Ayuda para escenarios virtuales

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Von Notz
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 17/Ago/2019 19:40

Ayuda para escenarios virtuales

Mensajepor Von Notz » 17/Ago/2019 20:18

Muy buenas, soy un nuevo usuario con una duda que no se si debería ir aqui, pero como no me aclaro en que sección ponerlo, lo pongo en general. Supongo que algun moderador podrá moverlo si hace falta.
Soy un apasionado de la SGM al que hace poco le introdujeron en este mundillo de los wargames. Estoy jugando con un grupo de colegas al FoW y de momento soy extremadamente novato, pero iremos aprendiendo, supongo.
El caso es que un par de compañeros tambien hacen pinitos en el tema del 3D, y al pensar en combinar las dos cosas salió la posibilidad de utilizar el 3D para simular mesas y escenarios. Cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero luego da mucho juego porque con no mucho esfuerzo se puede montar literalmente lo que quieras como escenario, algo que en mesa cuesta bastante mas. Y encima es gratis y se recoje en dos minutos, jejeje. Una muestra de lo que digo para que se entienda:

Imagen

Seguimos jugando en mesa siempre que podemos, pero nos esta molando esto cada vez más para probar ideas locas como esta de jugar en mesa redonda y no rectangular, cosas que en mesa no se pueden llevar a cabo o por lo menos no tan facilmente. Incluso estamos viendo de usarlo para sacarnos algun informe de batalla y tal, pero para eso todavia falta que cojamos más practica...
Bueno, ahora la duda. Yo les he comentado a los compañeros que estan montando los mapas que me molaria probar a hacer algun escenario histórico con esto y segun ellos no habria problema, siempre que tuvieramos buenas referencias para hacer el mapa. Y esa es la pregunta, ¿conoceis algun sitio o fuente donde se puedan sacar ideas o referencias para escenarios historicos para montarnoslos con esto y poder jugarlos? Tenemos los libritos de misiones de FoW, pero son muy genericas. Me refiero a alguna fuente que de mapas y esas cosas, para tener algo en lo que basar el escenario y lo que habría que colocar en el.
Nada mas, espero que podais orientarme un poco y mientras tanto iré echando un ojo al foro. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Ayuda para escenarios virtuales

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Ago/2019 21:38

Pues pasarte por Presentaciones no es obligatorio, pero si de buena educacion forera :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ayuda para escenarios virtuales

Mensajepor Basurillas » 17/Ago/2019 22:14

Pues no se si será lo que estás buscando o si es el tipo de ayuda que necesitas, pero esto está justo encima de tu mensaje en la misma sección. Bienvenido y dinos de dónde eres o pir donde juegas. Gracias.
http://citadelofwar.blogspot.com/2012/0 ... -free.html


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados