Empezando con británicos en Late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Empezando con británicos en Late

Mensajepor valendune » 14/Nov/2019 18:55

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Empezando con británicos en Late

Mensajepor PanzerKanone » 14/Nov/2019 20:14

Está genial crear listas de la compra así para ayudar a los novatos y a los que quieren montarse un ejército nuevo.

Veo que das mucha información y analizas en profundidad.

En cuanto a la lista yo había pensado doble formación pero quizá sea mejor meter los puntos de la formación de infantería en una unidad extra de tanques de apoyo por fuera de la formación principal de tanques, y en esos 25 libras (había pensado poner como artillería los morteros de 3 pulgadas, básicamente para darme un bombardeo de humo en el turno clave). Hablando un poco de mi lista, gracias a la doble formación puedes jugar una lista de infantería ofensiva muy vitaminada gracias al apoyo de un montón de Sherman (los Churchills los juega todo el mundo pero yo prefiero tener los Firefly, el Churchill tiene buen blindaje pero puede resultar un poco lento).

Supongo que terminarán por sacar transportes, al menos los semiorugas para la Motor (la Motor es una lista buena pero quizá la diferencia de peanas con los pelotones Rifle pueda llegar a notarse), pero de momento con el movimiento incrementado de la infantería imagino que es suficiente para cubrir distancias al ataque. Sería una lista de asalto puro. Y si lo ves muy mal, píllate una formación aliada de Stuart y a asaltarlo todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Empezando con británicos en Late

Mensajepor valendune » 15/Nov/2019 09:47

Yo prefiero jugar con doble formación, es mas, una sherman o churchill company más una rifle es de las mejores listas que pueden hacer los british( teniendo en cuenta su escasa variedad actualmente), pero al escribir la entrada lo que quería era hacer la mejor lista posible con el menor gasto, y de ahí que pillar el starter es la mejor opción para hacer una lista barata y decente.

Para ampliar la lista, pues una caja de infantería de plástico de late sería muy buena compra ya que te permite jugar con un compañía de infantería llegando a poder hacerte esa doble formación. La infantería británica con el Hq cerca, impactando a 3+ y repitiendo contraataques a 3+ es de lo mejor del juego. Pocos combates pierden.

En cuanto a la motor, sí, en el libro de Normandía debería salir el M3 y espero que con calibre 50. Por lo menos para la 11 división. 6 peanas son pocas para atacar, pero combinando el asalto con el Hq te pones en 8. Y son 7 puntos la unidad completa veterana. El problema será que en Normandía serán impactados a 3+, y así duran poco. Pero como ahora los transportes los puedes dejar en mesa aunque estén vacíos, si esos M3 van con calibre 50. los pueden apoyar mientras avanzan. Habrá que probarlos a ver qué tal.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Empezando con británicos en Late

Mensajepor PanzerKanone » 15/Nov/2019 14:28

Tienes mucha razón.

Al parecer a la Guardia no le gustaban las calibre 50 por la vulnerabilidad para el comandante al salir por la escotilla. Imagino que de base te darán la lista Motor de la 11 y luego la puedas modificar con una carta para cambiar las calibre 50 por calibre 30, esto pasará también con los Sherman al igual que en V3. Ya sé que un semioruga no es lo mismo que un tanque pero no sé cómo lo harán, lo único que sé es que la Guardia no solía utilizar las calibre 50.

También imagino que en DDay British tendremos al fin todas las tropas nuevas impactadas a 3+, con lo que podemos tener buenas rebajas en puntos y hacer hordas como ocurría en el Overlord por ejemplo. Casi casi como si fuesen soviéticos, pero con mejores cosas a mi parecer. Queda ver si ponen el Semi Indirect Fire (ahora "Accurate") como carta o quizá de base, y si la Guardia recibe algo similar al Unflappable que será simplemente mejor moral.

Pero vamos, que sobre lo que hay en el Fortress Europe, das una explicación chapó.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados