Ayuda: no sé usar una armored rifle

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor pacofores » 05/Jul/2019 19:33

Confieso: no tengo ni idea de utilizar una armored rifle, ya sea como formación o como pelotón de apoyo. Casi siempre hago lo mismo y casi seguro que lo hago mal:

1. Tiendo a avanzar con los semiorugas, buscando desembarcar el pelotón cerca del enemigo para...¿asaltar? ¿tirotear? Nunca sé muy bien qué hacer con el pelotón. Al final me impactan a 3+ y el pelotón comienza a sufrir muchas bajas...y siempre acabo pensando que tendría que haberlo desplegado sin los semiorugas y jugar a la defensiva...¿Pero para eso llevo una armored?

2. Suelo llevar el HQ, dos pelotones de mecanizada, uno de morteros en M4...ya eso me hacen los 4 pelotones que creo son básicos en cualquier formación. ¿Debería meter el pelotón de HMG?

Necesito consejos de alguien que sepa usar este tipo de pelotones, porque me veo acabando con la clásica blindada americana de Shermans y me apetece jugar la armored, que tengo los pelotones pintadicos y todo :evil:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor Shargaz » 06/Jul/2019 18:04

Que usas como apoyos?

Resulta difìcil decir si has hecho algo mal sin saber que misiòn jugabas y contra que lista. :) En principio, la AR es una de las infanterìas màs duras del juego y los bazocas son un AT genial para prevenir asaltos de tanques. Pero como toda infanterìa, son vulnerables mientras se mueven.

Tu ventaja es que su movilidad te permite redesplegarlos muy ràpidamente y saturar un punto de las defensas enemigas. Pero si no logras suprimir las unidades enemigas o tienen una posiciòn muy bien defendida, estàs vendido.

En defensa son geniales, pero casi seguro que el 40% de tu lista estarà fuera del tablero.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor kombat » 08/Jul/2019 20:21

Pues el concepto es ese, aprovechas su movilidad, descargas en posición ventajosa y con los semiorugas les das apoyo de fuego ligero o fuego de supresión.

Lo que pasa es que el arte esta en aprovechar su movilidad combinada con el terreno e intentando dificultar las líneas de visión al rival.... Sigue prácticando y jugando y verás como vas viendo cosas y aprendes a llevarla mejor. Las mecanizadas son listas difíciles de llevar, requieren experiencia.

Prueba a meter un pelotón mecanizado en una lista de tanques, así vas viendo que cosas hace bien el pelotón, cuando lo domines, planteas una lista entera explotando lo que hacen bien. Eso se aprende jugando.

Saludos

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor pacofores » 10/Jul/2019 11:39

Mi principal problema suele ser que jugando una formación de mecanizada de hq+2pelotones+morteros y otra de Shermans, veo que tengo que lidiar primero con el apoyo blindado enemigo y me falta potencia de fuego.

Ahora los bazookas ya no son lo que eran...tenemos un nuevo reinado del terror de los Tigers (al menos sobre el papel), ya que ahora que no hay tank assault vas a AT10 por el lateral e impactas peor que el resto (5+) en asaltos. Además tienes siempre el problema de que si ya no tienes apoyos AT cerca el enemigo va a acercar sus tanques a 10-15 cm y así primero te ametralla los bazookas (ya no puedes hacer mistaken target) y luego te asalta a "placer"

Voy a terminar mis 57mm y así sacaré un pelotón más de apoyo AT, a ver si así va cambiando el asunto :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor kombat » 10/Jul/2019 15:35

ahhhh los tigres...... no pienses demasiado en ellos... si te obsesionan demasiado pues busca que cosas les pueden hacer daño y ponlas en la lista....

C'est la vie

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor Shargaz » 11/Jul/2019 19:20

Precisamente los americanos tienen buenas herramientas para lidiar con los tanques. Por pocos puntos incluyes una formaciòn de M-10 y ya no danzarà tan alegremente con sus tanques. Por no olvidar que si defiendes, tienes campos de minas. Y a ver como quita eso con los Tiger. Por no contar que dispones de una emboscada

Por otro lado tu infanterìa tiene una ventaja gorda. Puedes entrar en edificios y los tanques ya no pueden asaltarte. Usalo en tu beneficio.

Y no subestimes a 5 bazokas. En el fuego defensivo le impactas a 4+ (5+ es en el contra-ataque). Y los 1-2 tambièn salen. Aunque no los destruyas, el simple temor a quedar desalojado ya le harà ser màs cauto.

Si usas el nuevo libro de D-Day, el apoyo aereo es muy bueno con AT5 con los lanzacohetes (vo contra el top armor), lo cual es un riesgo gordo para los Tiger.

Los Tiger son duros, pero tienen sus puntos flacos. Explotalos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor pacofores » 12/Jul/2019 11:11

Sí, a la vista del D-Day ahora hay más herramientas sobre la mesa. A ver si voy probando :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Goltres3
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 22/Abr/2020 22:36

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor Goltres3 » 22/Abr/2020 22:49

Hola pacofores,
Si me permites. Creo que los semiorugas no estan preparados para acercarse al enemigo y desembarcar. Debes verlos mas como un excelente transporte y base de fuego, no como una herramienta de asalto.
Los semiorugas te dan la oporunidad de conseguir iniciativa gracias a su movilidad. Localiza un punto clave del terreno, avanza, desembarca y hazte fuerte.
Si quieres hacer daño al enemigo, busca un punto debil del despliegue enemigo, muevete utilizando el terreno, desembarca con cierta proteccion y utiliza los vehiculos como apoyo mientras tu infantería avanza.
Espero haberte ayudado. Saludos!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jun/2020 18:26

No había visto este hilo que ya tiene cerca de un año.

Mi hermano se hizo americanos durante V3 como segundo ejército. Primero identificó la lista más abusiva que se podía hacer, la Task Force A del Overlord, que ahora ya no está disponible (hubiese sido bonito conseguir vencerla alguna vez). Luego amplió las fuerzas para poder hacerse indistintamente la lista de cazacarros, con Hellcat (reciclados de la Task Force, creo que ni siquiera tiene M10 lo cual es una osadía), o la lista de rifles blindados.

El pelotón de rifles blindados me parece uno de los más potentes del juego por sí solo. Eso no significa que tengas que dejar que haga todo el trabajo sin ningún apoyo, necesitas Sherman vainilla, portamorteros, Stuart, artillería... La cuestión es que el pelotón te da una buena base para asaltar y además incluye un montón de armas de apoyo dentro de él como morteros ligeros, bazookas, LMGs, que pueden dar buena cuenta del típico pelotón de infantería alemán defendiendo. Vamos, que tienes para disparar y asaltar, usando cada arma como es debido, pero mejor si tienes otras armas actuando junto a ellos.

Utiliza el mortero de 60 mm para preparar el asalto pineando a la infantería que va a recibir tu asalto, en V4 tiene como AT 1 en bombardeo así que lógicamente no vale para amenazar a tanques, para eso tienes los bazookas. No dependas del mortero ligero porque muchas veces te dejará tirado, pero cuando consigas hacer un bombardeo te sacará una sonrisa. Las LMG, disparando 5 tiros quietas, y los tiros del resto de peanas pueden asegurar un pineo de la infantería enemiga (o quizá las HMG) cuando falle el mortero.

Ahora en V4 con las órdenes de movimiento, el pelotón es aún mejor, ya que depende menos de los semiorugas para llegar a donde tiene que hacer su trabajo (pero sí que depende de las tiradas). Añade a eso que en Dash mueven 35 cm (en Late) gracias a lo que ha quedado del Truscott Trot y te queda que dependen menos de los semiorugas. Eso sí, como toda infantería, llévalos por escenografía y cosas que oculten para que no sean acribillados, por ejemplo bosques o edificios.

Cierto que el pelotón a tope cuesta la friolera de 15 puntos pero es que son 14 peanas. Tienes una base de 6 peanas mondas y lirondas para asaltar (los fusileros), 5 bazookas para asaltar tanques (y por supuesto hacer fuego de apoyo, que lo harían a diario en la guerra, como se ve en pelis también), 2 LMG para utilizar en ataque o defensa, y el mortero que es la peana más tonta pero que ya te he dicho que tiene sus usos, aunque muy limitados.

En cambio el pelotón por 12 puntos es mucho menos atractivo ya que sólo tienes 4 peanas de fusileros para asaltar sin penalizador (los bazookas asaltan a 5+ en Late por ser peanas pequeñas; tanto el pelotón Trained como el Veterano asaltan de base a 4+), y si quieres hacerlo veterano, que gana ser impactado a 4+, te vuelve a costar lo mismo que el pelotón grande Trained, otros 15 puntos. Si comparamos las 4 peanas con los británicos, el equivalente es el Motor Platoon, que fundamentalmente es de carácter defensivo y que además está equipado con ametralladoras, siendo 3 tiros y 2 si están Pinned. Por lo tanto, no creo que sirva para atacar. Y para defender, sólo tienes un tiro del rifle automático de cada peana. No tiene muy buena pinta meter el pelotón al mínimo, la verdad.

Los semiorugas, por cierto, gracias a las reglas de V4 no es soltar a los ocupantes e irse como antes, o como solía hacer la gente, dejar un ocupante dentro para poder disparar la ametralladora. Ahora te darán fuego de apoyo cercano aunque tu pelotón esté haciendo su trabajo. Como los semiorugas se mueren con apenas nada te recomendaría que pases la menor cantidad de tiempo montado en ellos, ya que si te destruyen uno no sólo pierdes el vehículo en sí sino que sus ocupantes tienen muchas papeletas para morir. Quizá estaría bien avanzar con los semiorugas junto a la infantería desmontada, aunque sea en campo abierto. Puedes usar un bombardeo de humo para cubrirte. Y luego usar el bombardeo normal para pinear a los desdichados que van a recibir tu asalto o, como ya te he dicho, usar las armas del pelotón o quizá usar las armas de una patrulla Recon, por ejemplo.

Eso sí. El pelotón de rifles blindados no te va a llevar por delante la infantería enemiga y además los Tiger. Calculo que si en la guerra lo lanzasen contra una compañía de Tiger morirían igual, acribillados. Llévate armas como los M10, Hellcat si llegan a salir, aviones, o artillería a tope para no dejarlos vivir ni un minuto. Los cañones remolcados de 3 pulgadas son como un M10 pero te ahorras un punto por cada uno. Es cierto que la artillería americana con su AT 3 no es efectiva contra los Tiger, así que sería darle con todo todos los turnos, muy americano. Lo malo de los Tiger es que son muy efectivos a distancia, con lo cual son capaces de causarte bajas desde el principio de la partida, por eso ocúltate todo lo que puedas. Cuando llegues cerca, entonces le sueltas el chorrazo, por ejemplo con los M10.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados