edificios, y dependiendo de la misión.

para mi lo principal esta en adaptarte al rival con lo que tengas, una lista compleja puede ser muy divertida en circunstancias adversas.

Una de las partes más divertidas de este juego es hacer listas y probar cosas, por eso todo lo que pinto ha de ver mesa sea útil ó aparentemente todo lo contrario.

saludos!


Me alegro te haya gustado, Aermon.

No estoy de acuerdo en que la infantería no sea esencial en una lista de ataque, si no vas preparado para ello. Si llevas unos cocodrilos, KV lanzallamas, o similares, quizás no la eches en falta, pero entrar en posiciones defensivas con blindados, que no sean tigres, Churchills o IS, estás perdido prácticamente.

Los edificios en cualquier mesa suelen estar, así que los tanques lo tienen difícil echar a la infantería de ahí.

En cuanto a lo de probar unidades sean o no excesivamente útiles, totalmente de acuerdo. Yo siempre cambio de lista en cada partidas, y no suelo repetir lista casi nunca.

Saludos!
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: LISTAS DE ATAQUE

Mensajepor srmangao » 06/Ene/2021 21:54

Me quedo los consejos sobre los objetivos.

Yo opino que al menos una sección de infantería, y más en FoW que en TY, es imprescindible.


Volver a “Tácticas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados