Página 1 de 1

Conoceis el Steel Panthers

Publicado: 18/Jul/2006 15:43
por Aserix
Un jueguecillo muy adictivo (por lo menos a mi me ha comido horas y horas muertas), con grafiquillos relativamente sencillos pero muy resultones, con vista aérea. De hecho se podría reproducir una partida de FoW con este jueguecillo. Os pongo un link a este jueguecillo de libre distribución. Hay varias versiones, yo he probado la 8.20 y tira bien.

http://www.gamershell.com/search/index. ... l+panthers

(los bombardeos de 150mm, los Stukas Zu fuss, y los ataques aéreos son debastadores) :) las minas son muy puñeteras, y está muy bien representada la "niebla de guerra" (nunca vayais con los tanques por delante como machotes, enviad reconocimiento o infantería primero).

Publicado: 28/Jul/2006 17:03
por Nagash
Hum, prueba el codename panzers )I, por 20 euros tienes un juegazo con graphs cañeros, un buen game system, un multiplayer cojonudo y puede representar fácilmente una partida de fow :D

Publicado: 29/Jul/2006 12:50
por polikarpov
Yo lo estoy probando y en mi opinion no esta nada mal. Lo unico es que no se montar las tropas en los transportes :oops: . Pero aparte de eso esta muy bien teniendo en cuenta su "precio" jeje.

Publicado: 29/Jul/2006 13:42
por bertz
es por turnos? odio los juegos de estrategia en tiempo real...

Publicado: 29/Jul/2006 13:48
por Oberst_Krausse
qué te agobia tal velocidad bertz?? :D

el Panzers II tampoco esta nada mal por 19,95€ o "menos" :)

Publicado: 29/Jul/2006 13:50
por zaknafir
Sí, es por turnos.

Yo hace muuuuchos años que estuve muuuuuy viciado a este juego. Es el típico con tablero exagonado.

Si no recuerdo mal creo que habían también ampliaciones para jugar en el Pacífico, en la guerra de Vietnam, en la de Irak...

Yo lo estoy descargando... más que nada por rememorar un poquillo viejos tiempos 8)

Publicado: 29/Jul/2006 14:28
por bertz
qué te agobia tal velocidad bertz??


Bueno, no es exactamente el tema de la velocidad; al final todos los juegos a los que he jugado de tiempo real los puedesganar si te limitas a seleccionar todas tus unidad y atacar un sitio, para después seleccionar todas otra vez y atacar otro.

Además, hay una limitación física, y es que el ordenador selecciona unidades y da órdenes más rápido que tú, eso es impepinable...

Así que al final me paso el rato dándole al pause, dándo órdenes, viendo qué pasa y vuelta al pause.

Conclusión, que para eso juego por turnos 8)

Publicado: 29/Jul/2006 16:43
por Lord_Bruno
Codename panzer 2? muy cutre e irreal, simplemente un starcraft con unidades de la 2ªGM, no le llega a la suela al Bliztkrieg.

El steel pnters me recuerda un pokito al panzer general.

Publicado: 21/Ago/2006 21:37
por Harry_Haller
Yo ya hará un par de años que estoy viciado al Steel Panthers y a pesar de que los gráficos son viejos no me cansa. Y eso no es cualquier cosa para un juego totalmente gratuito. Es un juego (un juegazo) por hexágonos y turnos que puede costarte algo de coger al principio, pero que contiene una enorme cantidad de escenarios (algunos incluso de la guerra civil española) y mucha diversión. Hay varias versiones del juego: he jugado a la 7 y a la 8 (mucho más "mortífera").

Pero sin duda lo que más mola del juego son las "Megacampañas" (poder llevar a tus chicos batalla tras batalla y ver cómo suben de experiéncia). Además, cada batalla viene con una gran cantidad de información histórica.

Para la versión 7.1 hay tres:

-The Desert Fox: en la que te metes en el papel de un coronel al mando de Rommel.
-Watchtower: en la que sigues siendo un coronel de los marines en Guadalcanal.
-Lost Victories: en la que empiezas siendo capitán del ejército aleman en Barbarossa. Esta es de lejos la campaña más larga de todas... te puedes tirar años para acabarla. 8O

Para la versión 8 hay otra megacampaña, la Screaming Eagles, que va sobre la 101 aerotransportada americana... pero esta no la he jugado.

En este sitio http://www.fprado.com/armorsite/sp_waw.htm podéis bajáros el juego y sus parches (ya os digo que totalmente gratuito y legal), y en este foro http://www.spwaw.com/phpBB2/index.php encontraréis mogollón de
información, escenarios y campañas hechas por los propios usuarios (os recomiendo las campañas "Das Reich" (muy buena y detallada, para la versión 8 ) y la "Russian Steel" (muy difícil, para la versión 7.1)[/u]

Publicado: 23/Ago/2006 13:40
por polikarpov
Lo que acabo de ver hechando una partidilla al Steel Panzers! 8O En un escenario que recrea la batalla de Bilbao, se puede ver claramente a la derecha del escenario un rio. Seguramente intenten decirnos que es la Ria. Hasta aqui bien. Pero si os dais cuenta pone "Araquil River". Y resulta que ese es el nombre del rio que pasa por mi pueblo (que esta a mas de 100 km de Bilbao) y que desemboca en el rio Arga para ir a parar al Ebro y de aqui al Mediterraneo. :twisted: Esque no puedo para de reirme cada vez que veo eso! A esto le llaman "informarse"??

Publicado: 23/Ago/2006 22:35
por Harry_Haller
Hombre, los escenarios del Steel Panthers están hechos tanto por personas que colaboraron en algún aspecto del juego como por aficionados (ten en cuenta que es gratuito). Creo que el que hizo el escenario de Bilbao era Wild Bill Wilder, un ilustre vejete que habrá sacado la información de algun libro y habrá hecho el escenario a su bola sin preocuparse demasiado por la fidelidad.

Publicado: 16/Sep/2007 20:33
por jcgfenoy
Es un magnifico juego.

Para pasar horas, dias, meses...

Estrategia WWII pura.