Conoceis el Steel Panthers

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Conoceis el Steel Panthers

Mensajepor Aserix » 18/Jul/2006 15:43

Un jueguecillo muy adictivo (por lo menos a mi me ha comido horas y horas muertas), con grafiquillos relativamente sencillos pero muy resultones, con vista aérea. De hecho se podría reproducir una partida de FoW con este jueguecillo. Os pongo un link a este jueguecillo de libre distribución. Hay varias versiones, yo he probado la 8.20 y tira bien.

http://www.gamershell.com/search/index. ... l+panthers

(los bombardeos de 150mm, los Stukas Zu fuss, y los ataques aéreos son debastadores) :) las minas son muy puñeteras, y está muy bien representada la "niebla de guerra" (nunca vayais con los tanques por delante como machotes, enviad reconocimiento o infantería primero).
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/Jul/2006 17:03

Hum, prueba el codename panzers )I, por 20 euros tienes un juegazo con graphs cañeros, un buen game system, un multiplayer cojonudo y puede representar fácilmente una partida de fow :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 29/Jul/2006 12:50

Yo lo estoy probando y en mi opinion no esta nada mal. Lo unico es que no se montar las tropas en los transportes :oops: . Pero aparte de eso esta muy bien teniendo en cuenta su "precio" jeje.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jul/2006 13:42

es por turnos? odio los juegos de estrategia en tiempo real...
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 29/Jul/2006 13:48

qué te agobia tal velocidad bertz?? :D

el Panzers II tampoco esta nada mal por 19,95€ o "menos" :)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 29/Jul/2006 13:50

Sí, es por turnos.

Yo hace muuuuchos años que estuve muuuuuy viciado a este juego. Es el típico con tablero exagonado.

Si no recuerdo mal creo que habían también ampliaciones para jugar en el Pacífico, en la guerra de Vietnam, en la de Irak...

Yo lo estoy descargando... más que nada por rememorar un poquillo viejos tiempos 8)
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Jul/2006 14:28

qué te agobia tal velocidad bertz??


Bueno, no es exactamente el tema de la velocidad; al final todos los juegos a los que he jugado de tiempo real los puedesganar si te limitas a seleccionar todas tus unidad y atacar un sitio, para después seleccionar todas otra vez y atacar otro.

Además, hay una limitación física, y es que el ordenador selecciona unidades y da órdenes más rápido que tú, eso es impepinable...

Así que al final me paso el rato dándole al pause, dándo órdenes, viendo qué pasa y vuelta al pause.

Conclusión, que para eso juego por turnos 8)
Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 29/Jul/2006 16:43

Codename panzer 2? muy cutre e irreal, simplemente un starcraft con unidades de la 2ªGM, no le llega a la suela al Bliztkrieg.

El steel pnters me recuerda un pokito al panzer general.

Avatar de Usuario
Harry_Haller
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 19/Ago/2006 08:00
Ubicación: Cocentaina (Alacant)

Mensajepor Harry_Haller » 21/Ago/2006 21:37

Yo ya hará un par de años que estoy viciado al Steel Panthers y a pesar de que los gráficos son viejos no me cansa. Y eso no es cualquier cosa para un juego totalmente gratuito. Es un juego (un juegazo) por hexágonos y turnos que puede costarte algo de coger al principio, pero que contiene una enorme cantidad de escenarios (algunos incluso de la guerra civil española) y mucha diversión. Hay varias versiones del juego: he jugado a la 7 y a la 8 (mucho más "mortífera").

Pero sin duda lo que más mola del juego son las "Megacampañas" (poder llevar a tus chicos batalla tras batalla y ver cómo suben de experiéncia). Además, cada batalla viene con una gran cantidad de información histórica.

Para la versión 7.1 hay tres:

-The Desert Fox: en la que te metes en el papel de un coronel al mando de Rommel.
-Watchtower: en la que sigues siendo un coronel de los marines en Guadalcanal.
-Lost Victories: en la que empiezas siendo capitán del ejército aleman en Barbarossa. Esta es de lejos la campaña más larga de todas... te puedes tirar años para acabarla. 8O

Para la versión 8 hay otra megacampaña, la Screaming Eagles, que va sobre la 101 aerotransportada americana... pero esta no la he jugado.

En este sitio http://www.fprado.com/armorsite/sp_waw.htm podéis bajáros el juego y sus parches (ya os digo que totalmente gratuito y legal), y en este foro http://www.spwaw.com/phpBB2/index.php encontraréis mogollón de
información, escenarios y campañas hechas por los propios usuarios (os recomiendo las campañas "Das Reich" (muy buena y detallada, para la versión 8 ) y la "Russian Steel" (muy difícil, para la versión 7.1)[/u]

Avatar de Usuario
polikarpov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 27/May/2006 12:15
Ubicación: en los cielos, entre las densas nubes
Contactar:

Mensajepor polikarpov » 23/Ago/2006 13:40

Lo que acabo de ver hechando una partidilla al Steel Panzers! 8O En un escenario que recrea la batalla de Bilbao, se puede ver claramente a la derecha del escenario un rio. Seguramente intenten decirnos que es la Ria. Hasta aqui bien. Pero si os dais cuenta pone "Araquil River". Y resulta que ese es el nombre del rio que pasa por mi pueblo (que esta a mas de 100 km de Bilbao) y que desemboca en el rio Arga para ir a parar al Ebro y de aqui al Mediterraneo. :twisted: Esque no puedo para de reirme cada vez que veo eso! A esto le llaman "informarse"??

Avatar de Usuario
Harry_Haller
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 19/Ago/2006 08:00
Ubicación: Cocentaina (Alacant)

Mensajepor Harry_Haller » 23/Ago/2006 22:35

Hombre, los escenarios del Steel Panthers están hechos tanto por personas que colaboraron en algún aspecto del juego como por aficionados (ten en cuenta que es gratuito). Creo que el que hizo el escenario de Bilbao era Wild Bill Wilder, un ilustre vejete que habrá sacado la información de algun libro y habrá hecho el escenario a su bola sin preocuparse demasiado por la fidelidad.

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensajepor jcgfenoy » 16/Sep/2007 20:33

Es un magnifico juego.

Para pasar horas, dias, meses...

Estrategia WWII pura.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados