El gran Hoi2

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 14/Sep/2009 20:17

siento comunicar que he empezado una partida cnm alemania en 1944.. y he pensado en hacer un report. Hidalgo,... creo qeu no vas a ser el unico en hacer un report donde pierda XD
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 14/Sep/2009 20:26

Dietrich escribió:siento comunicar que he empezado una partida cnm alemania en 1944.. y he pensado en hacer un report. Hidalgo,... creo qeu no vas a ser el unico en hacer un report donde pierda XD


xDDDDDD

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 14/Sep/2009 20:45

Temgo el texto y las imagenes del report.. pero es que es imposible jugar... no puedo usar aviones ni barcos, he de mirar con cuentagotas el movimiento de los panzers, todos tienen mas divisiones que yo y mas organizados.... llevo jugado dos meses..y usando casi exclusivamente infanteria he conseguido casi hacer una volsa en Zamosc (cerca de Kiev) y estoy a punto de tomar la ciudad.. pero anuncio le evacuacion de Estonia cuando casi estaba apunto de tomar Leningardo... Y bueno, soy incapaz de contener a los Aliados en Normandia y temo que me cerquen mi 2º Ss panzerkorps (con mas de 5 divisiones, tres de ellas panzer, y liderador por un tal wunnenberg.. quien es wunnenberg? no lo se... pero tiene habilidad 4 XD)

Ah!! y estoy pagando 150 puntos de CI en refuerzos (de 600), y otros 60 en suministros y otros 50 en modernizaciones 8de 500)


Vamos, lo que se dice una situacion privilegiada :( :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 14/Sep/2009 22:21

Yo he empezado ahora mismo una con el Mod34 y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo, tiene un monton de eventos nuevos, junto con la aparicion de divisiones "nuevas" (que emocion cuando se creo automaticamente la Leibstandarte), las nuevas tecnologias (aunque aun no termino de ver bien los requisitos necesarios para algunas de ellas) y la guerra civil española, que como siempre que me cojo alguien del eje ganan los republicanos y cuando me cojo algun aliado la ganan los nacionales XD

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 15/Sep/2009 13:01

que raro... yo de todas las partidas que he jugado solo una vez ha ganado la republica... y eso que lleve eje o aliados, mando ayuda o no (lo he probado todo) y es casi imposible que ganen los republicanos.

Me estais picando con el mod 34.

Por cierto, a vosotros se os ve una esvastica o la bandera de la primera guerra mundial de alemania?


Yo es que, no es por nada, pero la esvastica queda mucho mejor que la bandera tricolo, que parece que llevas hungria...Igual qeu gustan mucho mas hoces y martillos que no un trapo rojo ;) No es politica, es estetica ;)

Por cierto, alguien ha jugado con China Comunista alguna vez?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 16/Sep/2009 11:01

Yo ahora mismo estoy con una partida con alemania. estoy en el 46 y voy ganando de paliza.

Mis aliados son: Hungria, Rumania, China Nacionalista(titere de Japón), Siam(titere de Japón), Manchuria(titere de Japón), Italia, Afganistan, España y Portugal.

Mis titeres son: Eslovaquia, Croacia, Escandinavia(Nuevo pais formado por: Noruega, Suecia, Finlandia y dinamarca), Canada, Estados Confederados,Texas, Senagal, Benin, Nigeria, Costa del Oro, Guinea y Francia de Vichy.

Mis conquistas: Polonia, Rusia(hasta los Urales), Persia, Irak, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Sudafrica, El Norte de USA(el sur son los estados confederados), Kuwait...

Lo unico que les queda a los aliados es el pacifico y un poco de Brasil(esta al caer).

De todos los aliados y titeres tengo el mando militar y estan todos oragnizados en armeekorps a mi gusto y defendiendo las fronteras del reich de los mil años.

El problema de esta partida es que me va a pedos y se me para a pensar cada dos por tres y no se porque, ya que tengo un pepinazo de ordenata con 6 gb de ram entre otras cosas. Asi que la partida se hace imposible de seguir.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2009 12:14

Pues yo voy mas o menos com o tu manu 8)
También estoy en el 46. Estoy invadiendo Argentina, para vlver después a por Chile y Brasil, que es lo único que me queda de América, aunque pra Brasil me reservaré a tener varias bombas atómicas, que les he cogido manía por la puñetera selva :lol: . Europa la liquidé hace mil años, África la tienen epartida entre Vichy e Italia, en Asia sólo queda la península arábiga fuera de mi control (Rusia la conquisté entera), a la cual ya están llendo 40 divisiones desde turquía, y sólo me falta el tema de darle caña a australianos y neozelandeses y robarles las 4 islas que les quedan a los americanos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 16/Sep/2009 12:28

Con que dificultad estais jugando?
Porque o yo soy muy malo, vosotros demasiado buenos o hay algo mas como la dificultad y agresividad de la IA? :P

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 16/Sep/2009 12:38

Yo creo qeu el truco esta mas en la iniciatica de la IA, agresivo, debilucho, es decir, jugar con un nivel normal pero con la Ia actuando como devilucha no es tan complicado como algo facil pero con ia agresiva ;)

Yo creo qeu en todo juego es que te dejen hacer tus cosas hasta hacerte inexpugnable. De todas formas juega con las posibilidades de nivel de dificultad y los diversos grados de actuacion de la IA, si te gusta jugar tranquilo ya sabes: debilucha.

Por cierto, estoy probando el mod 34 y es... es raro. Tiene cosas que me gustan y otras no tanto...Y ano se ni como se investiga un submarino de la cantidad de cosa que trae :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 16/Sep/2009 12:59

Yo estoy jugando con dificultad y agresividad normal, por eso me cuesta mas :lol:
En cuanto al Mod34 me ha pasado lo mismo, ahora no se que requisitos necesito para investigar mas rapido los tanques, infanteria y otras cosas.
Pero a cambio, la cantidad de eventos diferentes que tiene le dan ese toque del que ya cansaba el original, como por fin, tienes el evento que aparece que declaras la guerra a holanda, belgica y luxemburgo, la aparicion de guarniciones para los paises ocupados, las fortificaciones costeras del muro del atlantico.
En general me gusta, excepto la tecnologia, que se parece demasiado al nuevo HoI3.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 16/Sep/2009 13:31

Pero Fenris en que tienes problemas exactamente? en economia, dirigir tropas, en general? es qeu muchas veces contres o cuatro consejillos puedes evolucionar mucho en lo que viene siendo el juego, Digo esto, por qeu puede que tu creas que lo estes haciendo bien, y sin embargo desconozcas cosas qeu sean las que te hagan fallar ;) Si necesitas ayuda o lo que sea un mp y vemos que se puede hacer.

Respecto al mod del 34.. bueno, he empezado a jugar en 1935, que ya es decir y no me aburro!!! que normalmente tengo que empezar en el 39 por que muchos paises en el 36 es tediosisimo. Ahora mismo juego con los alemanes en 1935 y esta muy bien, y ya digo, ni un tiro he pegado :D . Asi qeu nada mas que por eso le vamos a dar una oportunidad. Pero que no sepa ni sacar un submarino... :roll:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 16/Sep/2009 13:53

Mi planteamiento es este:
Empiece en el año que empiece me dedico a construir fabricas a destajo y empiezo por las tecnologias industriales (se lo que es quedarse sin petroleo a las puertas de Moscu).
Para final del 38, principio del 39, empiezo a construir decenas de unidades de infanteria y empiezo con los tanques. Llega Polonia y sin problemas, pero al llegar Francia en un mes no llego a Paris ni de coña, se me hace pesadisimo (mas con el Mod34, no se porque..).
Luego conquisto Yugoslavia y Grecia sin problemas y llega una epoca de relativa calma. Entonces elijo, Leon Marino o Barbarroja. La primera requiere que cambie parte de mi industria en mejorar el arma marina, que apenas se ha tocado, por lo que requiere mas tiempo y la URSS termina por declararme la guerra, eso si no tengo de aliado algun pais mierdecilla que le declara la guerra a la URSS y me arrastra a mi perdicion.
Si elijo Barbarroja, he llegado a tener las lineas por detras de Moscu, pero tarde o temprano los USA desembaracan en Africa, se hacen con el Mediterraneo, abren otro frente y empiezas a destinar tropas a ese teatro, con lo que la tarea de la URSS (y mas esas regiones que no tienen infraestructuras se vuelve leeeenta), yo empiezo a perder demasiados recursos y al final o los USA o las URSS abren la brecha y fin de la partida.

Que hago mal?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2009 13:59

Hombre Fenris, yo es la primera vez que he conseguidollegar tan lejos. Acabo de anexionarme Gran Bretaña al conquistar su última isla perdida del pacífico, y voy a nukear las últimas posesiones francesas. Creo que de esta partida he aprendido bastantes cosas, y una de ellas es que hay que empezar la guerra en 1938 para llevar un año de ventaja respecto al resto de aliados (recordad que cuanto más tiempo pasa, más fuerte son TODOS los aliados), y la otra es que hay que invadir EEUU como tarde en 1941, ya que apenas tiene 30 divisiones de infantería. Si te esperas a haerlo después de Barbarroja, en 1943 o 1944, te tendrás que enfrentar a cientos de barcos y a más de 200 divisiones. Además, tras haber invadido EEUU te quedas con toda su industria y ganas el doble de CI, con lo que motorizas hasta los carricoches. En la invasión de la URSS, que tenía todo motorizado, mecanizado y acorazado, llegué el mismo año con una punta de lanza hasta Xinjiang.

Lo complicado lo veo con Japón, que no puedes invadir EEUU, y es imposible vencer esas pedazos marinas que se hacen. Además que si tus socios alemanes no conquistas las islas pérfidas, los ingleses van a seguir dando mucho por saco siempre.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 16/Sep/2009 14:04

Hidalgo escribió:En la invasión de la URSS, que tenía todo motorizado, mecanizado y acorazado, llegué el mismo año con una punta de lanza hasta Xinjiang.


Y de donde sacabas tanto petroleo? Yo es lo que pense la primera vez que me puse a ello, pero como he contado, al final te quedas sin gasolina para tanto vehiculo.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 16/Sep/2009 14:16

Por cierto, para invadir Polonia y Francia, aunque te salga mucho más barata la infantería, es mejor no fabricar apenas. Yo desde el 36 fabrico como mucho 9 divisiones más, el resto de CI lo dedico a hacerme 8 cazas, otros tantos stukas, y tanques a punta pala. Los tanques tienen más ataque (así que rinden más), corren más de forma que puedes encadenar ataques sind ar tiempo al enemigo a recuperar la organziación, y puedes aprovechar la velocidad para crear bolsas que son facilmente destruibles por la lenta y pobre infantería. A partir de 1938, cuando he mejorado los submarinos, me creo unos 20, con unos 6 cruceros ligeros, un par de acorazados (un acorzado te viene de serie casi terminado en la producción) y 9 barcos de transporte. Según llega el evento de Vichy, redirijo todos mis ejércitos al Atlántico, espero a que recuperen la organización, mientras tanto aprovecho la CI ganada para hacerme 6 transportes más y a saco. Así que para octubre-noviembre he tomado Gran Bretaña, y tengo el doble de CI. En la última aprtida me he dado cuenta que ahcerse mariens e suna tontería, gastas muchísima CI en hacerlos, y equipos d einvestigación en desarrolalrlos, y luego ridnen poco. Mejor desembarcar con 12-15 divisiones de infantería normal, que aunque en los asaltos anfibios rindan menos, no van a pdoer frenarlos. Y en cuanto los desembarques a transprotar el 80% de tus divisiones a Inglaterra, y a tirar pa arriba como un loco.

Después veo fundamental cerrar el mediterráneo, para lo que hay que tomar Gibraltar, pero España nunca se queire unir a la alianza, así que mejor invadirla. Recomiendo conquistar antes Portugal, para así atacar a España desde dos direcciones, y en 3-4 meses como mucho cae, y rápidamente a por Gibraltar. Mientras tanto desembarcas 6 divisiones en las Azores,d ejas 3 de guarnición y las otras 3 las devuelves a Portugal. Ahora empeizas a ahcer convoyes de 9 en 9 (y alguna escolta también dependiendo de cuantas te queden). LLegados a este punto puedes meter tu flota en el mediterráneo, de forma que transporta tus divisiones panzer a Afrika del norte, le das la del pulpo a los ingleses alrededor de suez, cierras el mediterráneo y así tus aliados italianos pueden empezar a bajar hacia Etiopía.

Y llegados a este punto, has transportado todas las diviones sobrantes a Lisboa, vuelves con la flota, la cargas hasta los topes, cambias de base a las Azores para ganar alcance y te plantas en Washington /Nueva York/lo que sea. A aprtir de este momento tu tarea es extenderte como las ratas por EEUU para robarles toda la CI que tengan, de forma que no puedan fabricar divisiones para jdoerte. Y tu flota de acápara allá transportando todo lo que tengas para que el avance no pare. Y no e olvides de los convoyes, que la marina de EEUU es grande y si te hunden los convoyes te destrozan en ejército. Mejor que sobren a que falten.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados