Yo, en el torneo de Alcoy, y en otras partidas me he visto que 2 pak40 son poco.
En emboscada no es algo que de miedo a 5 sherman (10 t-34 ya no te cuento); para ocultarlos sigues mas o menos con el mismo problema (una peana mas... tengo que probarlo pero creo que no es mucho mas problema).
Yo pondria los 3 pak40. Ademas, depende de que listas (como Cobra) puedes ponerlos con el peloton de infanteria y entonces ya la risa puede ser mucha.
Pelotón de Pak 40, ¿2 ó 3 cañones?
- elnumerotrece
- Cabo

Este no es un post para debatir si los Pak 40 llevan peana grande o mediana (llevan grande, punto. Lo demás son fallos o inchorencias al empaquetar los blisters), es para ver si es mejor o peor llevar dos o tres cañones en el pelotón.
No era mi intención importunar , sino que venía al hilo. Disculpa. ¿alguien sabe/puede mover mi pregunta al sitio adecuado, donde no estorbe?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.
Bueno tampoco hay que exagerar, que el chaval no ha dicho nada a malas, yo unos mensajes mas arriba pido lo mismo y seguimos con ¿peana mediana o grande? y estamos dejando de lado un post interesante.
Nadie importuna ni molesta, por lo menos a mi, pero hay que saber cuando un tema no da mas de si.
Un saludo sin acritud.
Nadie importuna ni molesta, por lo menos a mi, pero hay que saber cuando un tema no da mas de si.
Un saludo sin acritud.
Hola: Para mi Pzlehr con la que jugué el pasado año me compré 2 pak40 (peana grande) y me parecieron pocos. Actualmente llevo los usa y la verdad es que 6 tiros de 12 (veteranos) asustan a cualquiera, a mí me han amargado más de una partida, para tirarles con las mgs te has de acercar a menos de 40 y como falles, 'Adios con el corazón, que con el alma no puedo...'.
Yo pondría 3.
Yo pondría 3.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Disculpas al número 13 por mi falta de tacto.
Yo creo que al final cuantos más cañones antitanques puedas acumular pues casi que mejor... ¿o acaso los pelotones de seis 6pdr británicos no son temibles?
Ademàs con 15cm de coherencia, no debería ser tan complicado colocar a cubierto 3 Pak 40´s, incluso se puede colocar uno de los cañones y el mando en retaguardía para asi no arriesgarte a perder el pelotón entero si se pierden los dos Pak´s situados en posiciones de tiro avanzado.
Yo creo que al final cuantos más cañones antitanques puedas acumular pues casi que mejor... ¿o acaso los pelotones de seis 6pdr británicos no son temibles?
Ademàs con 15cm de coherencia, no debería ser tan complicado colocar a cubierto 3 Pak 40´s, incluso se puede colocar uno de los cañones y el mando en retaguardía para asi no arriesgarte a perder el pelotón entero si se pierden los dos Pak´s situados en posiciones de tiro avanzado.
-
ANIBAL_CHUCRUT
- Equipo Ranking Nacional

- Contactar:
- elnumerotrece
- Cabo

Re: Pelotón de Pak 40, ¿2 ó 3 cañones?
No tienes por que Vatsetis.
Solo una cosa, y luego me mandas/mandaís a freir esparragos (literal) o mejor aún, ignoradme.
PD: si tienes 2 pak 40 que tiran 4 dados y que impactan en un peloton de 5 shermans de frontal 6 (los 76 tienen 7) , tienes posibilidades de haber impactado 2.66 impactos (menos de 40, trained y al menos uno no concealed), que 5/6 de las veces garantizan cuando menos un bailed, y del 1/6 restante 4/6 bailed.
Pongamos de media baja de 2 no operativos 3 operativos. El disparo de vuelta son 6 de 5+ fp 3 y 6 de 5+ MG, lo que supone 2 y 2 impactos, de esos dos, 2/6 de salvan del tirón, y 4/6 * 4/6 de palmar, las MG 2*4/6*1/6, lo que supone que tienes bastantes posibilidades de que no te quedes pineado, y de que solo pierdas uno ( o más problablemente ninguno). En el siguiente turno otro sherman no operativo: posibilidad de tener que pasar moral. Solución:mejor tres que se asegura el trabajo. Yo me he llevado varios años con solo dos pak 40, y son suficientes (los puntos extras a otras cosas)
Puede que no pase esto: que te cargues directamente 4 shermans, o que no impactes ni uno... Contra ruso, 10 t34 es otra cosa...
Solo una cosa, y luego me mandas/mandaís a freir esparragos (literal) o mejor aún, ignoradme.
Si las reglas dicen que pueden meterse en peana pequeña... ¿cambiaría el planteamiento de todo lo que se ha dicho?.
Buenas.
Cuando me pasé a LW empecé a llevar el platoon de Pak 40 full, es decir, con tres piezas. Sin embargo, después de jugar muchas partidas he llegado a la conclusión de que muchas veces llevar un cañón extra puede suponernos un problema más que un beneficio. Me explico.
Los Paks 40 llevan peana grande, por lo que necesitamos mucho espacio para desplegar los tres anticarro lo suficientemente separados como para que no sean una presa asequible para el bombardeo. En caso de que decidamos meter los paks en un campo de trigo o un bosque que ocasionalmente se encuentra en nuestra zona de despliegue, en el 95% de los casos sólo podremos meter dos anticarros, viéndonos obligados a dejar uno fuera y por tanto perder el concealed del pelotón completo.
En el último torneo (Alcoy) llevé el platoon con sólo dos AT y la verdad es que se portaron muy bien y no tuve problemas a la hora de desplegarlos para aprovechar al máximo la cobertura.
¿Y vosotros? ¿cuál preferís?
PD: si tienes 2 pak 40 que tiran 4 dados y que impactan en un peloton de 5 shermans de frontal 6 (los 76 tienen 7) , tienes posibilidades de haber impactado 2.66 impactos (menos de 40, trained y al menos uno no concealed), que 5/6 de las veces garantizan cuando menos un bailed, y del 1/6 restante 4/6 bailed.
Pongamos de media baja de 2 no operativos 3 operativos. El disparo de vuelta son 6 de 5+ fp 3 y 6 de 5+ MG, lo que supone 2 y 2 impactos, de esos dos, 2/6 de salvan del tirón, y 4/6 * 4/6 de palmar, las MG 2*4/6*1/6, lo que supone que tienes bastantes posibilidades de que no te quedes pineado, y de que solo pierdas uno ( o más problablemente ninguno). En el siguiente turno otro sherman no operativo: posibilidad de tener que pasar moral. Solución:mejor tres que se asegura el trabajo. Yo me he llevado varios años con solo dos pak 40, y son suficientes (los puntos extras a otras cosas)
Puede que no pase esto: que te cargues directamente 4 shermans, o que no impactes ni uno... Contra ruso, 10 t34 es otra cosa...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.
A mi sinceramente para jugar en Late me parece imprescindible llevar los 3Pak40, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de compañias de carros aliadas que se ven.
Coincido es que es bastante compliocado desplegar los 3 en cobertura y lo suficientemente alejados como para que no caigan bajo la misma plantilla, pero en general me preocupan más los carros enemigos que la artillería (cuando voy con una grenadier o similar).
Coincido es que es bastante compliocado desplegar los 3 en cobertura y lo suficientemente alejados como para que no caigan bajo la misma plantilla, pero en general me preocupan más los carros enemigos que la artillería (cuando voy con una grenadier o similar).
The Thrill of Combat - The Power of Command
Hola , creo que si un aliado con una compi. de carros le desplegan en un flanco 3 pak 40 ese flaco esta vetado para sus carros asta que elimine ese peloton y seguro que va ser dificil hacerlo en un solo turno y a costa de concentrar todo su fuego.
El aleman podra explotar ese tiempo a su favor.
un saludo
El aleman podra explotar ese tiempo a su favor.
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.
- elnumerotrece
- Cabo

No todos: la tripulacion que llevan se mira en las listas de ejercito, por ejemplo, en el festung, pagina 118, Heavy AT batery: Zis 3 con 5 tripulantes, Villers página 36, Pak 40 con 4 tripulantes.Ya pero es que los Pak´s 40 vienen con peanas grandes, igual que los ZIS-3, o los 17pdr britanicos... y todos tienen una tripulación de cuatro.
(Todo este asunto de las peanas medianas es solo marear la perdiz).
Respecto de los 17 pdr: efectivamente, página 65 del Villers, 4 tripulantes, pero, ¿caben en una peana mediana(página 4 de las reglas pequeñas en inglés)? no lo sé no tengo ninguno a mano... pero no sé por qué me parece que no van a caber...(por las fotos que acabo de mirar en el e-store y por las dimensiones reales: 17 pdr longitud de la pieza 4.44 metros, peso 2.923 kg, Pak 40 longitud 3.7 metros, peso 2.461 kg de un libro de "directory of weapons")
Por cierto, en las lecciones del frente, un señor que se había comprado unos "motociclisti" no estaban en las peanas adecuadas y pregunta si debe rebasarlos.... Phil le responde que "absolutely not (esto si que es rotundo y categorico)" (la segunda parte de la respuesta no la entiendo muy bien...parece decirle que debera tener el doble de motos de cualquier manera ¿?)
La mejor siolución el Blue tac y una peana grande por si acaso.
Yo me he llevado un par de años solo con dos Pak 40, y generalmente han hecho el trabajo (pero en peana pequeña
Por supuesto tres mejor que dos... pero si esa cuestión la planteas en un marco más amplio tipo coste beneficio....
Si te tienes que meter tres, yo casi te recomendaría que te pasaras a los Marder II. Tres Pak 40 son muchos puntos como para tenerlos estáticos. Por 45 puntos más te llevas tres AAMG (nunca sabes cuando puedes pillar a un peloton en campo abierto o a unos 6pdr desde el flanco por que han disparado a otro lado) , movimiento y sturmtrooper despues de disparar, y aunque son más vulnerables , normalmente no sabes el terreno, rol y el escenario que te puede tocar
Además con dos normalmente el aliado se lo piensa: si consigues destruir solo dos shermans antes de morir casi te han salido a cuenta.
Por ultimo esta la cuestión del precio: tres te exigen dos blisters o compartir uno con un colega (como hice yo: aun no lo tengo pintado)
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Perdón número 13, me refería al ZIS-2, el cañón antitanque de 57mm, no a la pieza de artillería.
Por caber, te aseguro que un mortero de 120mm cabe en una peana pequeña, pero hay que usar una grande que es con la que vienen.
Si resulta que por un error (o porque en un tiempo remoto era así) te vinieron dos Pak 40 con peanas medianas, que se le va a hacer... yo no te obligaría a que los cambiases a una base grande si jugases conmigo (no soy un cretino, no lo haces para aprovecharte, y al fin y al cabo es una ventaja muy relativa..).
Pero no estamos discutiendo un caso particular... los paK 40, utilizan por norma la peana grande: es como salen en todas las fotos de BF, es como vienen en los blisters, es como la gente los lleva.
Por caber, te aseguro que un mortero de 120mm cabe en una peana pequeña, pero hay que usar una grande que es con la que vienen.
Si resulta que por un error (o porque en un tiempo remoto era así) te vinieron dos Pak 40 con peanas medianas, que se le va a hacer... yo no te obligaría a que los cambiases a una base grande si jugases conmigo (no soy un cretino, no lo haces para aprovecharte, y al fin y al cabo es una ventaja muy relativa..).
Pero no estamos discutiendo un caso particular... los paK 40, utilizan por norma la peana grande: es como salen en todas las fotos de BF, es como vienen en los blisters, es como la gente los lleva.