Hearth of iron 2

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Hearth of iron 2

Mensajepor jano » 23/Mar/2010 03:48

Tras conseguir el juego, y jugar un poco creo que no se jugarlo a pesar de los tutorial :oops: . Si alguien me resume un poco la dinamica de juego. Sobre todo en la parte de comercio y diplomacia creo ques donde meto la pata.Por otro lado lo de construir fabricas, tanques o lo que sea creo que tambien lo hago mal.

Bueno si alguien me ayuda lo agradeceria.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor hammermig » 23/Mar/2010 08:59

jano escribió:Tras conseguir el juego, y jugar un poco creo que no se jugarlo a pesar de los tutorial :oops: . Si alguien me resume un poco la dinamica de juego. Sobre todo en la parte de comercio y diplomacia creo ques donde meto la pata.Por otro lado lo de construir fabricas, tanques o lo que sea creo que tambien lo hago mal.

Bueno si alguien me ayuda lo agradeceria.


Este sabado, entre comida y comida, charlamos y te cuento como llegar a dominar el mundo entero :mrgreen: (que yo lo he logrado con Alemania y USA).

Asi, a bote pronto, lo de construir fabricas es pinchando en la provincia que te interesa y en la barra de la izquierda, donde ves las fortificaciones que tiene, AAA, etc. pinchas en FABRICAS y te comienza a fabricar en esa provincia una fabrica por cada vez que pinches.

El resto... de boca a boca que los aliados escuchan.....
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Fenris » 23/Mar/2010 10:26

Es un juego que requiere muuuchas horas. No empieces con potencias porque te abrumaran, empieza con Argentina por ejemplo e intentar conquistar sudamerica (aunque te aviso que Brasil es un hueso duro).
Recuerdame a mi tambien que te de unos consejillos en persona que va a ser mas facil que explicartelo aqui.
Te recomiendo que cuando domines el juego te descargues el Mod34, que le da un toque muy bueno al juego.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 05/May/2010 09:25

Yo estoy jugando con argentina y la verdad es que para empezar está bien ya que te ayuda a familiarizarte con todo, ya sea con la investigación, tropas, movimientos...etc. Yo ya estoy metido cen guerra con Peru y a punto de tomarlo, Brasil está allí y da mucho miedo ya que es grande pero al abrir camino hacia el norte intentaré que cuando le declare la guerra tenga dos frentes abiertos bien lejos de si.

Aún así hay algunas cosas que se me escapan, como por ejemplo no se como se hace para restituir la fuerza de las divisiones, la barrita marron de la izquierda de la tropa no hay forma de que suba y se recupere la unidad.

Otra pregunta, tengo el Doms Day, hasta cuando dura la partida? Si llega al 1945 ya se termina?

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor rommel_sniper » 13/May/2010 16:42

baltasor escribió:Yo estoy jugando con argentina y la verdad es que para empezar está bien ya que te ayuda a familiarizarte con todo, ya sea con la investigación, tropas, movimientos...etc. Yo ya estoy metido cen guerra con Peru y a punto de tomarlo, Brasil está allí y da mucho miedo ya que es grande pero al abrir camino hacia el norte intentaré que cuando le declare la guerra tenga dos frentes abiertos bien lejos de si.

Aún así hay algunas cosas que se me escapan, como por ejemplo no se como se hace para restituir la fuerza de las divisiones, la barrita marron de la izquierda de la tropa no hay forma de que suba y se recupere la unidad.

Otra pregunta, tengo el Doms Day, hasta cuando dura la partida? Si llega al 1945 ya se termina?



La barra de fuerza se va restitiuyendo, siempre y cuando estén suministrados, automáticamente si has destinado suficiente CI al apartado "refuerzos" y tienes suficiente MP.

Tanto Brasil como Argentina, si juegas con el otro, está tirado. Es más facil eso sí conquistar argentina.
Para invadir brasil, no necesitas más que alguna inf con artilleria para derrotar y desorganizar a su ejército cerca de la frontera, y caballos para tomar la ciudad lejana con puntos.
Alguna milicia para taponar el corredor estaria bien.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 14/May/2010 09:23

Jajaja, lo pintas como muy sencillo pero Brasil me queda un poco grande aún, estoy encallado con Perú, todo y que le he vencido y me he anexionado todos los territorios menos dos el pais tiene 7 divisiones bien atrincheradas que es igual lo que les lances que no los sacas ni a la de tres...y como no tengo aerodromo cerca no puedo enviar mis bombarderos para bajarles un poco la moral...

Lo que no tengo muy claro es con que atacar y que apoyar el ataque, que es más efcetivo:

- atacar con infanyería mientras le apoyas las divisiones de carros de combate o viceversa? La lógica dice que ataques con una mecanizada pero es que lo que me suele resultar mejor es al rebés...

Primero intenatré tomar Perú, luego ecuador, tengo su capital a tiro de piedra y tiene buenos recursos y luego miraré a ver que hacemos con Brasil, de momento tenemos algo de buena relación pero su territorio es muy grande y sus puntos de victoria los tiene al final del camino...será muy duro...jejej

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor rommel_sniper » 02/Ago/2010 10:43

baltasor escribió:Jajaja, lo pintas como muy sencillo pero Brasil me queda un poco grande aún, estoy encallado con Perú, todo y que le he vencido y me he anexionado todos los territorios menos dos el pais tiene 7 divisiones bien atrincheradas que es igual lo que les lances que no los sacas ni a la de tres...y como no tengo aerodromo cerca no puedo enviar mis bombarderos para bajarles un poco la moral...

Lo que no tengo muy claro es con que atacar y que apoyar el ataque, que es más efcetivo:

- atacar con infanyería mientras le apoyas las divisiones de carros de combate o viceversa? La lógica dice que ataques con una mecanizada pero es que lo que me suele resultar mejor es al rebés...

Primero intenatré tomar Perú, luego ecuador, tengo su capital a tiro de piedra y tiene buenos recursos y luego miraré a ver que hacemos con Brasil, de momento tenemos algo de buena relación pero su territorio es muy grande y sus puntos de victoria los tiene al final del camino...será muy duro...jejej


A efectos del juego, la unidad que ataca y la que apoya tienen la misma eficacia. Es mejor atacar con las unidades rápidas para llegar cuanto antes, o unidades con mucha defensa en lugares como sudamérica para resistir mejor el ataque que te van a hacer nada más llegues.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Spectrum » 28/May/2011 11:42

No te desanimes, es complicado pero se acaba sacando, deja el raton sobre las cosas que te saldra siempre algun cosejillo util. El juego es un pason, y para mi gusto, de los mas faciles de paradox XD..

Por cierto, extraña que nadie cuelgue sus partidas...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 03/Jun/2011 10:43

Yo ahora estoy con japon y estoy haciendo de las mías contra la china nacionalista :). La verdad es que cuando uno pila el truco del juego se hace muy ameno y es tremendamente adictivo :).

Por cierto, si se hechan de menos las partidas comentadas, sobretodo las de Hidalgo :).

Si supiera como se hacen las capturas de imágen colgaría un report.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Spectrum » 04/Jun/2011 09:52

Anuncio que esta tarde colgare mi primer Report sobre Hearts of Iron II

Tras serias dudas, he decidido decantarme por la España Nacional. Pense en Alemania, pero es muy tipico, luego las potencias occidentales muy aburrido hasta que empiezan los palos... Y Rusia es como alemania. Asi que recordado una partida online con España Nacional, donde me lo pase de vicio he decidido volver a jugarla (no exactamente igual) y os la presentare.

En realidad juego y a la semana os colgare el Report. Es el primero que hago y la verdad es que no se como me saldra, espero ilustraroslo bien, y que os guste. Lo he llamado Laureles Imperiales, inspirandome en lo de que el chache paco era como un cesar... Pues ahi esta la cosa ;P

Espero que os guste.

Y las capturas baltasor, ImprPant (tecla encima de los cursores) y de ahi al paint. Yo lo hago asi y me funciona, ademas de rapido ;-)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 04/Jun/2011 10:18

Merci Spectrum, a ver si puedo hacer algun report, molaría como dices un report con otros paises. A ver si me animo yo con Argentina que lo conozco más y es más facilito de empezar :)

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Inad » 04/Jun/2011 20:31

Yo lo tuve instalado durante un tiempo y saqué adelante un par o tres partidas muy interesantes. De la que estoy más orgulloso es de haber convertido a Italia en una potencia tras ocupar Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Polonia, Tumania y todo el mediterraneo excepto Egipto.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 00:16

Por fin he pillado el truco del mendruco :).

He empezado de nuevo con argentina y he mejorado varias cosas:

1- Poner guarniciones en todos los paises, es un coñazo que se te revelen cada dos por tres.
2- Hacer transportes por si acaso alguna revuelta se me va de las manos y transportar tropas rápidamente por toda la costa.
3- Ir a por los puntos y capitales (antes iba muy a saco, ya que no conocía bien como funcionaba).

Pues estoy en el 41 con perú, chile, urugai, bolivia conquistadas. Ahora tengo la duda si atacar colombia para luego ir a por venezuela y su crudo o lanzarme a por Brasil...

En fin, que cuando conoces el juego se hace mucho más ameno y divertido ;)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor Reivaj » 06/Jun/2011 13:28

Pues que suerte yo ya llevo tres intentos fallidos....:(

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Hearth of iron 2

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2011 14:06

En serio, cuando sabes 2 cosas luego se hace muy ameno. Te recomiendo que empieces con Argentina ya que no hay mucho lío por allí, pocos ejércitos y frentes. Cosas que he aprendido que tengo que ir haciendo:

- Cuando atacas, tienes que hacerlo con el "ejército" más móvil que tengas y siempre apollado por tus otros ejércitos.
- Bombardear con misión de interdisción para bajar la barra verde de organización, así es más fácil de ganar.
- Tienes que buscar las regiones con estrellitas y la capital, cuando tienes ésto puedes anexionar la región y te ahorras tener que derrotar todos los enemigos.

El tema de construcción pues vas creando tropas y investigando.

Y con ésto creo que puedes empezar.

Luego ya te puedes animar con naciones más grandes, japón es interesante y creo que la haré después de entrenarme con argentina :)


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados