CONQUISTAS EN AL CAMPAÑA.
Publicado: 13/Feb/2006 15:57
¿COMO TRATAREMOS LOS ESCENARIOS O TEATROS DE OPERACIONES?
Tras la reunión mantenida la semana pasada en que se establecieron las distintas opciones para ejecutar las ofensivas y contraofensivas en la campaña, así como la conquista de territorios y la determinación de los territorios por los que se juega, se propone la siguiente mecánica.
El mapa abarcará desde Inglaterra al Oeste a los Urales por el Este y de Finlandia al Norte hasta el Sahara al Sur y se dividirá en un número aún por determinar de territorios, que se agruparán en varios teatros de operaciones.
Cada teatro de operaciones tendrá una serie de características propias que lo distinguirán del resto, uno de estos parámetros será:
Factor de Iniciativa
El factor de Iniciativa es un numero entre –10,5 y 10,5, correspondiendo el –10,5 al valor máximo de iniciativa favorable al eje y 10,5 el valor máximo de iniciativa favorable a los aliados.
Cada victoria que consigan los aliados en un territorio, aumenta su valor de iniciativa en el teatro de operaciones donde se encuentre dicho territorio en uno, hasta el citado máximo. Por otro lado, cada victoria del eje disminuye en uno el indicador de iniciativa.
El valor del indicador de iniciativa, determina quién puede atacar en el teatro de operaciones. Si el valor es negativo, sólo el eje puede atacar, si es positivo, sólo pueden hacerlo los aliados.
Así, antes de disputar una partida, debe especificarse en qué territorio se está disputando la batalla. Este territorio debe pertenecer actualmente al bando que NO TENGA LA INICIATIVA. Sólo pueden lanzarse ataques contra territorios enemigos colindantes a un territorio amigo no embolsado.
Se considera que un territorio está embolsado cuando ninguno de los territorios colindantes con él es leal a su bando.
Una vez resuelto el combate, el resultado se introduce en la base de datos y se modifica el factor de lealtad del territorio donde se haya disputado el enfrentamiento.
Factor de Lealtad
El factor de lealtad del territorio es in numero entre –20.5 y 20.5, siendo –20.5 el factor máximo de lealtad al eje y 20.5 el máximo valor de territorios leales a los aliados. Cada batalla realizada en un territorio, afecta al indice de lealtad de dicho territorio, aumentándose o disminuyéndose el indicador de lealtad en función de los puntos de victoria que cada bando haya obtenido en el combate.
Ejemplo : Sobre un territorio controlado por el eje (lealtad -2.5), los aliados (que actualmente poseen la iniciativa en el escenario) lanzan un ataque y el resultado de la batalla es 5-2 a favor de los aliados. Esto aumenta el valor de lealtad en 5 y lo disminuye en 2, quedando la lealtad final en +0.5, con lo que pasa a estar controlada por los aliados.
Un saludo. Quino y Alonso Riego
Tras la reunión mantenida la semana pasada en que se establecieron las distintas opciones para ejecutar las ofensivas y contraofensivas en la campaña, así como la conquista de territorios y la determinación de los territorios por los que se juega, se propone la siguiente mecánica.
El mapa abarcará desde Inglaterra al Oeste a los Urales por el Este y de Finlandia al Norte hasta el Sahara al Sur y se dividirá en un número aún por determinar de territorios, que se agruparán en varios teatros de operaciones.
Cada teatro de operaciones tendrá una serie de características propias que lo distinguirán del resto, uno de estos parámetros será:
Factor de Iniciativa
El factor de Iniciativa es un numero entre –10,5 y 10,5, correspondiendo el –10,5 al valor máximo de iniciativa favorable al eje y 10,5 el valor máximo de iniciativa favorable a los aliados.
Cada victoria que consigan los aliados en un territorio, aumenta su valor de iniciativa en el teatro de operaciones donde se encuentre dicho territorio en uno, hasta el citado máximo. Por otro lado, cada victoria del eje disminuye en uno el indicador de iniciativa.
El valor del indicador de iniciativa, determina quién puede atacar en el teatro de operaciones. Si el valor es negativo, sólo el eje puede atacar, si es positivo, sólo pueden hacerlo los aliados.
Así, antes de disputar una partida, debe especificarse en qué territorio se está disputando la batalla. Este territorio debe pertenecer actualmente al bando que NO TENGA LA INICIATIVA. Sólo pueden lanzarse ataques contra territorios enemigos colindantes a un territorio amigo no embolsado.
Se considera que un territorio está embolsado cuando ninguno de los territorios colindantes con él es leal a su bando.
Una vez resuelto el combate, el resultado se introduce en la base de datos y se modifica el factor de lealtad del territorio donde se haya disputado el enfrentamiento.
Factor de Lealtad
El factor de lealtad del territorio es in numero entre –20.5 y 20.5, siendo –20.5 el factor máximo de lealtad al eje y 20.5 el máximo valor de territorios leales a los aliados. Cada batalla realizada en un territorio, afecta al indice de lealtad de dicho territorio, aumentándose o disminuyéndose el indicador de lealtad en función de los puntos de victoria que cada bando haya obtenido en el combate.
Ejemplo : Sobre un territorio controlado por el eje (lealtad -2.5), los aliados (que actualmente poseen la iniciativa en el escenario) lanzan un ataque y el resultado de la batalla es 5-2 a favor de los aliados. Esto aumenta el valor de lealtad en 5 y lo disminuye en 2, quedando la lealtad final en +0.5, con lo que pasa a estar controlada por los aliados.
Un saludo. Quino y Alonso Riego