Página 1 de 1

El Vacar. Escenario Sif

Publicado: 04/Dic/2017 00:44
por miguelondrio
Estamos en los inicios de nuestra contienda, Miaja llega al frente cordobés con la pretensión de tomar la ciudad, tiene a su disposición más de 3000 hombres, siendo hasta la fecha, la mayor unidad organizada en ambos bandos.
Tras el fallido intento de tomar la ciudad (si es que lo hubo), los nacionales toman la iniciativa para asegurar la provincia y apoderarse de su importante cuenca minera en torno a Pueblo Nuevo-Peñarroya.
En la orden general de operaciones nacionales, se dan las instrucciones necesarias para el movimiento de tropas, su misión, composición de fuerzas e instrucciones generales.
El coronel nacional, Sáenz de Buruaga tiene como cometido desplazarse desde el norte de Córdoba y aproximarse por el sur de la cuenca minera.
En su camino por la carretera al norte de Córdoba se encuentra El Vacar, en el centro de su maniobra, y cruce de camino con Villaviciosa más al oeste y Villaharta al este.
Es precisamente en el sector de El Vacar, donde la resistencia es tal, que pasados unos días, los nacionales tendrán que crear una nueva columna a cargo de Álvarez de Rementería, este atacara Villaviciosa y desde ahí, la retaguardia enemiga en El Vacar para vencer su resistencia, y así continuar con el plan inicial de operaciones.
Los combates se prolongan desde el 30-9 al 10-10, una resistencia, que va a ser la excepción a la regla entre las columnas republicanas, acostumbradas a ser derrotadas con rotundidad y rapidez.
El Vacar es una pequeña gran batalla que prácticamente pasa desapercibida en el conjunto de la guerra civil.
el vacar.jpg
el vacar.jpg (169.99 KiB) Visto 8616 veces


Jugar el escenario El Vacar.
Para jugar esta batalla voy a daros dos opciones.
En ambas jugaremos el escenario Hold The Line, con restricciones.
El atacante tiene siempre el primer turno.

1ª opción:
Ambos bandos pueden hacer listas a 1000 puntos.
Reglas especiales del escenario:
El defensor despliega al completo, el atacante debe escoger la mitad de sus tropas para dejarlas fuera de la mesa como reservas y tirara desde el primer turno para traer un pelotón desde la reserva.

2ª opción:
El defensor confecciona una lista a 1000puntos.
El atacante confecciona una lista a 1500puntos.
Reglas especiales del escenario:
El defensor despliega al completo, el atacante debe escoger la mitad de sus tropas para dejarlas fuera de la mesa como reservas y tirara desde el 3er turno para traer un pelotón desde la reserva que entrara por el lado corto del defensor, es decir desde retaguardia del defensor.

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 22/Dic/2017 14:59
por pacofores
Buen pan de migas venden en El Vacar XD

A ver si puedo retomar SiF y lo juego, que ya tengo tres pendientes de tus escenarios.

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 23/Dic/2017 23:48
por miguelondrio
A estas alturas y tal como veo las cosas, me conformo con que lo lean. Aunque creo que ya ni eso. :|
Intentaré, antes de que acabe el año, colgar uno nuevo.

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 24/Dic/2017 02:34
por Basurillas

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 25/Dic/2017 22:12
por miguelondrio
Enorme Basurillas!!
Un detalle muy imaginativo de tu parte. Estas en todo, gracias.

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 26/Dic/2017 23:23
por Comandante_Peiper
Hola a tod@s, @miguelondrio yo leo todos los escenarios que creas del SiF,pero no suelo contestar. Además alguno lo jugamos y todo jeje.
Sigue así.
Un saludete

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 27/Dic/2017 00:43
por Setsugen
Yo también lo leo aunque hace tiempo que no juego es una llama que no se apaga y espero que arda en un futuro no muy lejano..

Enviado desde mi weplus 2 mediante Tapatalk

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 31/Dic/2017 17:20
por miguelondrio
Aunque me apetece tomarme un tiempo, este periodo lo llevo tan dentro que me cuesta desconectar del mismo, pese a que no termina de despegar. Una pena.
Seguire fustigando mis neuronas y supongo que algun dia volveré con otros escenarios.
España en Llamas es una causa perdida me cueste lo que me cueste reconocerlo. Ojalá algún día pueda decir que no doy abasto no solo de jugar o crear otros escenarios, si no de ver como se divierte la comunidad de jugadores con este apasionante periodo.
Mientras tanto, hasta la vista baby y feliz entrada y singladura por el 2018.

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 31/Dic/2017 18:07
por Basurillas
Podemos echar al mejor de un d6 quien se va a vivir donde el otro, para jugar. O tomarnos una semanita al semestre en casa de uno y luego del otro, por aquello de guardar las distancias... :lol: :lol:

Re: Una insignificante gran batalla. Escenario Sif

Publicado: 31/Dic/2017 19:12
por Trows
Es una pena porque te pegas unas curradas terribles con los escenarios, y es un placer leerlos, sobre todo porque no tengo mucha idea de este periodo y me ha empezado a gustar gracias a leer informes como los que pones y los comentarios de algún amigo.

Respecto a que el España en Llamas es una causa perdida, supongo que estaba condenado desde que salió como todos los suplementos de BF para épocas fuera de segunda guerra mundial. El Great War fué un fiasco, el Vietnam tampoco triunfo aparte de vender miles de helicopteros super chulos, el de guerra arabe israeli ha llenado mercadillos y wallapop de figuras compradas por puro hype, y aunque le joda a mucha gente, el Team Yankee no ha triunfado como se esperaba y terminará cayendo.
Supongo que es el objetivo de BF, sacar suplementos con una gama pobre detrás para vender con el tirón de la novedad lo que puedan y dejar de meterle apoyo. La gallina de los huevos de oro es FoW y no se sale de ahí, si un suplemento triunfa mas de la cuenta, suerte han tenido, pero no le dedican mucho interes ni recursos.

Si te gusta el periodo no te preocupes, hay mas reglamentos que perros descalzos :lol: