Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2009 17:08

He decidido hacer un Report sobre la campaña que he empezado en el Hearts of Iron. Mi misión es coger a una URSS pobre, con un ejército enorme pero mal entrenado, y convertirlo en la mayor potencia del mundo. El objetivo último es izar la bandera soviética sobre el Empire State. ¿Lo conseguiré? No lo sé ni yo.

DIARIO DEL CAMARA STALIN. CIELO ROJO SOBRE MOSCÚ

FASE 1: SANGRE EN EUROPA

La Guerra de Invierno

1 Septiembre 1939

Cojo la URSS, el país más grande del mundo, con el mayor ejército del mundo. Voy a las estadísticas militares y hago recuento.
Tengo 181 divisiones y 25 brigadas obsoletas. Además, casi todas están sin reforzar al 100%. Lo primero que hago es cancelar todas las unidades en construcción, y pongo todo a 0 menos la barra de reforzar unidades, la de suministros, que la dejo en justo el consumo de las unidades, y la de dinero, que la dejo en ganar poquísimo, lo justo para mantener los equipos de investigación.

Imagen
¡Con el Camarada Stalin, hacia el progreso!

Cuando se han reforzado a todas las unidades pongo la barra a 0 y la sustituyo por la actualizar las unidades. ¿Para que quiero hacer más divisiones, si odas son del año de la polka y las van a machacar en cuanto luchen?

El ejército está desperdigado cubriendo zonas fronterizas en Asia en las que nunca me atacará nada más peligroso que una plaga d emoscas,a sí que las retiro hacia Europa. Una vez allí agrupo todas las divisiones de 4 en 4, como siempre hago.

Finales de Octubre

Stalin entra en su despacho. Allí le espera su consejero personal. Trae la contestación del gobierno finés a sus peticiones. Una semana había enviado la reclamación de que Finlandia le entregue Karelia, ya que según la NKVD allí vive Papá Noel y este último año no le ha llevado regalos…

Imagen
“-Tovarich, entrégame ésa carta antes de que mande a tu perro a un Gulag”

Stalin abre la carta rápidamente y lee la contestación del Gobierno finés. Le dicen que Papá Noel es muy querido en el país y que no lo entregarán ni por todo el salmón ahumado del mundo.
Stalin se pone iracundo y llama a su consejero.
- Tovarich, ¡ordena al ejército que se prepare para atacar Finlandia!
- Pero señor, es casi noviembre, y allí hace un frío del carajo, nieva muchísimo, nuestro ejército está mal entrenado y nuestras armas están obsoletas, además que nuestros oficiales son unos piltrafillas sin ningún conocimiento, a los buenos oficiales los mandaste al otro barrio.
- Me da igual –exige Stalin-, quiero capturar a papá Noel antes de Navidades, ¡y para que eso suceda hay que atacar cuanto antes!

Dicho y hecho. El ejército se posiciona en las fronteras con Finlandia. El día 15 de Noviembre empieza la Guerra de Invierno.
El ejército soviético dispone de un total de 33 divisiones para aplastar a la despoblada Finlandia.
5 divisiones en Leningrado
25 en Petrozavosk
3 en Murmansk

Imagen

Naturalmente, a estas alturas en Finlandia ya está todo nevado, y el tiempo es malo, Neiva sin cesar.

Se lanza una taque desde Petruzavoduk contra Joenuu, pero fracasa estrepitosamente. Sin embargo una taque conjunto, en el norte, de 6 divisiones finesas, obliga a las 3 de Murmansk a retirarse hacia la Península de Kola.

A lo largo del invierno de intentan más ataques desde Petruzavoduk, pero el inepto ejército Rojo no puede hacer nada contra la infantería finesa.

El camarada Stalin se vuelve a poner furioso y envía al perro de su consejero a un Gulag bajo acusaciones de espionaje. Obviamente, Papá Noel, tampoco le lleva regalos ese año.

Imagen
“El único finés bueno es el finés muerto”

Marzo 1940

Todas las ofensivas en Finlandia han fracasado, mientras que las finesas han tenido éxito y han capturado 3 regiones soviéticas y han eliminado a las 3 divisiones de Kola. Afortunadamente, la flota escapó de Murmansk hacia Leningrado antes de caer en manos finesas. El ejército sigue obsoleto, aunque ya se ha reorganizado todo en grupos de divisiones a lo largo de la frontera con Europa Oriental. A Finlandia se han mandado las únicas 5 divisiones de tanques a la espera de una ofensiva en primavera, el territorio perdido será vengado. Nuestros tanques medios son T-28s y los ligeros BT-7M. Nuestros cazas son I-16. Vamos, material de primera para 1940…

Tras el deshielo, en Abril se inicia una gran maniobra para partir Finlandia en Dos. Desde Petruzavoduk se lanza un ataque con 30 divisiones contra Joenuu, yendo la 5 blindadas a la cabeza. Rápidamente se avanza hacia Kajaani y después a Oulu.

Imagen

El 2 de mayo, el mismo día que Alemania inicia su ofensiva contra el Benelux, mis tanques terminan la ofensiva sobre Finlandia, partiendo su territorio en dos. Medio país está ahora sin suministros, y en el Báltico patrullan submarinos. Las tropas finesas del Círculo polar están perdidas.

Continúa la ofensiva, y el 22 de mayo, Finlandia propone la paz. Se rechaza. ¡Démosle comunismo a los fineses!

Imagen
Hay que tomar las regiones claves lo antes posible, y para ello están las divisiones blindadas, que avanzan rápidamente cruzando todo el país.

El 1 de junio el camarada Stalin recibe un telegrama. Es del general Voroshilov, le informa de quese ha lanzado una gran ofensiva sobre Helsinki que ha sido un éxito. ¡La capital ha caído! ¡Finlandia se desmorona!

Imagen

El 23 de junio cae la región de Vassa, y con ella se rinde el gobierno finés. Se han necesitado 35 divisiones y 8 meses para conquistar un país enano. Está claro que el Ejército Rojo debe modernizarse y que no está preparado para enfrentarse a nadie en ninguna guerra.

Imagen

Y Papá Noel ha huido en trineo, volando a Berlín. Stalin ya ha vuelto sus ojos hacia la siempre pérfida Alemania….

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor baltasor » 03/Sep/2009 23:33

Muy chulo el report, espero la continuación del avance comunista por la vieja europa ;)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 04/Sep/2009 19:38

No habia visto yo esto!! COmo solo me meto para dar consejos del Hearts...

Yo usaria formaciones de 3 en vez de 4 divisiones. Es mas facil encontrar buenos tenientes gernales que generales, ademas de que son mas comunes ;)

Y a quien se le ocurre atacar en invierno!!!

Sentimos la muerte de Manenheim... Atacara a un pais que acaba de salir de una guerra civil es no tener piedad :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 04/Sep/2009 20:11

Pues no sabia lo de lso teniente-generales cuando empecé la aprtida, así que ahora mismo no puedo ahcer nada, porque ya he avanzado hasta BArbarroja y no está la cosa como apra andar reorganizando el frente :roll:

Pondré la siguiente parte del informe en cuanto la tenga terminada

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 04/Sep/2009 22:15

General de divison-> Una division
Teniente general-> Hasta tres divisiones
General-> hasta 8 divisiones (creo)
Mariscal-> Hasta 12 (creo)

He puesto creo por que no suelo usar ejercitos tan grandes. Ahora, si atacas una provincia desde otras tres adyacentes, quizas ataques con 20 divisiones, si todos los ejercitos tuyos estan a cargo de un teniente general (por qeu los ejercitos son de 3 divisiones) en total suman 20, es decir qeu si por ahi no hay ningun mariscal sufriras penalizador en batalla por qeu quien dirija la batalla no esta capacitado ni tiene rango para mandar tal maremagnum de gente ;)

Hasta aqui el informe de estado mayor de Dietrich :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 05/Sep/2009 02:31

LOS ALBORES DE LA GUERRA

El camarada Stalin no se sentía satisfecho con la victoria sobre Finlandia. La URSS se le quedaba pequeña, así que en junio mandó una carta al gobierno rumano:

“Estimado dictadorzuelo capitalista de Rumanía:
Los pueblos oprimidos de Besarabia piden la libertad. Y la URSS es la única que es capaz de dársela. Entréguenos Besarabia, o pasaremos nuestras 181 divisiones, a muy obsoletas que estén, sobre vuestra mierda de país.

Besos, Stalin”

Rumanía no pudo resistirse a la caligrafía del camarada Stalin, y el día 27, entrega Besarabia. Son las tres nuevas provincias rojas sin tropas.

Imagen

El reloj siegue corriendo, y el 24 de julio Francia se rinde a la bestia fascista, instaurándose el régimen de Vichy. Alemania empieza a mostrarse monstruosamente grande y poderosa…

Imagen


El 4 de junio de 194141 el t-34 la tecnología para fabricar T-34’s está lista. Ha llegado el momento de sustituir nuestros viejos BT-7M por estos modernos carros de combate.


LA GRAN GUERRA PATRIA. FASE I. PRIMER AÑO.


El 1 de julio, el camarada Stalin se encontraba jugando a la petanca en su dacha de las afueras de Moscú. Un auto de la NKVD frena bruscamente en la entrada y un mensajero se baja a todo correr con un telegrama.
- Camarada Stalin, padre de los pueblos y eterno protector de la URSS, un telegrama urgente –grita desaforado el mensajero.
Stalin, importunado por el sabresalto, ha fallado el último tiro de bola, así que coje el telegrama y le ordena al mensajero que se vaya directo a un Gulag en Vladivostok, y además andando.
“Mensaje del Cuartel General. STOP. Alemania ha declarado la guerra. STOP. Combates desde Lituania hasta el Mar Negro. STOP.”

Imagen


El camarada Stalin baja la mirada, sabe que la situación es crítica. Rápidamente entra en su dacha, descuelga el teléfono y le pide una valoración de la situación a su conjero. El tanque más moderno que podemos fabricar es el T-34, del que no tenemos ninguno. El mejor caza el Yak-3, del que hay 12 escuadrillas. 75 divisiones cubren la frontera de Alemania-Hungría-Rumanía. 52 más las de los Países Bálticos.
- Piltrafilla, ¿Por qué coño hay 52 divisiones protegiéndonos de la mierda de países bálticos.
- Señor, creíamos que Alemania violaría la neutralidad de los países bálticos y los atacaría para avanzar uniformemente desde el Báltico hasta el Mar Negro, así que esas 52 divisiones protegerían las fronteras, y además la mayoría están concentradas tras Lituania, ya que habíamos pensado dejar que los alemanes avancen hacia arriba y lanzar una contraofensiva desde allí, partiendo su avance en esa zona en dos, acorralándonos entre en mar y nuestras tropas, para aniquilarlos. Algo parecido a lo que hicieron los alemanes en Dunkerke.
Stalin se rasca la barbilla y finalmente habla.
- ¿Y Alemania ah violado su neutralidad?
- Mmmm… no.
- Pues saquen esas divisiones de ahí y bájenlas al sur, ¡carajo!

Gran error de cálculo hemos cometido, creíamos que Alemania atacaría a través de los Bálticos, como ha sucedido en otras ocasiones, pero no ha sido así, y tenemos 52 divisiones defendiendo la nada… Hay que bajarlas al sur, esperemos que al menos puedan contener los avances sobre Polonia…

Poco después otro coche frena en la entrada. Otro joven mensajero se baja, esta vez lleva un gran sobre en las manos.

- Camarada Stalin. Una carta para usted. Stalin coge el sobre y lo abre. Dentro hay un mapa de Europa, lo mira y ve que el Reino Unido ha sido invadido por Alemania.

Imagen


- ¡¿Pero qué coño?! ¡Estamos jodidos! ¿Me cago en la madre que parió al inepto de Churchill! ¿Por qué no se me ha informado antes de esto??
- Estábamos muy concentrados reorganizando el ejército y se nos ha pasado por alto. Acabamos de enterarnos.

Stalin manda al carajo al mensajero, se toma un valium y se sienta sobre la cama. Esto ha sido un golpe demasiado fuerte. Sin el Reino Unido jodiendo la marrana, va a ser muy difícil contener a Alemania. Puede ir dando la guerra por perdida…

Al día siguiente, el 2 de julio, ordena que la industria se traslade a Siberia.

Imagen


El día 20, tras 19 jornadas de guerra, Stalina cude al Cuartel General, en Moscú. Allí están todos sus generales, a quienes tacha de traidores y de incompetentes. Rápidamente pide un informe de la situación global. Zhukov toma la palabra y se la expone.
Camarada, nos han hecho un roto como una catedral. Tenemos a los alemanes a las puertas de Kiev. El norte resiste gracias a las divisiones que teníamos protegiendo los Países Bálticos y el sur está contenido.
- Lo contemeos porque los rumanos luchan aún peor que los italianos –dice Stalin haciendo un chiste.
Todos los generales se desternillan de risa menos Zhukov.
- Miserable traidor –le espeta Stalin -, ¿cómo osas no reírte de mis gracias?
- Me reiría si no fuera porque los italianos han llegado al canal de Suez….
Stalin traga saliva.
- Me cago en el puto eje –dice en voz baja.

Imagen

Pasan los días, y los rumanos demuestran que saben hacer algo más que comer y dormir. El sur comienza a desmoronarse.

Imagen

Durante los siguientes días la Stavka se mantiene ocupada recomponiendo la defensa del frente sur, así como lanzando ofensivas desde los alrededores de la heroica Kiev. Sin darse cuenta, el 6 de agosto se recibe la noticia de que 16 divisiones soviéticas han quedado encerradas en Bialstok, en la Polonia ocupada. Comienza así la Batalla de Bialstok.


Imagen

Rápidamente, la Stavka ordena lanzar una ofensiva para salvar a las 16 divisiones, que si son atacadas estando cercadas, serán aniquiladas. En tan sólo 4 días 12 divisiones soviéticas consiguen romper el cerco. Los Héroes de Bialstok están salvados.

Imagen

Para el 16 de agosto la situación Bialstok se vuelve insostenible. Diferentes ataques y contraataques obligan a una retirada estratégica o finalmente el cerco será irrompible. En el sur las cosas no andan mucho mejor, la STAVKA ordena que las tropas se retiren hasta detrás de Don.

Imagen


Pero la catástrofe no tardaría mucho en llegar, la provincia de Lida se había quedado desguarnecida, y estaba frente al enemigo. La causa de ello era la desorganización fruto de la retirada estratégica planteada en Bialstok. El problema era que allí había un aeródromo con 12 escuadrillas que ayudaban a mantener limpios los cielos de la Madre Patria… El enemigo aprovechó y tomó la provincia, penetrando una provincia más hacia el interior. 12 escuadrillas perdidas. La ira del Ejército Rojo debe caer sobre los invasores. Aprovechando la penetración alemana se ataca la primera provincia con la intención de encerrar en una bolsa las divisiones alemanas más avanzadas.

Imagen

Llega septiembre, con él las primeras lluvias y la taiga empieza a embarrarse. Los alemanes están muy lejos de Moscú, si conseguimos que no lleguen antes de las nieves la victoria será perfectamente posible.

Imagen

A finales de septiembre la guarnición de Kiev se retira tras un ataque alemán desde 3 provincias. Es nombrada Ciudad Heroica de la Unión Soviética, junto con Bialstok, que es nombrada Provincia Heroica, donde 12 divisiones defendieron fervorosamente la Madre Patria. Y un nuevo contraataque alemán vuelve a tomar Lida.

Imagen

La STAVKA ha decidido que Lida es un objetivo de vital importancia. Animada por el éxito con la bolsa eliminada días atrás, decide que las fuerzas alemanas de la región han debido debilitarse, así que ordena un contraataque masivo contra la provincia.

Imagen

Llega el mes de Octubre, y con el las primeras heladas, quedan pocas semanas antes de que el frente se estabilice en la pausa invernal. Los contraataques deben ser ahora o posponerse hasta la primavera.

Imagen

El 10 de octubre, salen del campo de entrenamiento 12 divisiones. Son las primeras que entrenamos desde que tomamos el control del país. Antes de Barbarroja, habíamos dedicado toda nuestra energía a la modernización, y en cuanto comenzó la guerra, comenzamos la producción de divisiones de infantería. Éstas son las primeras. Son destinadas a proteger el frente sur y el centro.

El 12 de octubre un rápido ataque alemán crea la bolsa de Luniniec. 42 divisiones soviéticas son atrapadas. Son un tercio de las divisiones de todo el frente, si perecen puede significar el fin de la URSS. La Batalla de Luniniec será decisiva.

Imagen

Rápidamente la STAVKA ordena un contraataque desde 3 frentes, hay que salvarlas cueste lo que cueste.

Imagen

Nuevas divisiones alemanas acuden a colaborar en la defensa de la bolsa, se cuentan al menos de de ellas. El 19 de octubre, las divisiones soviéticas, agotadas, suspenden el ataque. No se ha conseguido romper la bolsa.

Imagen

La STAVKA permanece alerta, sabe que el ejército está demasiado debilitado para poder tener éxito, además que el tiempo no acompaña, hay muchas provincias heladas, y nieva, lo que dificulta las ofensivas. En cuanto los refuerzos alemanes abandonan la provincia se reinicia una nueva ofensiva, es el día de 2 Noviembre. Toda la Unión mira expectante el desenlace Luniniec, bautizada por el camarada Stalin como La Madre de Todas las Batallas

Stalin aguardó impaciente el resultado de la batalla. Refugiado en su dacha de las afueras de Moscú, esperaba aislado del mundo que le comunicaran el resultado de la batalla en la que se jugaba en futuro de la Unión Soviética. ¿Lograrían abrir un corredor por el que pudieran retirarse las maltrechas 41 divisiones? ¿O perecerían allí, en Luniniec, un tercio de las divisiones de todo el frente?
LA respuesta le llegó por teléfono.
- Camarada Stalin –dijo una voz al otro lado del aparato, era Voroshilov.
- Dígame, piltrafilla, ¿hay noticias sobre Luniniec?
- Sí. Que en Moscú preparen las hoces, porque las 41 divisiones han sido aniquiladas

Imagen

El camarada Stalin tragó saliva. No daba crédito. 41 divisiones perdidas.
Se sentó en su escritorio, abatido y repasó la situación. Alemania había invadido toda Gran Bretaña, Italia había llegado hasta Suez, y él acababa de perder 41 divisiones de golpe… La guerra pintaba muy mal.

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Manutorquemada » 05/Sep/2009 20:12

Muy bueno, en serio esta genial. Prepara caviar y vodka para los alemanes que es mejor ser su amigo que su enemigo
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 06/Sep/2009 01:06

Parece la guerra de Gila!

Bendito sea el señor, en mis partidas los alemanes nunca estan tan cañeros, por regla general invaden polonia, francia y lo intentan co nal urss. Xd Pinta interesante la partida. Si yo hubiese hecho una de la mia... Ains... que diferente, me da la sensacion qeu estoy viviendo los momentos alegres con los japos por qeu luego me van a llover palos (alguien se tiene qeu vengar de los 3 portaviones hundidos y de los demas acorazados y cruceros que han caido :lol: :evil: )

A ver como termina la guerra... Yo ya estoy pensando en una Asia Nipona :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 06/Sep/2009 01:08

Por cierto, que los italianos tambien han tomado malta!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2009 01:20

El eje está que se sale en esta partida, pcoas veces lo he tenido tan peleón. Para una partida que me pongo a hacer un report van y se ponen así, me han jodido entero. Stalin está recibiendo clases de "Aprende Alemán con mil palabras, del profesor Karlos von Maurer" porque para primavera los tendré en Moscú :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2009 22:07

Pasaron las semanas, bajo el gélido clima ruso, las divisiones alemanas continuaron avanzando lenta pero inexorablemente. La situación pintaba irreversible. Las pcoa divisiones que se habían guarnecido en la frontera japo-soviética comenzaron su amrcha a través de la estepa para llegar al oeste en cuanto pudieran. A esas alturas daba lo mismo que Japón rompiera el pacto de no agresión. Lo fundamental era salvar el oeste, si la Rusia Europea, todo estaría perdido.

La celebración de Nochevieja fue muy comedida. Tan sólo se preparan doscientas bandejas con comida para los invitados, Stalin, su consejero, y una docena de grandes generales. Allí, todos, con la expresión sombría, comían caviar y langostinos sin abrir la boca más que para masticar. Finalmente fue Voroshilov quien se decidió a decir algo.
- Camaradas, supongo que podremos llegar a alguna clase de acuerdo con los alemanes. Al fin y al cabo basta con añadir la palabra nacional delante de nuestro socialismo y ya seremos colegas.
- Estúpido inepto –masculló Zhukov, la cosa está jodida de cojones, y no va haber manera de parar a los alemanes.
El camarada Stalin levantó la mano para que se hiciera el silencio, y habló:
- Informadme de la situación.
Zhukov tomó la palabra de nuevo.
- La victoria es imposible, camarada Stalin. El eje ya estaba demasiado fuerte de por sí, tomó Inglaterra y llegó a Suez sin apenas darnos cuenta. Ten en cuenta que todas las factorías inglesas están fabricando panzers en lugar de Spitfires, y si a eso le sumamos el desgraciado suceso de la bolsa de Luniniec, donde 41 heroicas divisiones fueron exterminadas, el resultado es que a estas alturas es imposible frenarlos.
Zhukov paró para tomar aire y extendió un mapa sobre la mesa.

Imagen

- Han abierto dos enormes brechas en nuestras defensas. En grupo de Ejércitos del Centro se abre paso hacia Moscú sin que ninguna división pueda frenarle. El grupo de Ejércitos Sur se abre paso hacia Stalingrado vapuleando a las divisiones encargadas de la defensa. Y a todo esto hay que sumarle más. Inglaterra está aún más jodida. Los Italianos han tomado la otra orilla de Suez, han avanzado hacia el sur, y están a punto de recuperar Etiopía.

Imagen

- ¡Carajillo! –gritó Stalin.
- No, camarada, no se dice carajillo, sino, ¡carajo!
- No, digo que me pongáis un carajillo, que esto no se puede soportar sin un buen trago.
Un asistente llegó rápidamente con una botella y le puso un buen copazo, que se bebió de dos sorbos.
De fuera llegaba un enorme griterío, parecía como si hubiera miles de personas gritando.
- ¿Qué está pasando ahí fuera? –preguntó.
- Es la muchedumbre camarada, exige saber qué etá pasando, cómo va la guerra y esas cosas, gritan que quieren saber la verdad –explicó Jruschov.
- ¿Podemos enviarles a un gulag?
- Son demasiados, habrá unas diez o veinte mil personas manifestándose.
- Instalemos el hulag ahí pues. Los vallamos con alambre de espino y tirando.
- ¡Pero si es la Plaza Roja!
Stalin volvió a levantar una mano para pedir silencio, miró al techo inspirado y sentenció:
- Si el Gulag no va a Stalin, Stalin va al gulag.
Nadie comprendió el significado de aquella frase, pero poco importaba, pues rápidamente cambió de idea.
- Mejor que salga a dar explicaciones al balcón. Podría llamarlo el Discurso de Año Nuevo, y podría ser una tradición en la URSS.
Subió a un balcón del tercer piso y pudo ver a miles de personas agitando horcas y antorchas, gritando que querían saber la verdad.
El camarada Stalin le pidió que le levara un baúl que tenía pro ahí. Cuando lo abrió vio dentro un micrófono y una modernísima guitarra tuneada. De repente, se quitó la camisa y se quedó en camiseta interior.

Imagen
“-¿¿¿Cómo están ustedeeeees???
-Bieeeeeen”

Y así fue como empezó el Concierto de Año Nuevo de Moscú, levantando la moral del pueblo, que con ánimo enardecido, se dispuso a afrontar el nuevo año con unas energías renovadas.


El concierto no tardó en dar resultados, para el 7 de enero, 10 nuevas divisiones habían sido reclutadas. Y para el 10 una división acorazada. Sin embargo, la Blitzkrieg alemana sigue siendo arrolladora.

El día 21 Stalin se despierta sobresaltado cuando escuche un coche derrapar frente a su dacha. Un típico joven mensajero baja y le entrega un escueto telegrama:
“STAVKA, 21 enero 1941. STOP. Manstein ad Portas. TOP. Me voy a Vladivostok. STOP. Mucha suerte, Zhukov”

- ¿Qué quiere decir esto? –grita Stalin.
El mensajero ni siquiera llega a responderle. El sonido de un bombardeo artillero sobre Moscú lo hace por él.
Manstein está en las afueras de Moscú.


Imagen


Tras la huída de Zhukov, Chukov, asume el mando. Con una novedosa campaña de propaganda, de la cual Stalin es partícipe, logra reclutar una división blindada.


Imagen
“I want you for the Red Army”

Pero no solo eso. Sino que el ahora Gran Chukov, logra lanzar un contraataque que libra a Moscú del peligro inmediato.

Imagen

Pero la situación es insostenible. La gente huye de las ciudades, el transiberiano ahce el viaje de ida a Vladivostok lleno de gente, y no es que vuelva vacío, sino que no vuelve, porque ni los maquinistas quieren volver atrás.

Imagen

A finales de febrero se reclutan 6 divisiones de infantería más, y se manda a la flota del Báltico y del Mar Negro a los puertos de Vladivostok.

Para el 29 de febrero, Moscú vuelve a estar bajo amenaza.

Imagen

Stalin recibe una llamada. Es Zhukov, le llama desde las Bahamas, le cuenta que visto lo visto no se sentía seguro ni en Vladivostok, así que se ha ido al otro lado del charco. Le recomienda escribirle una carta amable a Hitler para ver si se le pasa el mosqueo. Stalin se da cuenta de que es buena idea.

Imagen
“Querido Adolf:
¿Qué tal por el Nido del Águila? ¿Te lo estás pasando bien? Yo aquí ando, en mi pobre dacha de Moscú, que es cutre que no veas, como todo lo de este país, porque aquí no hay oro ni riquezas, ni siquiera queso, como en Francia. Aquí lo único que hay son árboles y un frío del copón. Oye, si estás enfadado por algo, podemos hacer las paces, que los tíos con bigote deberíamos ser amigos.
Un afectuoso saludo. Josef”

La respuesta la recibe varios días después:
“Jodido comunista:
Métete tus jodidos halagos por donde te quepan. Hasta que no te vayas detrás de los Urales seguiré jodiéndote. Y tendrás que darle un trozo a los japos, que los tengo muy pesaos dándome la brasa con que te tienen gato.
Que te den. Hitler”

Stalin recibe la respuesta, e iracundo, manda una respuesta:
“Gran Hijo de Puta capitalista, sionista, fascista:
Que sepas que estaba haciendo el curso de aprender alemán con mil palabras por ti, pero con esa jodida carta le van a dar por el culo al curso, a la amistad que teníamos, a Manstein y a la madre que os parió a todos. Te daré lo que me pides cuando los chinos dejen de comer arroz. Mientras tanto habrá guerra”.

Evidentemente, la paz no es posible.

5 divisiones, 4 de infantería y 1 blindada, defienden Moscú. El día 1 de febrero se lanza una ofensiva contra Noginsk para desalojar a las 3 divisiones alemanas que acaban de llegar.


Imagen
“- Al turrónnnnnnnnnnnnnnn” (Grito de guerra de la 164ª División de infantería”

Pero la ofensiva fracasa.

9 días después se hace balance de la situación global.

Imagen

Los fascistas italianos están retomando Etiopía, y los fascistas alemanes han penetrado profundamente por el sur, tanto que están a punto de llegar al Volga. Por el norte la situación no mejora. Ya son 2 provincias limítrofes con Moscú las que están en manos alemanas.

Para el 28 de marzo, 12 nuevas divisiones son reclutadas. Son desplegadas directamente para la defensa de Moscú. Con estas, son 21 las divisiones defensoras de la capital, más 6 que van en camino tras haber sido derrotadas en una provincia adyacente.
Cada día desaparece más gente de las oficinas de la STAVKA, todo el mundo sabe que huyen de la ciudad.

El 1 de abril, los alemanes continúan su avance sobre la ciudad, la provincia de Rybinsk cae, mientras avanzan sobre Rzhev. Quieren cercar Moscú. ¡Pero se lo impediremos! Como en Madrid, camaradas, ¡No Pasarán!

Imagen

Para el 13 de Abril la ofensiva ha terminado, recuperándose Rybinsk. Además, 6 divisiones recién reclutadas se despliegan en Kalinin. ¡Moscú está salvada! Clama el camarada Stalin en un mensaje radiofónico. ¡La bestia fascista será rechazada!
Pero la realidad es Otra, Chuikov sabe que 27 veteranas divisiones alemanas rodean la ciudad. Las defensoras son 33, de las cuales 5 tienen experiencia.

Los días siguen pasando. Se hace recuento de las divisiones que sobreviven en el Cáucaso, son sólo 5. Los alemanes podrán cruzar toda Rusia sin oposición…
Mientras tanto el acoso a Moscú continúa. Para el 10 de mayo se hace patente que intentan un cerco sobre ella. Hay que impedirlo.

Imagen

Pero las divisiones panzer son más rápidas que nuestras lentas divisiones de infantería, y consiguen cerrar el Cerco de Moscú el 13 de mayo. Y a
nada más cercarlo, atacan.

Imagen

Son 35 las divisiones cercadas. Y 43 las que cubren todo el cerco. La Batalla por Moscú, la Batalla Final, El Apocalipsis, el Acabóse, ha comenzado.
Todos los diarios internacionales dan a Moscú por acaba, pero la furia del Ejército Roja es inigualable. Las 29 divisiones moscovitas atacan apoyadas por las 8 de fuera del cerco, y consiguen abrir un pasillo.

El camarada Stalin es consciente de que, a pesar de que sea una gran victoria, es una victoria efímera. Moscú no puede seguir resistiendo. Hay dos opciones. Retirarse y dejar la capital a merced de los atacantes. O resistir hasta la muerte. Consulta a Chuikov, y éste la aconseja defender Moscú tratando de mantener un pasillo abierto para mantener los suministros. La retirada no sirve de anda. Las 35 divisiones nunca podrán cubrir las enormes brechas abiertas a lo largo de todo el frente. En un momento de lucidez, el camarada Stalin recuerda una frase épica: “Vencer o morir es el destino del valiente”

Imagen

6 nuevas y heroicas divisiones recién reclutadas son destinadas a la defensa de Moscú un día después.
En cuestión de 5 días, Rybinsk cambia de manos más de 15 veces. Sólo cuando las tropas de Yaroslavl, fundamentales en los combates, se baten en retirada lejos de Moscú, Rybinsk cae en manos germanas. “Alea jacta est”

Imagen

El 4 de junio, Stalin manda un telegrama a Berlín proponiéndole la paz. La respuesta no tarda en llegar: “Que no, cansino”.
Stalin se retira al cuartel subterráneo instalado en el metro de Moscú. Allí tan sólo queda algún oficial, los que faltan están en las afueras defendiendo la ciudad, o huyeron hace semanas. Le pide la pistola a uno de ellos. Comprueba que esté cargada y le dice con la voz quebrada:
- Camarada, hasta aquí el pescao vendido
Se lleva la pistola a la cabeza y se da un tiro.

Las 40 divisiones intentan una salida contra Rybinsk, para romper el cerco. Resulta imposible.

Imagen

El 21 de junio se lanza un nuevo ataque. Falla de nuevo. Las divisiones, destrozadas, son atacadas por 16 divisiones germanas, que las destrozan y aniquilan. El 28 de Junio de 1941, 2 días antes de cumplirse 1 año de guerra Moscú es tomada. La guerra se ha perdido. Ésta es la historia de lo que pudo ser y no fue.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor hammermig » 06/Sep/2009 23:19

Un gran reporter!!

Unas dudas ¿que version del HoI 2 usaste? y ¿que niveles de dificultad?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor baltasor » 06/Sep/2009 23:24

Uau! Felicidades por el report, has hecho que me reenganche al juego ;)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Hidalgo » 06/Sep/2009 23:55

He usado el Doomsday, en dificultad normal.

La verdad es que la IA pocas veces ha estado tan cañera. Me ha fastidiado todo el plan de invasión mundial :evil:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Partida HoI II: Cielo rojo sobre Moscú

Mensajepor Dietrich » 07/Sep/2009 00:24

Es el primer reporter que veo que pierde quien lo hace!!! :lol:

La verdad es que los alemanes estaban imparables, Pues ea, que me has animado a hacer uno yo, Posibles? Uno con España nacional (36), Argentina (36), o Japon (36)

Si el reporter lo hago con japon y me sale la mitad de bien que me esta saliendo esta que llevo... Cagate qeu pongo asia entera de amarillo!!! Banzai!!!!

Muy entretenido ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados