¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 22/May/2009 18:18

A mi parecer los apoyos alemanes no son necesarios para hacer una lista decente, pero si que es cierto que dan un plus a las listas, últimamente estoy utilizando una bersaglieri con bastante infantería (demolisher, motociclisti) y salvo un pelotón de 2 Pak40 alemanes todo lo demás es 100% italiano, y la verdad es que es una lista bastante resultona.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 23/May/2009 10:30

Apreciados colegas italianos.

En el foro italiano he visto que utilizan bastante el apoyo alemán o tedesci, bajo mi opinión con el apoyo se gana competividad y en torneos de mid frente a británicos y americanos se lo ponen dificil, ya que nuestro punto debil que son los carros anti-carros no los suministra nuestro aliado alemán.

Yo particularmente prefiero las listas puras, ya que como he dicho en numerosas ocasiones creo que tenemos el mejor país de los que hay en FOW en temas de combinaciones y a precios asequibles, que es lo importante.

También me gustaría empezar un debate sobre quien es más polivalente o interesante llevar ¿ el 75/27 o el 100/17 ?.

También tengo una duda sobre el libro de Africa actual, en Divisional Support Platoons en el indice que enumera los diversos pelotones que podemos disponer hay escrito "Artillery Bateries", esto es plural y en el apartado de dicho pelotón no especifica nada de nada, cosa que en los demás pelotones si que especifica el número mínimo y máximo. Tambien ocurre una cosa similar con los pelotones de "Transport Sections" y "Demolisher".

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 23/May/2009 15:44

Particularmente me suelo decantar por las baterías de 75/27, ya que aunque sus stats en tiro indirecto son pobres para una artillería (AT3 FP6) su capacidad para humear y sus capacidades en tiro directo (ROF2 AT9 FP3) le permite tener diferentes roles, te sirve tanto para pinear infanterías, como para humear blindados, como para utilizarlas como AT.
Últimamente y si los pts me lo permiten upgradeo una de las 75/27 a 100/17, para tener un poco más de defensa contra blindados e infantería ensetada.

Sobre las opciones de los Support Platoon, yo entiendo que puedes incluir tantas unidades de Artillería, Demolisher y Transport como te permitan los combat/weapons y lo ptos.
Al menos en las Erratas del Afrika no mencionan nada sobre el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 24/May/2009 18:33

Caporale Pacofores presente, saludando desde Córdoba. Todavía no he estrenado mis italianos (principalmente porque mi principal oponente sólo juega con alemanes y le "chirría" enfrentarse a italianos del desierto), así que aquí voy acumulando mis pelotones para mi lista de Fucilieri.

Aprovecho el post: ¿alguien ha utilizado los semovente 47/32 y puede hablar sobre resultados, comparativas o utilidad? Me encanta la miniatura (he podido conseguir algunas de Quality Castings-Battle Honors), pero tengo la sospecha de que su utilidad es más bien poca.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 24/May/2009 22:40

Arendal... entre Zaragoza y Brindisi :mrgreen:

Juego italianos bersaglieri/carristi en MID. El desierto me tiene enamorado... :D
En Late no juego con ellos porque no me parecen lo mismo (para Late tengo una compañía Easy :mrgreen: )

Ya tengo ganas de ver esos tanques nuevos para los italianos... :!: :!:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pierredeveraux » 24/May/2009 23:32

Apreciados TODOS.

En vista que hay muchos Bresaglieri, comencemos con una lista de ellos. Pongamosla en el apartado de "listas de ejército" bajo el título de "Bersaglieris italianos" y la comentamos entre todos, a ver quien es el primero que la coloca y nos metemos en debate.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Giuliano » 25/May/2009 11:52

Arendal escribió:Arendal... entre Zaragoza y Brindisi :mrgreen:

Juego italianos bersaglieri/carristi en MID. El desierto me tiene enamorado... :D
En Late no juego con ellos porque no me parecen lo mismo (para Late tengo una compañía Easy :mrgreen: )

Ya tengo ganas de ver esos tanques nuevos para los italianos... :!: :!:


Yo creo que seran como un sherman, no espereis gran cosa de ellos, eso si para nosotros seran la ostia. Los nuevos semovente si que seran bastante buenos y ademas realmente si que hubo en el desierto y se usaron, en pocas cantidades pero se usaron.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 25/May/2009 20:02

Las características del semovente 75/34 ya aparecieron en la página de BF:
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=244
Y efectivamente el cañón es idéntico al del Sherman (80cm ROF2 AT10 PF3+), el blindaje es idéntico al semovente 75/18.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 26/May/2009 00:22

Buenas caballeros..me presentaré: soy Soldado_Reiben, de Madrid.
Entre mis valerosas tropas destacan mi compañía Bersaglieri en Mid y mi compañía Fucilieri del CIL (con claros tintes británicos) en Late. :wink:

Un saludo..y AVANTI SAVOIA!!

almargion
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/May/2009 12:25

Re: ¡dudilla L6/40

Mensajepor almargion » 26/May/2009 15:41

gosaludos a todas las fuerzas italianas,es un placer unirme a vosotros yo de momento estoy muyyyy verdeeee en lo referente al juego y a la organizacion de las fuerzas italianas estoy trantando de hacerme con una de fucilieri de sicilia .....me gusta el L6/40 y el R-35, de estos r-35 pone que puedo poner dos unidades de 5 ,pero lo me plantea muxas dudas es cuantos L6/40 puedo poner?'??? 6,12,18....ninguno y si se puede poner los R-35 y los L6/40 en la misma lista
haber si es posible que me podais soluccionar esta dudilla que tengo gracias a todos y un fuerte saludo de este reclutilla italiano

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 26/May/2009 21:42

Con los fucilieri de Sicilia, pues poner o un peloton de L6/40 (la composición y puntaje de éste lo encontrarás en la pág.79 del Afrika) o hasta dos pelotones de R35 (pág. 84). No puedes mezclar ambos pelotones.
Personalmente prefiero los L6/40, son más caros y tienen menos blindaje que los R35 pero mueven más, ya que los R35 son slow tank.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 27/May/2009 14:19

Yo uso dos unidades de R35 de 3 y van muy bien para defender artilleria y objetivos de incomodos carriers y similares ( a veces la pongo de cinco ) no es un arma ofensiva y tiene muchas limitaciones , pero se muere peor que los L6.

almargion
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/May/2009 12:25

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor almargion » 27/May/2009 15:20

El ejercito que me estoy planteando es una de fucilieri de mid de la lista de africa,mas concretamente de sicilia,todavia estoy planteandome que unidades poner, las que tengo pensado de base son las siguientes

1HQ y 3 rifles anti-tank 70 puntos.
3 fucilieri squads +3 mg teams 90 puntos
3 fucilieri squads +3 mg teams 90 puntos
2 fucilieri squads +2 mg teams 60 puntos
2 secciones gun platoon 65/17 + shields 105 puntos
5 tank R-35 125 puntos
4 semoventes 47/32 + AAMG 215 puntos
2 machine gun seccion 95 puntos
3 mortar seccions 80 puntos
3 mortar seccions light platoon 175 puntos

que me aconsegais como caza carros el cañon 88/56 ,el lancia 90/53, el semovente 90/53 y que pondrias en la lista o quitarias,se aceptan criticas.

gracias y un saludos camaradas italianos
Última edición por almargion el 27/May/2009 21:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 27/May/2009 16:25

Si quieres rifle/mg en los platoons de fucilieri debes upgradear todos los teams, no puedes upgradear 3 y los demás no, o todos o ninguno.
Se echa en falta una artillería decente, vale que pones mucha plantilla (morteros, 65/17 y brixia) pero con su FP6+ si el rival está cavado no harás mucho, al menos no matarás mucho.
Sobre los antitanque, pues de los tres me quedo con los semos, los otros dos son más frágiles que el semo.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 28/May/2009 11:19

yo quitaria los semoventes, las ametralladoras tambien , los solturn del cg y la de morteros sencilla. Dejaria los brixia y añadiria los semoventes de 90 añadiendoles los municionadores ( que pagandoles las ametralladoras hacen la misma funcion que las ametralladoras y te defienden los semos de pajarracos ) y buscaria una artilleria de 75 /18 ...creo que a milquini puedes ...no he hecho numeros .
Un saludo .


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados