Bagstone, la defensa desesperada.

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Bagstone, la defensa desesperada.

Mensajepor caboPatan » 09/Jul/2008 16:33

Partida a 2000 ptos por bando. 1-2 compañias cada contrincante (al final dos en ambos)

Se juega a lo ancho del tablero (con poco fondo) El pueblecito de bagstone acaba junto a un riachuelo seco por el centro, dando la otra cara al fondo del tablero del defensor y flanqueado por algunos escarpados y arbolado disperso.
Su area de despliegue se limita al area urbana, los flancos abiertos son demasiado peligrosos pues son batidos por el fuego aleman. Que cuenta con apoyo artillero divisionario (hummels, morteros y obuses remolcados)

Despues de romper las lineas enemigas, la población de bagstone es rodeada y se asigna su conquista a una compañia panzer apoyada por granaderos, que actuaran como reserva, para limpiar los embolsamientos.
El atacante despliegua por todo su fondo/lado pudiendo, con movimientos rapidos, flanquear al enemigo

Dos edificaciones en los limites del despliegue americano son los objetivos. El atacante dispone la mitad de sus pelotones en 'reserves' y el defensor en 'delayed reserves'

Despliegan los paracaidistas de la 101 con dos pelotones de aguerrida infanteria, morteros, obuses del 105 y el apoyo de elementos dispersos de la 10 div acorazada (dos M4 de HQ, el resto son reservas)

El ataque empieza con un movimiento de tanteo de los puma de reconocimiento, que pronto amenazan el flanco derecho de los americanos... el humo intenta evitar la avalancha de fuego de artilleria que mantiene a los chicos agachados o refugiados en los edificios, pero no impide que los agiles puma tomen un lateral de un M4 , que resulta destruido con un proyectil de 50mm (buen tiro!)

Una penetracion de Stugs IV por el flanco izquierdo hace retroceder a los sherman. Las piezas de artilleria se divisan en la plaza del pueblo, dos se pierden, es un duro reves para los G.I
En el segundo turno, el capitan panzer se reune con un peloton que entra de reserva y maniobra, sometiendo al centro a fuego continuo de ametralladoras.
Los paracaidistas, temiendo que la fuerza de reconocimiento fije sus posiciones (observar y levantar el cuerpo a tierra) mandan a un peloton a un decidido y valiente asalto contra los puma que callejean... falla la evasion al asalto, el imponente fuego defensivo y el blindaje de 0.... el peloton es destruido. El arrojo ha tenido recompensa, pero el precio será muy alto, los PZIV estan próximos y no hay bazookas en posicion de disparo, la suerte del peloton al descubierto queda sellada.

tercer y cuarto turno... los informes por radio son desalentadores, no se puede romper el cerco (dos turnos sin reservas) y apenas se puede hacer fuego artillero eficaz, los Stug y los hummel han machacado el flanco izquierdo, defendido por otro peloton de paracas.
Por si fuera poco los pocos carros disponibles han sido batidos y han entrado en escena mas tropas, la infanteria alemana hace su aparición, el asalto está cercano y vienen acompañados de LANZALLAMAS!

Los flammPzIII hacen un salto de linea y entran en el pueblo, su ataque es infructuoso, pero las ametralladoras de todos los carros siguen mermando a los defensores (acertando a 6 !)
los bazookas causan bajas agazapados entre las casas... un Stug, un flammPzIII que revienta espectacularmente al ser alcanzado su deposito lleno aun de gases inflamables. Pero la accion valerosa de estos carristas, quedandose y batiendo los objetivos con sus MG da sus frutos.
La infanteria toma el objetivo sin oposición. El terror a los carros ha impedido cualquier asalto en el turno anterior posibilitando el avance tras su eficaz cobertura, las bajas son terribles y el enemigo se ha hecho fuerte ... Los chicos se desmoronan y huyen.
La pinza se ha cerrado.

CONCLUSIONES: si no recibes refuerzos, y el enemigo si recibe tres pelotones, si el campo de batalla es pequeño y el fuego artillero es preciso y si el aleman no es un [cabo]patan.... la cosa esta clara.
Nada que reprochar a mi amigo americano.
Yo habria poblado la lista de mas bazookas en vez de tener tanto carro que nunca llego a combatir

Mi despliegue (aleman) incluia tres fuerzas de plantillazo colocadas a las afueras de la ciudad (en el centro los hummel, tras una arboleda, por si salian M4 suicidas usar el terrible AT13 contra ellos) pero aparte de los puma y los stug no tenia aun nada en el tablero para mantener posiciones. Ahi me arriesgué y me salio bien.

En fin, dos horas largas de violencia desmedida y victoria 5-2 (perdi solo los puma)

S2

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 14/Jul/2008 10:40

Perdon, lo colgué donde no era... mis disculpas.

S2

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 14/Jul/2008 11:28

Interesante partida, `pena no poder ver unas fotillos de los campos nevados.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados