Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor buzzard » 07/Sep/2009 00:39

Yo tengo preparado un capitulo de mi campaña con Alemania desde el 36. Si puedo mañana lo cuelgo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 00:48

Dietrich escribió:Es el primer reporter que veo que pierde quien lo hace!!! :lol:


La verdad es que sí :lol: :lol: :lol:
Menudo paquete estoy hecho, decido hacer uno y me dan a base de bien :mrgreen: Yo que lo tenía todo todo pensado (por ejemplo Stalin iba dar el concierto en Central Park, y no en Moscú) y me joden. LA bolsa de Luniniec fue demasiado, si la hubiera salvado quizás hubiera podido resistir todo el invierno y morir poco a poco... pero es que en enero ya los tenía a las afueras de Moscú :evil:

Esperamos ese report Buzzard 8)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 07/Sep/2009 01:23

Hombre... La bolsa esa ha doldio.... ahi habia esclavos para el reich para cuatro generaciones :lol: Pero incluso asi yo hubiese seguido, por que con al industrria en lso urales podrias haberlo intentado. De todas formas yo nunca he jugaod con la urss (siempre me llaman la atencion paises como alemania, japon, argentina, la republica, china nacionalista...)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 02:24

Te digo yo que cuando los alemanes te rompen el rente es imposible pararlos, ya incluso la defensa de Moscú era tontería, la guerra estaba perdida desde las brechas enormes que me hicieron a la vez que me hacían el cerco en Luniniec.
Lo mismo te pasa cuando tú eres el alemán, que sabes que cuando consigues rompes la línea de frente ya te puedes colar por todos lados y no te pueden parar.

He jugado con prácticamente todas las dictaduras, porque las demcoracias no te dejan declarar la guerra a placer y es un coñazo. Aunque recuerdo una partida curiosa que jugué con Francia. Me dediqué a alargar la línea Maginot y a intentar parar el ataque alemán a cualquier coste... y no pude, comprobado 100% que la Blitzkrieg funciona :lol:

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Manutorquemada » 07/Sep/2009 10:59

Lastima tu derrota(bueno lastima no, un viva el reich de los mil años, VIVAAAA), la verdad es que tu partida ha sido super rara, yo que generalmente juego con alemania me cuesta mucho ganar en rusia, yo creo que el secreto de tu partida ha sido que los alemanes han tomado inglaterra, asi han liberado una cantidad ingente de tropas para Barbaroja. Y los Yankis no se han metido en el fregado? No obstante yo intentaria reagruparme en siberia y volver a la carga, eso me lo hicieron a mi y casi lo consiguen. Moscu no es nada, si mantienes en tu poder el caucaso puedes seguir intentadolo.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 11:25

Yo lo veo imposible, y más teniendo en cuentaque los ingleses estaban practicamente borrados del mapa: inglaerra tomada, y los italianos en Etiopía... y los americanos seguían en su aislacionismo

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Manutorquemada » 07/Sep/2009 11:29

Pues con lo que me molaba la historia es una lastima. Hazte una licencia, coje la misma partida y con los Usa salva el mundo jajajaja
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 11:45

La movida es que nunca he jugado con ellos, y jugar por primera vencez y vencer a ESTE eje es imposible. Tocará empezar partida nueva

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor hammermig » 07/Sep/2009 13:44

La verdad que ganar a la URSS con los alemanes es poco mas que imposible.... si no vas con todo.

No solo es conquistar Moscu. Es pillar tambien los Urales para que te pidan la paz.

Yo, si alguien lo quiere para verlo y disfrutarlo (o llorar jejeje :twisted: ) le puedo pasar la partida guardada que tengo donde Alemania tiene conquistada a la URSS, toda Europa, Africa, Canada, EEUU, y todo el continente americano... a falta de algunas islas perdidas del Caribe. Asia la deje para los Japoneses... o lo que le dejaran.
Vamos: TODO EL MUNDO

¿Tactica? pues primero llevar todos los ejercitos de 9 divisiones. Las de defender todo de infanteria con todas las brigadas (artilleria, antitanques, ingenieros, AAA y una de tanques pesados) y las de ataque tanto de tanques como de infanteria mecanizada (las brigadas, todas motorizadas, no como en infanteria). Lo segundo tener la bomba atomica lo antes posible (si, soy un bruto) y usarlar en los frentes ¿que quiero romper por una provincia con 40 o mas divisiones defendiendo? pues una bomba a esa provincia y a las dos de los lados, romper, rodear todo el frente con las divisiones de tanques y mecanizadas (que van de 9 en 9) y luego con la infanteria cargarse lo que esta dentro.

Para poder hacer esto hace falta tiempo Y MUCHO asi que nunca declaro la guerra a Noruega en el invierno del 39; despues de acabar con Francia me tiro a por los Balcanes y Grecia (una salida al Mediterraneo propia para poder poner submarinos o barcos) y Afrika lo justo para que no caigan los italianos. Nunca he declarado la guerra a la URSS (lo hacen ellos solos) y mientras todo esto pasa, me dedico a fortificar toda mi frontera con la URSS para la que se me viene encima (y el ordenador, si ve muchas tropas y atrincheradas en defensas terrestres, se dedican a mejorar y construir mas... lo cual es tiempo para ti :wink: .

Y en industria.... mejorar lo mas pronto posible todo lo relativo a las mejoras de la industria y de la investigacion.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 14:02

Interesante 8) ¿Los ingenieros para que sirven? Nunca los creo porque no tengo clara su función...
¿Para tomar Gran Bretaña que ahces? Yo las pocas veces que lo he logrado he hecho una cabeza de puente con paracaidistas (que salen caros de cojones, entre aviones y divisiones...) y después he desemabrcado aprovechando algún decuido de la Royal Navy. Pero acabar con la Royal Navy para tener un desembarco tranquilo de priemras nunca lo he logrado. Sólo conseguí echarla en la partida que llegué a EEUU, pero es que tenía medio mundo y podía fabricar lo que quisiera.

Deberías haber avanzado por Asia, yo en la partida esa tomé toda la Asia que no tomaron los japos. Molaba imaginarte los panzer avanzando por los caminos entre los campos de arroz :lol:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor hammermig » 07/Sep/2009 14:13

Hidalgo escribió:Interesante 8) ¿Los ingenieros para que sirven? Nunca los creo porque no tengo clara su función...
¿Para tomar Gran Bretaña que ahces? Yo las pocas veces que lo he logrado he hecho una cabeza de puente con paracaidistas (que salen caros de cojones, entre aviones y divisiones...) y después he desemabrcado aprovechando algún decuido de la Royal Navy. Pero acabar con la Royal Navy para tener un desembarco tranquilo de priemras nunca lo he logrado.


Pues para invadirla use el mismo sistema que con los rusos: bomba al canto. El desembarco lo realizo desde Francia (no recuerdo el nombre de la provincia) pero me permitia mandar las divisiones al barco y sin moverlos directamente a Inglaterra. Como no habia nadie en tierra para evitarlo... pues adelante la cabeza de puente.

Y los ingenieros lo puedes ver en las estadisticas de la unidad. En la version ultima (doomsday) puedes crear las unidades directamente con las brigadas agregadas y puedes ver como se cambian las estadisticas. Creo que mejoran la defensa, movimiento...

P.D. despues de 4 o 5 bombazos en los USA, los tejanos declararon su independencia, crearon Texas como nacion y encima se aliaron conmigo... no tuve ni que hacer desembarcos para empezar la INVASION USA :mrgreen:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 16:03

¿Pero apra los bombazos tuviste que ivnadir ignlaterra muy tarde, más allá de 1940, no?

Vya suerte con los tejanos, a mi me dieron guerra todos hasta el final, y lo mejor de todo fue que hasta México entró en los aliados y empezóa mandar divisiones a través de la frontera :lol:

¿Y las brigadas de aviones de CAG sabes para que sirven?

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 07/Sep/2009 16:05

No me las quiero dar de genio, quizas de viciado si :oops: :lol:

pero no es tan imposible vencer a la URSS, como tampoco vencer con la URSs despues de haber perdido media Europa. Yo he conquistado la URSS unas pocas veces, y nunca he sido rechazado. Tengo puesto el juego en normal y la IA en Agresiva (vamos qeu me atacan) y lo qeu si es verdad que me cuesta trabajo es conquistar inglaterra, pero Rusia no es para tanto, y que conste qeu yo normalmente juego sin alianzas.

Algunos consejos tacticos? El uso de brigadas ha de ser muy acertado, tener ciertoes ejercitos de elite para misiones especificas (montaña, paracas, infanteria de marina) y sobretodo destrozar la organizacion del enemigo y qeu no te destrocen la tuya.

La organizacion es un factor vital en este juego, pues destruir una division por degaste es mas que nada muy dificil. Entonces? hay que reducir su capacidad de organizacion para qeu no pueda combatir. Como? Con una adecuada superioridad aerea tus bombarderos pueden hacer ataques de interdiccion que basicamente limitan el movimiento enemigo y reducen su organizacion. Se me dan casos de 3 divisiones enemigas desorganizadas que al atacarles con una sola mia con maximo de organizacion las vence! Por eso es inteligente abandonar un ataque condenado al fracaso, asi no se pierde la preciada organizacion. La cual se tarda un precioso tiempo en recuperar, y por cierto es uno de los factores mas fuertes del ejercito aleman que empiezan con la organizacion de sus divisiones mas alta de todo el juego.


Conseguir niveles altos de organizacion es costoso desde el punto de vista del tiempo, pues se ha de investigar en las tacticas (navales, aviacion y de infanteria) Pero interesa mucho ;)

En breve cuelgo un mapa del mundo con Japon. Mi truco? nterme en guerra con USA, ni con laURS, ademas, he ido declarando la guerra a mis enemigos de uno en uno ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2009 16:07

A todo esto, he empezado aprtida con Alemania, estoy en agosto del 39, tengo unas 10 divisiones blindadas, un huevo de aviones, y de barcos y submarinos. Cojeo un poco más de infantería (unas 20 y pico divisiones, pero voy a probar qué tal funciona la Blitzkrieg pura y dura, machacando con los aviones y avanzando con los panzers. A ver si sale bien el experimento.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor buzzard » 07/Sep/2009 16:27

En el otro post te mande un mensaje para preguntarte cual era la dificultad de la partida, por que no me cuadraba con la que jugaba yo. En ese momento estaba jugando una partida con la URSS y me paso algo parecido a ti, me atacaron los alemanes en Abril del 41 y rompieron mi frente en todos sitios, yo los esperaba para Junio y se adelantaron. Lo que hice fue retirar todas mis tropas detras de los rios para defender mejor, si te das cuenta puedes hacer una linea defensiva en todo el frente colocandote detras de los rios, pones algo de caballeria para atacar las posibles cabezas de puente y atacas con todo lo que tienes. Tenia dos ejercitos blindados, los cuales situe en Smolesk y resisti su avance hasta Moscu. Con la llegada del invierno utilice a los tanques y tres ejercitos de infanteria de montaña para envolsar unidades e ir matandolas poco a poco, al estilo de la Blitzkrieg vamos. Tambien te digo que note como la llegada del invierno mermo el avance aleman, que junto con los contraataques de mis t-34 y la ofensiva de los siberianos me dio la partida. A finales del 42 mas o menos ya tenia Berlin, Eslovaquia, y practicamente Rumania, que los muy tontos se alian con el Eje cuando les tenia arrinconados... hasta que se me ocurrio que seria interesante hacer un report como el tuyo de los alemanes, y la abandone cuando estaba en lo mejor.

Debo ser muy estricto o muy cerrado, pero con los alemanes me obceco en seguir los pasos historicamente, aunque dentro de mis posibilidades. Con lo cual la idea de Hammerming de lanzar bombas atomicas para conquistar Rusia... mejor no. Me gustaria probar una cosa en la partida de la que estoy haciendo el report, y es, aparte de conquistar el Canal de Suez, dominar el Mediterraneo, aunque tenga que conquistar España, y conquistar Turquia. Hay una provincia de Rusia que se llama Baku, que yo creo que es la clave del petroleo ruso. Una vez conquistada Baku y habiendo tomado la region del Dniester y el Donetz, que es la region mas rica en recursos, les puedes tener contra las cuerdas. Sin recursos es dificil mantener la industria, y mas la rusa que es gigante. El norte y el centro dejarlos como objetivos secundarios.
Ya vereis como va la cosa, ayer con mucho mucho esfuerzo conquiste Francia, tarde mas tiempo de lo que esperaba, pero eso mas adelante, hoy es hasta Polonia.

Un saludo


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados