Campaña BATALLA POR SALERNO - dudas, sugerencias, etc.

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 22/Ago/2006 00:58

Eso es, el toque rolero será lo lo más divertido de esta campaña. Y eso es cosa de los DM, con alguna sugerencia que irán recibiendo de los jugadores. En los puntos clave deberían jugarse misiones que no tienen por qué estar en los libros, sino creadas para la ocasión, con reglas especiales apropiadas, etc

Lógicamente, eso supondrá desequilibrios que unas veces favorecerán a un bando y otras a otro, lo que lo hará aún más divertido y como dice Nagash, será un reto mayor.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 22/Ago/2006 01:33

Cuenta con ello! ya el sábado teniamos claro que la clave estaría en un poco de rol para mantener el ritmo de la campaña, hacer jugar a todos en igualdad de oportunidades, "acolchar" el salto de los rígidos escenarios y convertirlos en partidas tensas, con objetivos tangibles... ahora el comportamiento en el campo de batalla tendrá repercusiones, continuidad...

En fin, que espero que todos os contagieis del espíritu de la campaña, que acepteis y encareis los retos... y sobre todo pasarselo bien, crear partidas epicas, situaciones emocionantes y mucho colegueo!

Eso si... algún bando tendrá que ganar :twisted:

HUAH!!!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 22/Ago/2006 02:17

TURNO 1. 19 de Agosto 06

están claros los enfrentamientos de Strepina y Agropoli epro, segun las reglas no debería tener oportunidad el ejército alemán en 47 de atacar al ejército americanos en 57?

Lo digo porque si esperamos al movimiento, el 57 se pira y el 47 se encuentra con la nada cuando entre en 57. Además, cuantas mas batallas se generen por turno mas divertido para todos y menos gente tiene que esperar a que llegue otro turno para poder echarse una batalla, no os parece?

Un caso distinto es el ejército alemán en 88 que no tiene a nadie en su zona de control y tendrá que esperar al movimiento lo que me plantea varias dudas. Cómo se hace el movimiento? En principio simultáneo, no? Entonces para evitar gato-ratón en un mapa con 160 zonas, deberían tenerse en cuenta las zonas por las que se desplaza un ejército como posible coincidencia de 2 ejercitos, y no solo la zona de destino final. Incluso y en virtud de jugar el mayor numero de partidas posibles, deberian tenerse en cuenta las zonas por las que pasan los ejercitos en su movimiento Y LAS ZONAS DE CONTROL. Es muy posible que se puedan dar varios enfrentamientos pero.... como la campaña es roleada los DM deciden quien se pega con quien de los posibles enfrentamientos que genere un movimiento. En definitiva, que para mover, el ejército tiene que indicar las zonas por las que pasa y de pasar por una zona ocupada o de control de un E enemigo, también en movimiento o no, puede producirse una batalla.

Insisto, la idea es gestionar los movimientos de los jugadores para producir enfrentamientos y evitar que un jugador NO juegue durante dos turnos, incluso ordenando movimientos desde los HQ para provocar estos enfrentamientos (con trasfondo que para eso es rol). Me he explicado?

No? Un tio que se tire 3 turnos (mes y medio) sin jugar es razonable que decaiga en einterés por jugar la campaña. El problema de tener tantas zonas lo hemos suavizado con las zonas de control de los E pero esas zonas de control tienen que impedir movimiento de alguna forma o es como si no estuviesen. De 8 posibles enfrentamientos por turno... cuantos deberían hacerse para que no fuera un turno malo? Minimo 4, la mitad, y ahi estríamos en el aprobado justito, lo deseable, 5 enfrentamientos por turno, mínimo, y aun asi 6 jugadores no jugarán en ese turno (15 días) y tienen bastantes posibilidades de no jugar el siguiente (aprox un 40% de posibilidades ateniendonos a la estadística).

Lo apunto por evitar la desidia, que es uno de los grandes males de una campaña. El caos es el otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 22/Ago/2006 02:43

a ver que os parece esta sugerencia.

el movimiento NO es simultáneo.

Primero se mueven los E. con movimiento agresivo (3 zonas). Después los de movimiento normal (2 zonas) y por último los de movimiento cauteloso (1 zona). De esta forma se bonifica al movimieto agresivo, que corre sus riesgos al tirarse de cabeza para atacar o para huir y se generan mas enfrentamientos seguro.

inciso: cuanto mueve un E. de infantería? sugerencia, la infanteria mueve igual pero no puede hacer movimiento agresivo.

Importante: dar ventajas en los enfrentamientos a los E. que NO estaban detectados al principio del turno y que lo están debido a que un E. enemigo los descubre en su movimiento (no en reconocimiento). Es como si hubiesen "pillado" al ejercito que se movía "pero de donde salen estos?". Si ambos E. no estaban detectados es diferente, se entiende?
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 22/Ago/2006 10:24

Yo creo que el movimiento debe ser simultáneo, pero con la siguiente particularidad. Supongamos que el EJ. A quiere mover 3 sectores y el B quiere mover 1. Entonces simultáneamente cada Ej mueve un sector y después, el EJ A mueve los dos sectores que le quedan. El EJ B tendría la opción de mover su sector en el primer step de su fase de movimiento, en el segundo o en el tercero. Es decir, podría decir, que mueve en el segundo step, por lo que entonces sería: El Ej A mueve 1 sector, el EJ B parados, después el EJ A mueve un sector, el EJ B mueve un sector y finalmente el EJ A mueve un sector y el EJ B parado en su nueva posición.

Espero que se entienda lo que quiero decir. Así es como funciona Medieval Warlords, si alguno habéis jugado esa campaña por Internet.

Yo creo que en cualquier momento de la fase de movimiento, ya muevas 1, 2 ó 3 sectores, si pasas por una ZOC enemiga puedes desencadenar un combate, si el DM lo decide así.

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 22/Ago/2006 11:12

La idea de hacer el movimiento como tu dices es la primera que se le ocurre a cualquiera, pues es la mas evidente. Pero si lo piensas un poco no es la que proporciona mayor jugabilidad. Tomamos el ejemplo del turno 1. Si en el turno 2 movemos como tu dices, el ejército aleemán en 88 puede no pillar nunca al americano que tranquilamente puede avanzar hacia el interior hasta que un E. enemigo le pare los pies, cosa que en la realidad no pasaría, ese ejército americano no avanzaría hacia el interior dejando un E. alemán intacto en su retaguardia.

Es más, si los movimientos son como tu planteas y debido al gran numero de zonas, es muy dificil crear una "línea de frente de batalla".

Y una cosa mas, cuando un E. está combatiendo con otro debería perder su ZOC. De esta forma se pueden montar estrategias a nivel de mapa (este E. mueve agresivo y pinea a estos alemanes de aqui mientras que este otro E. profundiza hacia el interior con un movimiento normal) tanto ofensivas como defensivas (promueve la defensa en profundidad ya que si situas E. detrás del "frente de batalla" y éstos permanecen ocultos, tienes la sorpresa asegurada si el enemigo rompe el frente y profundiza en un movimiento relámpago). El día que quedemos para ver las batallas del turno podemos matizar todo esto, pero es fácil hacerse a la idea de lo que esoty diciendo, simplemente plantearos cómo va a ser el turno que vien, a donde quereis mover vuestro E. y qué le puede suceder...
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 22/Ago/2006 11:25

Como siempre, gracias Drill por andar reinando en el tema y sacar tantas dudas! facilitas mucho las cosas :D

La idea incial era hacer los movimientos por turnos... uno mueve, hace sus cositas y turno del otro ... como una partida de flames, pero solo movimiento. Estos movimientos se declaran a tu coordinador (nagash o yo), nosotros posicionaremos los ejercitos en el mapa de manera simultanea, actualizaremos vuestros informes y prepararemos el turno.



cuanto mueve un E. de infantería? sugerencia, la infanteria mueve igual pero no puede hacer movimiento agresivo.


correcto. además, como opción especial, puede que añadamos otro recurso logístico: pedir camiones de transporte.

dar ventajas en los enfrentamientos a los E. que NO estaban detectados al principio del turno


correcto... ese rol

segun las reglas no debería tener oportunidad el ejército alemán en 47 de atacar al ejército americanos en 57?


cierto, pero creo que no se programaron partidas por que eran secores ocupados por gente que parecía no estar disponible para jugar...

ok, intentamos contactar con ellos para ver si quieren jugar... desde luego el bando del eje tiene que defender cada cm de salerno si no quieren sufrir un consejo de guerra!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 22/Ago/2006 11:27

A ver, lo que trato es de que el movimiento genere enfrentamientos, no que represente nada ni de que de posibilidades de cualquier otra cosa.

Si se hace el movimiento por fases, empezando por el movimiento 3, eso significa que casi cualquier E. detectado es susceptible de ser atacado, ya que sólo se escapa con otro movimiento 3 y no solo eso, el movimiento 3 genera enfrentamientos en si mismo dado que será frecuente el que estos ataques a 3 de distancia sean parados por algun E. no detectado.

Es fundamental que en los todos los turnos haya el máximo numero de batallas posibles. Es el primer turno y los que no jugamos ya tenemos los dientes largos ....

Nota al respecto de la "linea del frente de batalla"

un frente de batalla nos ayuda a delimitar las zonas donde se producen enfrentamientos (paracas a parte) a parte de ser vistoso y realista. Si no conseguimos que las reglas de ZOC generen un "frente de batalla" tendremos batallas desperdigadas por todo el mapa, que no digo que no sea bueno (aunque mas propio de ejercitos futuritas teletrasportados).
En fin, que parezco un profeta cataclísmico, pero si podemos evitarnos pérdidas de tiempo afinando cosas antes de vernos obligados por las circunstancias a hacerlo, pues mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 23/Ago/2006 01:34

8:45 AM
comunicación oficial del Comandante Drill al OKW
mensaje interceptado por ULTRA

"Por Dios Santo, ¿quién está al mando de la unidad en el Sector 47?" Segun mis informadores en la zona hay todo un ejército aliado a pocos kilómetros al sur de su posición, desembarcando sin ningún impedimento!"

"Háganles llegar las órdenes pertinentes o yo mismo movilizaré mis tropas para echar a esos bastardos al mar de nuevo"

Observaciones del Departamento de Información del HQ táctico en Salerno.

1.- El comandante Drill se encuentra efectivamente empleado al mando de unidades de combate en la zona del desembarco. No se encuentra, repito, no se encuentra en su retiro forzado de Karlovy Vary, a pesar de sus constantes disputas con el OKW.

2.- Es posible que se encuentre al mando de las mismas tropas con las que combatió en el Norte de Africa. Debemos esperar comportamientos erráticos cuando no extravagantes y fuera de toda norma militar.
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 24/Ago/2006 00:40

Jajaja, me encanta lo de "mensaje interceptado por ULTRA".

Drill, veo que te estás dando cuenta que ya no podéis ganar la guerra y que estás sirviendo a quien nodebes. Aún estás a tiempode pasarte al bando aliado y te perdonamos tus crímenes de guerra :wink:

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 24/Ago/2006 00:47

No me tientes que a parte del litro de Mahou hoy me traje al curro mis nuevos ... troopers para mi cía inglesa!!!

La pura verdad es que ULTRA ha cazado mi comunicación al OKW porque no la he cifrado con el código de última generación que nada tiene que ver con la Enigma y que tus descifradores polacos tardarán años en descifrar. Bueno "tus" no, los de los ingleses.

Es mas, mis informadores... en realidad se trata del tonto del pueblo que de manera alucinante ha entablado uan profunda amistad con los servicios secretos infiltrados aliados y nuestro panadero Kurt le compra la información a base de pan de chapata rancio. Lo que nunca hemos logrado entender es cómo os sonsaca este cenutrio información a los aliados. Será producto de la empatía de la relación que mantiene con vuestros agentes?
Imagen

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 25/Ago/2006 20:49

Una dudilla...............
Como sabreis y tendreis en vuestro poder,ya mande mi lista de ejercito de 1500pts.......¿debo pasaros tambien la lista de 500pts de refuerzos?
un saludo pañeeeeeros¡¡¡¡ :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 26/Ago/2006 01:00

Si, Panther, los 500 puntos forman parte de tu lista.
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Sep/2006 09:45

Buenas
¿como va la campaña?
¿cuando movemos el siguiente turno?
Fuego, movimiento y choque.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Sep/2006 14:31

Estamos esperando a que se jueguen las partidas pendientes, de momento sólo se ha jugado una :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados