Europa Universalis

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Europa Universalis

Mensajepor Hidalgo » 26/Abr/2007 11:17

Ayer me di una vuelta por EL Corte Inglés para mirar videojuegos y vi uno llamado Europa Universalis. Tenía pinta de ser como el Hearts of Iron pero para un periodo de 1400 a 1700. ¿Alguien sabe algo mas de este juego?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 26/Abr/2007 11:43

Es del mismo estilo que Hearts of iron, pero puedes empezar con cualquier país desde mediados del XV.
Puedes colonizar, descubrir, crear nuevos paises.
Por ejemplo yo empecé con Castilla y a mediados del XVI por un evento se ha creado España. Tengo colonias por medio mundo y unos potentes ejércitos.
Al que le guste el Hearts este también le gustará. Y al que no le guste ese tipo de juegos pues no le va a entusiasmar.
Yo lo veo más complicado de manejar, pero mucho más interesante.

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 26/Abr/2007 13:14

pillate el europa universalis 2, es una pasada, mejr q el 1 y q el 3.

Avatar de Usuario
wololo
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04/Abr/2007 19:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor wololo » 03/May/2007 19:33

Yo tengo el 2, el 3 no me tira en el pc.Y aunque sea de la misma compañia que el Hearts of Iron no son iguale. El europa es mas complejo porque no se limita a preparar una guerra y ya , tienes que planificar unos 400 años de partida y eso es mucha tela. A mi particularmente es el que menos me gusta de Paradox, pero esta muy bien.Si te gusta el siglo XIX busca el victoria es, de los mismos, y aunque algo dificil cogerle el ruco es muy completo y bueno.

Avatar de Usuario
VonPaulus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24/Abr/2007 16:21

Mensajepor VonPaulus » 23/May/2007 18:34

La compañia paradox también tiene un juego dedicado a la Edad Media se llama Crusader Kings, es realmente bueno, pero es muy simple a mi gusto. Sus ventajas se fundamenta en su detallado sistema de vasallaje y en que los reinos pueden ser exportado al Europa Universalis 2 cuando este finalizando la Edad Media.

Un saludo


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados