El gran Hoi2

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 10/Sep/2009 18:48

Hola!!.. a mi solo me va la expansion del herats que me descargue del softonic. la 1.3 creo, y la vedad es que mejora mucho el juego.

La expansion del 34 esta en Ingles o español recio?

Por cierto, aprovecho para deciros que estoy intentando expulsar a los inlgeses de pakistan con los japos XD y que hundo una media de 20 transportes britanicos al dia en las costas del golfo persico y mar rojo.. y austraia esta por la mitad XD... ya colgare el mapa... Mi truco? no declararle la guerra ni a la URSS ni a USA, y a cada enemigo de forma individual ;).. Me esto plantendo ocupar el canal de Suez XD

Y por cierto hidalgo, mirate a ver si en tu partida que perdiste con URSS a ver como iban los japos para estar los ingleses tan mal ;) que creo qeu todo se debe a un efecto bola de nieve: los japos abren un frente en la india, consume tropas de inglaterra, afrika y asia.. y esto lo aprovchan los alemanes que deja a inglatera mas debil para reforzar otros frentes ;)

Saludin
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2009 19:06

Me he re-bajado (o recomprado, como dicen por ahi :mrgreen: ) el HoI con las dos expansiones, así quee spero que esté actualizado, voy a probar la de Armageddon, que tienes países ficticios como si fuera un What if de Historia alternativa para 1936.

Los japos estaban bastante regulares, como siempre. En ninguna partida han llegado siquiera a anexionarse China. No sé, hay partidas y partidas, mismamente en la última partia que he jugado con Alemania creo haber descubierto el truco para poder conquistar Reino Unido, y es sustituir las unidades de infantería normal por construir flota. Así te cuesta un poco más conquistar Francia y Polonia, al tener menos tropas, pero te permite poder escotlar los transportes apra cruzar el canal. Con un par de BB's, unos 6-8 cruceros ligeros, y unos 20 submarinos es suficiente, y si te viene una flota inglesa grande, te das el piro y vuelves a la misma cuadrícula de amr cuando se ehaya alejado buscándote por otro lado. Hasta ahora siempre lo había intentado con asaltos aerotransprotados, pero son un timo, te gastas la hostia en los avione y luego no te sirven apra nada, ni siquiera para trasprotar ifnantería normal entre 2 provincias con aeropuerto.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 10/Sep/2009 19:25

te has mirado en el cudro de tecnoligias si podias hacer los asaltos aerotrasnportados?

Si tienes la tecnologia son geniales. Pero aun asi y todo inglaterra es mucha inglaterra y no la vas a conquistar solo con paracas, necesitas unos apoyos decentes 8igual qeu en Overlord) ;)

Pues a mi china con los japoneses 3 meses :twisted:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2009 20:24

Mi estrategia era asalto con 9 divisiones o así sobre Dover o alguna provincia del sur. MEnos divisioens rara vez triunfaban. El problema es que apra ahcer 9 aviones te gastas muchísima CI que sale mucho más a cuenta gastarla en hacer barcos de guerra. ¿Por qué? Porque aunque tomes la provincia con los paracas, tienes que transportar al resto de tropas por mar, y si no tienes para proteger los transportes decentemente te los machacan,y ahí fracasaba casi siempre. Sin duda es mucho mejor hacer el asalto anfibio, con 9 divisiones de amrines, de esta forma, en lugar de gastarte la CI en aviones te la gastas en barcos, que así te te protegen el transporte.

He empezado una partida con España, de momento he invadido y convertido en títere a Portugal, a ver si consigo un Imperio Latino.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 10/Sep/2009 21:12

mal, muy mal.

A donde vas con 9 de paracas con los alemanes? noooooo, muy mal Hans.

Veras, yo con 4 divisiones iba sobradisimo, y eso era en 1943. Las unidades de paracas son de apoyo, no como punta de lanza. (lo qeu pasa es que todos tenemos la imagen de millones de paracas cayendo desde el cielo de londres o NY) pero la realidad es diferente.

Sin lugar a dudas la invasion debe ser justo al sur de edimburgo, cortar al pais en dos y bajar a londres, a ser posible haciendo una gran bolsa en Cornualles.Con dos divisiones de paracas apoyando el desembarco deberia bastar!!! que los americanos solo usaron 2 en el dia d!!! Que brutos!!! jajajaja :wink:

y bueno, ya os contare lo de lanzar bombas atomicas con V2, que eso si que es diver!!!!!

Ains... y yo con japon... ya quisiera a Werner von braum para mi... cualquier equipo de investigacion aleman es mejor que el mio :x Y yo me tengo qeu conformar con Fujitsu (nivel 9, no te lo pierdas) tengo unos aires acondicionados en los barcos... qeu no veas!!! :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2009 21:51

Dietrich escribió:
Ains... y yo con japon... ya quisiera a Werner von braum para mi... cualquier equipo de investigacion aleman es mejor que el mio :x Y yo me tengo qeu conformar con Fujitsu (nivel 9, no te lo pierdas) tengo unos aires acondicionados en los barcos... qeu no veas!!! :lol:


jajajajaj

Una pregunta, ¿qué tipo de división es la que mejor avanza por la selva? ¿la de montaña?

Si puedes píllate el Armageddon, han avanzado el fin de la partida hasta el 63 o 64, así que da tiempo a mucho más. Y los nuevos países molan, está el Imperio de los Borbones, que es España- Francia-Portugal, o los Comunistas Europeos, que son Reino Unido-Países Bajos, y por ejemplo Rusia sigue con los zares :lol:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Dietrich » 10/Sep/2009 22:49

ese rollo imperio borbonico y comunistas europeos... no me mola.... Prefiero algo mas... sensato ;)

para mi ya es bastante emocion echar a los ingleses de pakistan.. jajaja...

Mi hermano me comento qeu habia una tecnologia qeu permitia avanzar mejor por la selva, pero yo no lo he enontrado. Dudo mucho por otro lado que la infanteria de montaña avance bien por la selva. A mi modo de ver la selva no reduce mucho el avance, lo qeu dificulta es su combate.... Yo de momento uso en este tipo de lugares, y sin son cerca de costa, mis rikosentai, o infanteria de marina imperial!!!! Pero si el terreno esta sin enemigo, caballeria y va que arde!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2009 23:37

La selva si lo reduce mucho, y yoc reo que incluso más que la montaña. Y ya con los vehículos te mueres, no avanzan ni a la de 3. La tecnología ésa no existe...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2009 23:51

Ah, de todos modos con el Armagueddon puedes jguar partidas normales. El modo What if es sólo otro modo de juego del mapa del mundo. Puedes jguar normal y además elegir la fecha de termianción del juego. Y también incluye mejoras como poder elegir en el menú si puedes declarar la guerra siendo democracia o si quieres capturar el 100% de la CI de los países ocupados (de normal es sólo el 50%). También incluye cosas como la opción de crear las divisiones con brigadas agregadas e incluir mejoras en los barcos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 12/Sep/2009 12:33

Una pregunta que no tengo clara del todo. En los equipos de ivnestigación, ¿investiga más rápido un equipo de nivel 5 y que coincide en 4 cuadraditos o uno de nivel 6 y que coincide en 4?

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Manutorquemada » 12/Sep/2009 17:30

Cuantos mas cuadraditos cubra más rapido avanza, y si tines mas nivel avanza más; creo que lo mas importante son los cuadraditos, pero no vale comparar 3 cuadraditos nivel 9 con uno de 4 cuadraditos nivel 3, logicamente avanza mas rapido el de nivel 9.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 12/Sep/2009 18:03

Aunque sea antitrasfondo, usad marines alemanes para invadir las costas britanicas y los paracas de apoyo a esa provinicia de invasion. Lo unico es que tienes que tener monton de infanteria normal preparada para meterse en los barcos para continuar la invasion, o si no, seras devuelto al mar.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 14/Sep/2009 15:39

Me meo, acabo de invadir EEUU en 1941 en una partida con Alemania, y le estoy dando la del pulpo xDDD

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Fenris » 14/Sep/2009 17:44

Hidalgo escribió:Me meo, acabo de invadir EEUU en 1941 en una partida con Alemania, y le estoy dando la del pulpo xDDD


EEUU apenas tiene defensas en su territorio y menos en esa epoca, lo malo es llevar tus convoy y transportes a la zona, te los pueden hundir a docenas.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: El gran Hoi2

Mensajepor Hidalgo » 14/Sep/2009 19:38

Pues ahí estoy fabricando convoys a espuertas para prevenir quedarme sin suministros. Ha sido una aprtida muy rara, me declararon la guerra los aliados en 1938 al invadir checoslovaquia, invadí polonia ese mismo año, Francia e inglaterra en 1939, cerré el mediterráneo en 1940 con la conquista de Portugal, España y la zona del canal de Suez y ahora estoy en EEUU. Y además la URSS le ha declarado la guerra a EEUU, que no sa pa qué, si la URSS no tiene flota para poder combatirlo :lol:

Estaba preprando la invasión de la URSS cuando vi que los americanos tenían sólo 25 divisiones, nunca me había fijado que en esa época estaban tan mal, así que cojí y desembarqué mis 30 divisiones panzer en Nueva York 8)


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados