LOS ALEMANES DESEMBARCAN EN NORMANDÍA

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9367
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

LOS ALEMANES DESEMBARCAN EN NORMANDÍA

Mensajepor Basurillas » 17/Feb/2007 15:05

http://batailles.histoireetcollections. ... -2007.html
No sabía donde colgar este post (había varias posibilidades) y lo meto aquí pues la información la considero muy adaptable a partidas de FOW. Bueno, a lo importante:
El titulo del topic no es una coña, viene (su contenido) en la revista francesa Batailles, nº 20 de reciente aparición y con la que me he podido hacer (os adjunto al principio la página con la portada y el indice). El asunto trata de que los alemanes habían conquistado las islas inglesas del canal de la Mancha en 1940, las habían ocupado con un montón de tropas, y desde el desembarco aliado en Normandía, se habían quedado aislados con problemas de abastecimiento y siendo intimados varias veces por los aliados (sin éxito) a rendirse. Unos paracaidistas alemanes prisioneros se escapan de un campo de internamiento aliado en la costa francesa, en Granville, roban un barquito y llegan a las mencionadas islas inglesas del canal, ocupadas por los alemanes, a cuyos jefes cuentan las medidas de protección de Granville (G.) y que alli se encuentran barcos con carbón (que podrán venir muy bien para los habitantes de las islas sitiadas si pudieran hacerse con ellos los alemanes). Dicho y hecho, el 9 de marzo de 1945 con varios barcos, lanchas y demás, los Alemanes, ante las narices de los aliados, desmbarcan en G., destruyendo las instalaciones del puerto, cogiendo prisioneros, destruyendo un faro por el camino y dinamitando todos los barcos del puerto y cogiendo uno de ellos,creo, con una dotación de presa. Les cuesta la operación(con una operación de distracción adicional ) un oficial muerto y cinco heridos. Los americanos tienen, entre muertos y heridos, 200 bajas. En una casa de campo cerca de Granville tuvo meses antes Eisenhower su cuartel de Estado Mayor.....
Obviamente al alemán que dirigió la operación ( C. F. Mohr) y a otros varios participantes les dieron la Ritterkreuz.
Bueno me tengo que ir a comer. Decidme si os enteresa el tema (Yo no lo conocía, y me parece el argumento de una película mejor que muchas que he visto) y os pongo en otro post todos los medios materiales y humanos alemanes, poquitos, que participaron en la operación, por si se pudiera adaptarlo y jugarlo a FOW. Saludos " et bon apetit".

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10672
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Feb/2007 19:28

Interensate, una operación a finales de la guerra y en las narices de los alemanes... ¿podrías ampliarnos algo más?, gracias!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9367
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

RAID ALEMÁN DE GRANVILLE

Mensajepor Basurillas » 21/Feb/2007 22:47

Aquí os pongo la información que creo interesante del Raid de los alemanes.

Las principales islas inglesas del canal conquistadas por los alemanes en 1940 son las siguientes (nombre/población/tropas ocupación octubre1944)
Jersey/39.000/12.000 , Guernesey/23.000/13.000 , Aurigny/ 0 /3.500.
Las tropas de ocupación alemanas pertenecen esencialmente a la 319 División de Infantería.
El puerto de Granville (G), en Francia, donde se produce el ataque /desmbarco alemán, suele estar siempre lleno de actividad con 5 barcos mercantes de los que se descarga carbón.
El ejercito americano de guarnición en la ciudad y su puerto, es un BATALLÓN , estacionado en unos antiguos cuarteles franceses que dominan el puerto desde una posición rocosa y algo elevada. Hay una estación de telecomunicacíones en la zona sur y una estación de radar de costa, a cierta distancia, al norte.
El objetivo de la acción de los alemanes es, basicamente,causar el mayor número de daños al puerto e incrementar la moral de las tropas alemanas de las islas, que estan ociosas, aburridas y llenas de melancolía.
El Plan es simple: Dejar el puerto de (G) fuera de combate , capturar un navío de los que se encuentren llenos de carbón, hundiendo o desactivando los demás. Las tropas alemanas son voluntarios, que no faltan ante el aburrimiento habitual. El silencio de radio durante la travesía y desembarco es esencial. El entrenamiento se hace con todo tipo de cautelas para evitar filtraciones entre los soldados y la población civil de las islas ocupadas.
La FLOTILLA DE DESEMBARCO apareja por la tarde del 8/3/1945, para llegar a Granville por la noche, y esta compuesta por:
- 6 dragaminas con los mástiles retirados para ofrecer menor señal a los radares.
- 3 barcazas artilladas.(con cañones de 88mm)
- 2 lanchas de desembarco convertidas.
- 3 lanchas motoras lanza torpedos.
- un remolcador grande.
- algunas patrulleras y barcos de menor importancia.

La tripulación de la flotilla alcanza los 600 hombres.

Las TROPAS DE ATAQUE ALEMANAS son las siguientes:
- 7 hombres de la Luftwaffe con armas antiaereas ligeras.
- 8 marineros especializados en el sabotaje de barcos en puertos.
- 12 hombres destinados a atacar la estación de radar.
- 12 hombres destinados a conducir a la isla de Jersey el barco apresado.
- 25 soldados de infantería encargados de llevar a cabo una acción de engaño y decepción y diversión atacando el "Hotel des Bains" (donde suelen acudir bastantes mandos americanos).
- 70 soldados (entre infantería y "pionners") cuya misión es destruir las instalaciones portuarias.
- El MANDO de la operación corresponde al Kapitänleutnant Carl Friedrich Mohr. (Total 135 hombres, creo que muy representables a nivel de FOW).

Bueno, mañana os cuento como sucedió todo. Saludos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9367
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

EL RAID

Mensajepor Basurillas » 24/Feb/2007 17:00

Cuando los barcos alemanes llegan delante de Granville (G) constatan que las luces y los proyectores del puerto están encendidos, por lo que se prevee que el puerto se encuentre en plena actividad. Los barcos alemanes toman posiciones: Las 3 barcazas de artillería con cañones de 8.8 permanecen entre las islas Chausey y St Malo, para impedir cualquier intervención de buques aliados desde esa dirección. 2 dragaminas toman posiciones entre Cotentin y Jersey para la misma misión de interceptación si fuera necesaria. Otros 2 dragaminas deben realizar el ataque y entrar directamente en el puerto (dado que, evidentemente, la vigilancia aliada les va a pedir identificarse con señales ópticas, se planea responder con las mismas señales, lo que seguramente provocará la incertidumbre y la duda entre los americanos. Efectivamente ésto es lo que ocurre y los dragaminas llegan al puerto sin problemas). El resto de dragaminas permanece en el exterior del puerto para proporcionar apoyo artillero en caso de necesidad. Las tres lanchas motoras lanzatorpedos no llegan a entrar en el puerto, pero desembarcan los hombres que transportan en la playa, delante del casino y el Hotel des Bains, al norte de la ciudad. El remolcador entra lentamente en el puerto, esperando que la infantería y especialistas alemanes se encuentren ya en tierra.

La aproximación ha sido un completo exito y las tropas desembarcan sin resistencia, haciéndose los amos del puerto de (G) durante mas de hora y media, a pesar de violentos contraataques americanos. Los alemanes incendian los depósitos de carburante, hacen caer las gruas, destruyen los vagones y locomotoras y sobotean las otras partes del puerto. Respecto a los barcos, la marea comienza a bajar y algunos buques mercantes estan ya dañados, por lo que es imposible remolcarlos. Los equipos de la marina sabotean sus máquinas con cargas explosivas. Pero el "Eskwood" (desplazamiento 1200 toneladas) aún se encuentra a flote y no es necesario remolcarlo pues dispone de reservas de combustible suficiente en sus máquinas. El buque apareja para su huida, bajo el mando de una dotación de presa.

Durante este tiempo, en el mar, la protección de artillería cumple su misión: alertado por el ruido de las explosiones, el cazasubmarinos, construido en madera, USPC 564 de los americanos se aproxima a (G) desde el oeste. El duelo con la barcaza artillada alemana Träger AF65 es breve pero violento. El barco americano es rapidamente hundido, sin producirse bajas o daños a los alemanes. Los supervivientes son recogidos por los alemanes (permaneciendo cautivos en las islas normandas, hasta su rendición el 9 de mayo de 1945). Un segundo cazasubmarinos americano se acercó, pero tocado por el fuego alemán puso pies en polvorosa.

El ataque contra la estación de radar fracasa por motivo de la marea. Uno de los navios destinados a la misión embarranca y no puede liberarse, se le deja inoperativo con cargas de profundidad y su tripulación se reinstala en otro barco.

La operación de distracción contra el Hotel des Bains es un éxito completo. La infantería alemana se adueña del establecimiento sin perdidas y captura a 9 americanos.

Durante el viaje de regreso la flotilla hace una "parada" en la isla de Chausey, destruyendo el faro y capturando la guarnición del pequeño puesto de socorro.

A excepción del buque destruido, por los mismos alemanes, en la operación contra el radar, todos los buques alemanes escapan indemnes y llegan a Saint-Helier con 30 prisioneros americanos y 55 prisioneros alemanes, capturados por los americanos, que realizaban trabajos en el puerto y que son liberados. La operación se cierra con un oficial dado por desaparecido, posiblemente muerto y 5 heridos. Las perdidas americanas ascienden a 200, entre muertos y heridos. La eficacia de la operación es tal que los americanos realizaron amplias encuestas e interrogatorios, llegando a suponer que los alemanes habían recibido ayuda de la población local. Corrieron rumores sin confirmar de que, durante la noche del ataque, una mujer condujo a los alemanes hasta un oficial americano del alto rango, junto a su estado mayor, y que todos fueron asesinados en el Hotel des Bains.

Para los alemanes el exito de la operación es importante, sobre todo desde el punto de vista de la moral. Además, el carbón del mercante capturado (Eskwood), más de cien toneladas, permite a la población y a las tropas de ocupación alemanas de las islas normandas calentarse por fin. Por el exito de la operación fueron condecorados con la "Ritterkreuz" tanto el mando de la misma ( Carl Friedrich Mohr) como el capitán de la barcaza que hundió el cazasubmarinos americano (Otto Karl).

Obviamente, la operación no cambió absolutamente nada del curso de la guerra, que no tardaría en terminar. Pero en terminos de Flames of War supone un clarísimo 6/1. ¿Os animais a jugarla?
Me gustaría recibir vuestros comentarios al respecto.
Saludos de Basurillas. Os dejo en el tan citado "Hotel des Bains"

http://www.hoteldesbains-granville.com/ ... es_eng.htm

http://www.hoteldesbains-granville.com/ ... tel_fr.htm


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado