1945 Berlin

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

1945 Berlin

Mensajepor Dietrich » 02/Jun/2009 10:48

El otro dia jugamos un escenario de 6000 puntos por bando en Afrika y pense que si tenemos tal cantidad de material, podriamos hacer una batalla sobre Berlin, ya que en definitiva con los reglamentos que tenemos se podria decir que casi cubrimos todo el periodo historico.

La cuestion es que el problema radica en la cantidad de escenografia... y hacer una mesa gigante llena de escenografia es costoso y nos faltan muchas casas, ademas que no valen las tipicas casas de pueblecitos, interesan casas de ciudad.

Yo habia pensado en unir dos mesas y hacer un Hold the line, en una mesa irian los arrabales de Berlin, y por supuesto donde estarian los objetivos rusos, y la otra mesa serian las afueras de la capital berlinesa propiamente dicho... Tambien habia pensado en que deberian gastar los defensores X cantidad de puntos en bunkers y demas.

tenemos mesa de sobra para hacer una batalla a 12000 puntos entre los dos bandos y que las unidades no se molesten. se os ocurren ideas? estoy abierto a sugerencias

Muchas gracias :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Azirafel » 02/Jun/2009 12:10

Para escenografía muchas cajas de cartón con recortes rectangulares (ventanas), capa de textura, pintado gris y brocha seca (con pincel podrías envejecer :) ).

Para la partida no utilizaría los 6.000 puntos de cada ejército de entrada, sino con alguna regla de reservas. Hará que todo sea más ágil.

Y por poner, pondría hasta cartas de eventos, que es algo en lo que estoy trabajando, y para partidas temáticas de ese estilo creo que serían geniales.

Lo más complicado, realmente, es ajustarlo todo para que sea equilibrada.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Hidalgo » 02/Jun/2009 14:29

Para una partida así no compres escenografía urbana, porque hay poca variedad, suele ser muy pequeña y muy cara, así que te gastarías un pastón y no luciría del todo.
Mejor haceos los bloques de viviendas con cartón pluma. Lo más tedioso será tener que recortar una a una las ventanitas, pero bueno :lol: Yo pondría algún parque por ahí en medio para que haya algún espacio de terreno abierto y no sea todo tan agobiante, y pondría manzanas irregulares para que las calles no sean rectas y no sea un tiro al pato de los defensores a los atacantes.
También podría ser buena idea poner un río partiendo la mesa en dos (Berlín tiene uno) con dos o tres puentes para cruzarlo.
Y también le compraría un Reichstag a Hidalgo :lol: :lol: :lol:
Lo más difícil de todo es currarse la escenografía, que es mucha y tiene que ser temática, porque poner la típica casa rusa de madera en medio de Berlín no pega mucho, ni poner el típico puentecito de piedra de arco de medio punto, así que tocará esclavizar a tu contrincante para que ayude.
Pero supongo que el resultado será gratificante, además de que con pocas modificcaciones se puede adapatar a los comabtes de cualqueir otra ciudad oriental, como Kharkov o Stalignrado.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Dietrich » 02/Jun/2009 20:36

Hombre... cruzar el Spree por los arrabales de Berlin seria dificil!!!


La idea es una partida a 4000 puntejos como mucho por bando. Las casas se ma habia ocurrido hacerlas con cajas de tamaños que coincidan con lo que serian bloques de viviendas o casas y directamente pintarlas, ni hacer ventanas, simplemente dibujarlas y ya esta. Hombre, alguna qeu otra casa derruida, pero poco mas. Todas las casas pintadas y ahi duro.

La idea seria de dos mesas, una con las afueras, y otra con los arrabales, y el reichstag no estaba justamente a las afueras de Berlin Hidalgo XD. Aunqe tambien he meditado sobre la toma del aeropuerto de tempelhof, que esta a las afueras de Berlin, pero implica ciudad y campo...

Por otro lado, el tema de las cartas de eventos para algo como la batalla de berlin es simplemente... acojonante!!! Me encanta la idea!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Azirafel » 02/Jun/2009 21:30

Te hago un copy+paste de mi idea inicial (ahora estoy trabajando en ello y retocándolo) por si podéis utilizar alguna. Exceptuando alguna idea mía, la mayoría son eventos de una partida que hicieron en un club de Montmeló (creo que era Kursk) o de Ambush Alley (un juego de escaramuzas moderno estilo Black Hawk Derribado).

El sistema que había pensado era o bien lanzar un dado y a 5+ carta, o poner las cartas junto a cartas en blnaco (1/3 de eventos, 2/3 de cartas en blanco). Algunos efectos, como la nube de polvo sería para todos, mientras que otros sólo serían para el jugador que la roba. En fin, allá van algunas ideas:

Nube de polvo: Visibilidad reducida a 20cm. Todos concealed. No hay aviación. (La distancia podría ser cambiada o hacerla a dado, por ejempo 5d6 o 2d6x4)

Llegan los refuerzos: Un pelotón en reserva entra de forma automática.

Flanqueo: Un pelotón en reserva entra de forma automática por los bordes propios o de "no man's land". (Quizá habría que definir una distancia mínima a los platoons enemigos).

Sin munición: Un platoon al azar no puede disparar durante este turno. Lanzar cada turno un dado, con 3+ llega munición.

Sin combustible: Un platoon de vehículos al azar no puede moverse durante este turno. Lanzar cada turno un dado, con 3+ llega el combustible.

Batalla aérea: No hay aviación durante este turno.

General impetuoso: Un platoon al azar mueve al máximo de su movimiento básico hacia delante.

General conservador: Un platoon al azar no puede mover. Puede aprovechar para atrincherarse normalmente.

La fiel infanteria: Pueden eliminarse todos los marcadores de pinned down del ejército.

Fuego amigo: Platoon propio al azar es impactado (range in automático) por una artillería 4/4+

Posición excelente: Un platoon a elección consigue automáticamente Dug In y GtG automáticamente aunque mueva/dispare.

¡Fuego!: Se declara un incendio en un edificio/cosntrucción. Debe ser desalojado a 10cm. Se considera impasable. Reglas de humo radio 5cm.

Fuego! Fuego!: Se declara un incendio en un bosque/plantación/línea de bocage. Debe ser desalojado a 10cm. Se considera impasable. Reglas de humo sobre el elemento.

Tañe la campana: Uno de los NCOs preferidos ha muerto. Platoon al azar lanza un dado: 1-3 bajan de moral (están desmoralizados), 4-6 suben de moral (están cabreados). (Si la moral era la mínima/máxima previo a esta regla, pasarían moral automáticamente a 6+/2+).

Reza a dios y pasa la municion: La compañía logística se ha retrasado. Durante este turno todos los platoons ven reducido su ROF en -1. Los equipos con ROF1 tienen un -1.

Espera, el coronel ha dicho ¿qué?: Dos platoons al azar se ven frenados, salvo para buscar cobertura. Sólo tienen permitido el movimiento que el que les dirija a cobertura.

¡Medico!: Un platoon de infantería/man-packed al azar tiene un médico attacheado. Todos los equipos cuentan con tiradas de salvacion de 2+ (4+ man-packed).

Ofensiva Atascada/Contraataque: El bando atacante recibe la orden de resistir el resto de partida. Se eliminan los objetivos del defensor y se dejan los del atacante (si sólo él defensor tuviera objetivos se eliminan y se sitúan en la zona del atacante). El bando atacante se considera el defensor y viceversa para lo que queda de partida y condiciones de victoria. (Lo sé, esta última es un poco burra, pero la utilizaron en las jornadas de Montmeló y es brutal).
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Dietrich » 03/Jun/2009 10:57

hay cosas muy interesantes, muy interesantes yq e por cierto le dan carisma e intringulis a la partida... Yo ademas meteria cartas de eventos, como la muerte de Hitler, lo cual puede... no se, hacer que las SS repitan un chequeo de moral, o que la werhmacht pase de confiado a reacio por la perdida de su lider. El poder detruir casas si se quiere... La toma del Reichstag como algo para aumentar la moral sovietica, cosas asi... ademas de lo que apuntas.. mezclar eventos aleatorios con eventos historicos... otro ejemplo que se me acaba de ocurrir es ujna carta de la toma del aeropuerto de Tempelhof con lo que los alemanes pierden la mitad de la aviacion durante el resto de la partida.

Tambien he pensado en la un escenario inspirado en la famosa torre de radio fortificada de Berlin... Que si no recuerdo mal, esta/aba a las afueras de Berlin.... O un asalto a la cancilleria por el tiergarden, lo malo es que no creo que tengamos tanto bosque...

Estoy empezando que con Berlin nada mas se puede hacer una campaña, por que mira que hay escenarios.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Azirafel » 04/Jun/2009 13:00

Ya tengo 24 cartas hechas, por si te interesan. Lo he anunciado en un post en el subforo de Reglas Experimentales (viewtopic.php?f=17&t=10670).

Te las puedo enviar por e-mail.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Dietrich » 04/Jun/2009 16:02

Pues por si te iteresa tengo un programa para poder hacer cartas magic en las que puedes poner fotos y datos que creoq eu te vendrian muy bien ;)

A ver si dentro de unas semanas tengo tiempo y podemos ir concretando... aunqe yo ya estoy pensando mas que en partida en campaña de berlin... Cuatro partidas, a partida por fin de semana... Coronado con la toma de algun edificio emblematico o algo...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Azirafel » 04/Jun/2009 16:07

Dietrich escribió:Pues por si te iteresa tengo un programa para poder hacer cartas magic en las que puedes poner fotos y datos que creoq eu te vendrian muy bien ;)

A ver si dentro de unas semanas tengo tiempo y podemos ir concretando... aunqe yo ya estoy pensando mas que en partida en campaña de berlin... Cuatro partidas, a partida por fin de semana... Coronado con la toma de algun edificio emblematico o algo...


Bueno, las cartas ya están hechas con el CCG Maker, que seguramente es el programa que comentas. :D
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: 1945 Berlin

Mensajepor Dietrich » 04/Jun/2009 16:25

dante no se que se llama, pero seguro no se diferencia mucho ;)

Pues de que tenga tiempo habra que ponerse con cartas de eventos que es una ideaca!!! estoy deseando diseñar la carta "El führer ha muerto" :twisted: Para berlin
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados