Busco ideas para partidas a 800 puntos

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor vicente » 02/Dic/2009 14:04

Estimados compañeros despues de darle muchas vueltas al asunto me gustaria que me ayudarais en un proyecto que estoy empezando a dar forma...las mini partidas a 800 puntos .
Pero no se por donde empezar.
llevo la idea de que sean partidas tematicas con un objetivo de escenografia como tema central( la toma de un puente , un radar un HQ...Etc...) permitiendo el uso de unidades que en una batalla mayor quedan diluidas por la masa , como lo son los paracaidistas , los comandos ...etc.
Y me surgen algunas dudas....
-1º...¿ deberian tener estas minipartidas la estructura clasica de 7 turnos ?
-2º...¿ se podria usar algun escenario tipo ( Free for all, encounter...etc ) como base ?
-3º...¿ habria que permitir el uso de personajes especiales o lo desequilibrarian ?
Tambien llevo la idea que varias mini -partidas constituyan un todo ( a 3 partidillas en total por ejemplo ) , de forma que las unidades que queden medio intactas para luchar se puedan usar en la siguiente partida ...lo que ya no tengo claro es si completarlas con una nuevo refuerzo de 800 puntos o rellenar con tropas de refresco esos huecos hasta completar los citados puntos ...en cada nueva mini- partida.
Gracias y espero vuestras respuestas .
Un saludo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor carlos » 02/Dic/2009 14:33

Hola: Unas partidas con infantería,morteros y ametralladoras, sin personajes especiales y objetivos definidos, puentes, estaciones de tren, con abundante escenario y sin 'líderes' que alteren el asunto, en fin un poco a lo golpes de mano, creo que sería divertidas. Una regla básica podría ser el no dejar atrincherarse y si usar alguna fortificación abandonada, no parece lógico un pelotón enfrentándose a otro e intentando cavar para atrincherarse con distancias de 400 metros a así. Puede ser muy divertido.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor Reivaj » 19/Ene/2010 16:58

Pensando, pensando sobre tu idea, yo he tenido otra. ¿De donde se pueden sacar escenarios de pocos puntos?, como no de las pelis.
Uno por ejemplo, de la peli "Salvar al soldado Rayan", os acordáis de la toma de la estación del radar, un escenario super chulo para probar reglas como el asalto, el humo, además de poderse montar con pocos puntos y con poca escenografía.
La defensa del pueblo al final de la misma peli y todo lo que se os pueda venir a la cabeza.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor Kemen » 21/Ene/2010 11:59

nosotros hemos jugado reciéntemente la campaña de Varsovia ideal para estos puntos. La tienes en la web oficial con las listas apra polacos y alemanes, también ideales para esos puntos.

al ser partidas más pequeñitas, la mesa se reduce de ancho a la mitad y sobre todo, uno se piensa m´ñas las cosas y usa mucho más las casas

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor Reivaj » 23/Ene/2010 12:59

Pensando pensando he sacado otro escenario, esta a unos 600 puntos. Lo he sacado del juego "Brothers In Arms: Road to Hill 30", exactamente es es escenario "al depuntar el día" donde una escuadra de paracaidistas han de tomar y mantener una granja en un cruce.

La granja es un edificio de los plantas con una puerta hacia el sur, con la pared del norte derruida, (tenemos varias entradas), la misma esta rodeada por muros de baja altura (perfecto para la aproximación de la infantería) y algunos bosques circundantes.
El edificio está asegurado por una sección de infantería alemana, tanto en el interior con como en el exterior del edificio. El gran handicap es que en el piso superior hay una mg42 cubriendo el nord-este.

El escenario se basa en dos fases:
Una la toma de los paracaidistas de la granja y si esto tiene éxito.
Segunda la defensa de la granja por un contraataque alemán. La cantidad de los atacantes debe ser la misma de los defensores alemanes de la primera fase.

Cabe destacar que no hay presencia de ningún elemento acorazado, solo infantería con armas largas, nada de morteros ni bazookas. Como podéis observar es un escenario perfecto para asentar las reglas del asalto.

Me surgen dudas el el tema del segundo piso, con respecto al asalto.
Os dejo unas imágenes del entorno:
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor Fenris » 23/Ene/2010 15:04

La verdad es que todas las ideas suenan muy bien. Las pelis son una muy buena fuente de inspiración. Que os parece una toma del café normandia o una liberación o toma de rehenes? También puede ser bueno un escenario para usar fuerzas de recon como lo que son, tropas de reconocimiento.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Busco ideas para partidas a 800 puntos

Mensajepor Reivaj » 23/Ene/2010 17:56

No conozco "la toma del café normandia" lo complicado de los nos cuentas es que no hay reglas para rehenes.
Habría que sentarse y hablar sobre el tema, ya que los captores podrían matarlos antes de entregarlos o mil cosas más que pueden pasar.

Sobre el tema de las recon ando un poco pillado, no las veo en un escenario de momento. Se podrían usar para un secuestro por el tema de su ligereza y rapidez. Estuve buscando info sobre el intento de secuestro a Rommel pos parte del LRDG (long Range Desert Gorup), pero no he encontrado nada, si alguien sabe algo porfa que me lo diga


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados