"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

"Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 28/May/2009 12:35

Con una lista de Fucilieri inauguramos este post para poner listas italianas y ser comentadas por aquellos jugadores que llevamos italianos y aquellos jugadores que no llevándolos las sufren.

COMPAGNIA FUCILIERI.

H.Q. + 3 Solothurn ( 70 )

4 Squad Fucilieri Rifle/MG ( 115 )
4 Squad Fucilieri Rifle/MG ( 115 )
4 Squad Fucilieri Rifle/MG ( 115 )

3 Section Brixia ( 175 )

3 Section mortar 81/14 ( 80 )
3 Section mortar 81/14 ( 80 )
2 Section semovente 90/53 + L6/40 amunition ( 445 )
2 Section Artillery 100/17 ( 230 )
2 Squad Demolisher (175 )...................... Total (1.500 puntos)

Los Fucilieri son basicamente para temas defensivos, mientras la Demolisher es la infantería de ataque con dos lanzallamas.

Para apoyar los ataques de la infantería tenemos los Brixia y los Solothurn a distancias cortas y para humear tenemos los morteros del 81/14.

Pegada por arriba tenemos la artillería del 100/17 y en cuestiones caza carros tenemos 12 dados de R.O.F. de perforación 13 y alcance 100 de los semoventes 90/53.

Lista equilibrada y polivalente, también se puede "acorazar" la lista metiendo R 35 y el pelotón de L6/40, así como los Semovente 47/32 pero considero esta opción no tan interesante como la expuesta.

Ahora ya sabeis, a meter listas y a comentar para ponérselo "más" que dificil a cualquier británico, yanquee e incluso a algún soviético.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 29/May/2009 11:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 28/May/2009 22:49

Soy más de Bersaglieri, así que no controlo mucho las listas Fucilieri, de todas formas la lista me parece bastante sólida, quizás el único pero que le encuentro es el pelotón de ingenieros de 2 secciones, yo suelo incluirlos con el pelotón al completo, ya que son los que me aportan número de infantes a mis listas, sacrificaría los solothurns para ampliar los ingenieros ya que de las demás opciones de la lista es la que veo que menos aporta al conjunto.
Imagen

almargion
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/May/2009 12:25

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor almargion » 28/May/2009 23:04

Aqui va una lista que me planteo.

1 HQ FUCILIERI + 3 RIFLES ANTITANQUE........70 PTOS
3 SECCIONES DE FUCILIERIS.......................75 PTOS
3 SECCIONES DE FUCILIERIS.......................75 PTOS
3 SECCIONES DE FUCILIERIS.......................75 PTOS
2 SECCIONES DE MACHINE-GUN...................95 PTOS
2 SECCIONES DE 65/17 GUN + SHIELDS.........105 PTOS
3 R-35................................................75 PTOS
3 R-35................................................75 PTOS
4 SEMOVENTES 47/32 + AAMG...................215 PTOS
4 SEMOVENTES 90/53 + 4 L6/40 + AAMG.......465 PTOS
3 SECCIONES DE MORTEROS LIGEROS...........175 PTOS
TOTAL: ...........................................1.500 PTOS
Una de las 3 secciones de infanteria mantendra la posicion en el objetivo junto con el HQ y las otras dos seran apoyadas por los r-35 junto los semoventes 47/32 en su avance dando fuego de covertura los morteros ligeros y los cañones ligeros,y las ametralladoras,los 90/53 trataran de eliminar los blindados enemigos, las AAMG de los semoventes 47/32 me serviran tanto pcotra la infanteria como contra la aviacion,los L6/40 se encargaran de la proteccion de los 90/53 de la infanteria enenmiga con sus AAMG y me haran las funciones de antiaereos.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 28/May/2009 23:19

Las unidades de Fucilieri orientadas al asalto las equiparía con MGs, al menos a una, a la otra con los solothurn atachados puede no ser necesario.
Los pelotones de R35 los haría de al menos 4, si te da para pelotones completos de 5 mejor que mejor, ten en cuenta que caen ante cualquier arma AT media.
El pelotón de 65/18 le incluiría un tercer cañón, para no tener que repetir por ser dos piezas.
Las el pelotón de semos 47/32 lo quitaría e incluiría un pelotón de artillería, a poder ser del 100/17
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor Giuliano » 28/May/2009 23:31

No quiero ser pelota pero la lista de pierre es mucho mas solida, tiene bastante pegada, com los morteros y la artilleria puede ablandar bastante lo que vaya a atacar los ingenieros, mientras que los morteros pueden tambien humear. Las tres de ficilieri son basicas y apoyadas por los soloturm defienden muy bien por lo que no sera necesario meter Mg´s. De la capacidad antitanke ni hablamos el mejor antitanke de Mid y por triplicado. Y todo sazonado por unos brixia. Muy buena lista, lastima que la combinacion de dos morteros mas artilleria de 100/17 no se pueda hacer con bersglieri.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 29/May/2009 11:51

Apreciado ALMARGION.

Primeramente quisiera decir que en mi lista había una errata y es que los pelotones de Fucilieri eran de 4 y no de 3 Squad (ya lo he modificado).

Veamos tu lista y bajo mi parecer. La infantería salvo que sea completamente defensiva mejor Rifle/MG que Rifle.
La unidad de HMG no está mal pero para tener enterrada una unidad prefiero la infantería que los man-packet, ya que la diferencia de salvar 3+ a 5+ es notable.
La batería de 65/17 es flojita, con el escudo se vuelve "heavy" y no bombardea humo.
Los R 35, pues va a gustos, a mi personalmente no me atraen, pero en un asalto con "avanti" pueden funcionar, pero con 5 unidades.
Los Semovente 47/32 son como unos elefantino pero mecanizados con menos R.O.F y más proteción, movilidad y tabla de moral.
Los semoventes del 90/63, los solothurn, al igual que los Brixia, me parecen bien.

¡Pero!, ¿donde estan los mejores morteros del mundo cañí, los 81/14?, bombardean humo y tu lista no tiene nada que haga tal acción y para avanzar con la debil infanteria Fucilieri es necesario y ya no digamos de unos R 35 solitos delante de una artillería, por ejemplo de 25 pdr. muy habitual en estos lares.
También, si quieres atacar con posibilidades necesitas a los Demolisher, son élite y pueden llevar un lanzallamas por squad.
Y por último una artillería potente no esta mal y los 100/17 están muy bien en ese aspecto.

Apreciado ANGUIREL.

Anímate y pon una lista de Bersaglieri de tu gusto y la comentamos, para esto está este post.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

almargion
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/May/2009 12:25

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor almargion » 29/May/2009 15:53

saludos compañeros,aqui pongo la lista modificada a ver que os parece:

1- HQ FUCILIERI + 3 RIFLES ANTI-TANK...................70 PTOS
3- FUCILIERI SQUADS +3 RIFLES /MG.........................90 PTOS
3- FUCILIERI SQUADS +3 RIFLES/MG..........................90 PTOS
2- FUCILIERI SQUADS +2 RIFLES/MG..........................65 PTOS
2- SECCIONES DE MACHIE-GUN.................................95 PTOS
3- MORTAR SECCIONS...........................................80 PTOS
3- MORTAR SECCIONS...........................................80 PTOS
2- GUN SECCIONS( 4 CAÑONES 65/17)+ SHIELDS...........105 PTOS
5- TANK R-35....................................................125 PTOS
4- SEMOVENTES 47/32.........................................195 PTOS
4- SEMOVENTES 90/53 + 4 L6/40 + 4 AAMG.................465 PTOS.

TOTAL: 1.390 PUNTOS.

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 29/May/2009 16:13

Bueno os pongo la última lista que he estado probando y que no me ha dado malos resultados:
HQ
Company HQ con 2iC con passaglia --> 40

Combat Platoons
- Bersaglieri P. (3 Squads) --> 150pts
- Bersaglieri P. (3 Squads) --> 150pts
- HMG P. (2 Sections) --> 75pts

Support Platoons
- Semovente 75/18 (3 semos + Carro commando) --> 240pts
- Artillery Battery 75/27 (2 Sections) --> 190pts
- Demolisher P. (3 Squads) --> 250pts

Allied Platoons
- Artillery Battery 10.5leFH18 (2 Sections) --> 220pts
- Anti-Tank P. PaK40 (2 Sections) --> 185pts

Total = 1500pts


Bueno, sé que la artilleria del 75 no es mejor bombardeando que los morteros, siendo estos más baratos, pero sus capacidades AT siempre vienen bien cuando el enemigo se acerca a ti, la segunda artillería suelo meter la de 100/17 pero me pasaba 5pts por lo que tuve que decantarme por la alemana, que aunque es mejor no tiene tanto estilo como la italiana :lol:
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 30/May/2009 09:00

Apreciado ALMARGION.

Mucho mejor, si señor mucho mejor.

Veo que estas enamorado de los 65/17 y los machine gun, los dos pelotones suman 200 puntos.
Yo los cambiaría por una batería de dos section del 75/27, por 190 puntos..

Se mueve igual que el 65/17, tiene escudo, tiene mejor alcance directo 60 cm. frente a los 40 cm., perfora mejor tanto en tiro directo como en bombardeo y hace humo tanto en tiro directo como en bombardeo.

Apreciado ANGUIREL.

La lista es un clásica lista con un toque alemán interesante pero ilegal, no se puede llevar artillería y anti tanque a la vez, es o uno o lo otro.
Aunque el apoyo es de categoría para mi gusto es caro, yo destinaría los 405 puntos en:
2 88/56 + Shiel + R.O.F. 3 = 295
3 Section AA 20/65 = 100 puntos ó 3 AB/41 = 110 puntos

Mejoraras el antitanque y puedes disparar a 100 cm. a todo bicho viviente. con 88, los AA pueden ser interesantes por que en Mid tanto aliados como eje utilizan la aviación de forma igual o puedes poner en vez de los AA una unidad de reconocimiento para quitar "ground to ground" y ametrallar un poquito mas.
Pero en esencia no esta nada mal.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20/Nov/2008 12:56

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor anguirel » 30/May/2009 16:22

Vaya, acostumbrado a llevar los 100/17, los cambié por los 105 alemanes sin verificar, gracias Pierre por comentarme la restricción, no me había fijado bien en ella.
Los 88/56 los tengo en fase de montado, como bien comentas el rango de alcance como el AT es mayor que el de los PaK, pero dada mi pericia el que los PaK se beneficien de concealed cuando se cavan hacen que me decante por ellos.
Sobre los AA los he utilizado alguna vez, pero en mi grupo de juego no son muy dados al apoyo aéreo.
Los reccos siempre he querido usarlos, creo que les daré una oportunidad a ver que tal funcionan.

Gracias mil :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 31/May/2009 12:03

Esta es la lista que tengo pensada usar en el toneo de Zaragoza de junio :

H.Q. ( 25 )

4 Squad Fucilieri Rifle/MG ( 115 )
4 Squad Fucilieri Rifle/MG ( 115 )
4 Squad Fucilieri Rifle/MG ( 115 )

3 Section mortar 81/14 ( 80 )
3 Semovente 90/53 + carro commando + 3 x L6/40 amunition + 4 AA-MGs ( 360 )
5 L6/40 Light Tank Platoon (165)
2 Gun Sections 88/56 gun + Gun Shields + 8-man crew ( 295 )
2 Section Artillery 100/17 ( 230 )

Total 1500 puntos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 31/May/2009 12:27

Apreciado VILLATIL.

Interesante lista y equilibrada, teniendo en cuenta los escenarios a jugar( que los desconozco ), ¿ cual es tu idea de despliegue y táctica a seguir ?.

Quiero aprovechar también esta respuesta privada para hacer una genérica la cual es, ¡ ojo ! con las ametralladoras AA de auto defensa, no son muy prácticas en ese cometido un servidor cuando las coloca en mis M14/41 es para tener un factor mas de MG, en el caso de los Semovente 90/53 así como los L6/40 ammo yo las entiendo como MG de autodefensa mas que como AA.
Calculad que una unidad de 3 Semoventes 90/53 con sus 3 L6/40 ammo pertrechados con AA MG, en caso que sea atacada por infantería se defiende con una potencia de fuego 18 dados de MG más el carro de mando, lo cual no esta nada mal.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor villatil » 31/May/2009 12:57

Los escenarios no estan decididos aun, pero tampoco tengo muchas tropas donde elegir a la hora de hacer la lista xD.

Mas que tacticas concretas usa unas ideas generales, suelo usar el efecto disuasorio de los 88 junto con un peloton de infanteria en un flanco reusado, el segundo peloton de infanteria desde una posicion centrada hace de bisagra hacia el lado contrario, donde se junta con el 3 peloton y los L6 para intentar capturar el objetivo. Todo esto se suele ir al garete cuando se tiran a deguello contra ti y te tienes que defender como puedas. Los semoventes se colocan para enfrentarse a los carros enemigos y/o para hacer fuego directo contra laartilleria enemiga, esos 100 cm dan mucho juego.

Tal y como dices las AA-Mg las uso contra infanterias, ya que como autodefensa son bastante inutiles. Los semoventes 90 son los primeros en ser destruidos ya q tiene menos blindaje q el carro commando y los L6/40 amunition son transportes, asi que muchas veces solo quedan el commando y los L6 amunition con 4 preciosas ametralladoras que apoyan el asalto de la infanteria.

Felicidades Pierre Deveraux por la iniciativa de este post.

kutuzov
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 09/Mar/2009 23:13

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor kutuzov » 31/May/2009 23:14

Apreciados Amigos Italianos:

Les dejo mi lista que habitualmente juego:

Una Bersaglieri de Africa:

Todo al Completo excepto donde se especifica;

1 HQ

2 Bersaglieri
1 Bersaglieri HMG

1 Demolsih Platoon
1 Semovente da 75/18
1 Bersaglieri Mortar
1 Panzer IV F1 con 3 tanques
1 German AT Platoon 2 PAk40


Opcionales
AB41 2 tanquetas
1 Bersaglieri AT
Slothrun AT Rifles
Agragarle 1 Panzer III al Pelotoon de Panzer

Dependiendo de que quieas puedes incluso sacar los Pak40 poner AT mas barato y los morteros y poner 1 bateria de 100/17 o 25 pdrs capturada (la diferencia es que los 100/17 no humean, pero los 25 pdrs tienen FP 5+ mientras el de 100/17 es de 4+), o si sacas el AT aleman poner una bateria alemana de 105. Aun no tengo esta unidad asi que por ahora no la uso...

Dependiendo que te sientas mas inspirado a jugar, pues agregas o sacas algunos de los opcionales. La opcion de AB41 quizas sea la menos indispensable ya que estaras defendiendo casi siempre, pero a veces toca atacar.

Llevo unas 15 batallas con este ejercito, mas o menos e perdido 2 empatado una y ganado el resto. Ayer me enfrente contra una blindada rumana. Estuvo muy parejo, al final se decidio en la ultima tirada. Asalte unos recon que tenian que chequear moral a 5+ por ser reluctant para correr y la victoria italian, pero yo tambien tenia que chequear moral, solo que mi peloton tenia el Unknown Hero, osea era a 2+, lo peor mirandolo a simple vista era empatar... pero lanzo el dado y 1... el HQ ya habia muerto asi que la compania huyo :( su turno de tirar 5+ para que su peloton no huya y en concecuencia la compania su HQ tambien habia muerto, pues saco un hermoso 6 con lo que los rumanos muy mal parados pero en la mesa se hicieron con la victoria, mientras mis italianos mordieron el polvo... a un 2+

Lo que le falta a esta lista es pegada, defienden muy bien, y por suerte en general siempre defiendo, pero si te toca atacar, pues es dificil avanzar etc. Aunque tienes 8 tanques (o 9 si pones el 4 panzer), por lo que los AB41 son muy interesantes para torneos etc, donde te puede tocar el ir a por ellos.

kutuzov
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 09/Mar/2009 23:13

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor kutuzov » 01/Jun/2009 22:04

Otra opcion si no quieres defender casi siempre es ir con la Compagnia Motociclisti:

La lista que tengo en mente (aun no compro las motos!)

HQ 35 + 10

Bersalgieri 4 squads 150 + 40 +45 = 235
Bersalgieri 4 squads 150 + 40 +45 = 235

1 Semovente 75/18 = 310
1 Artilleria Alemana de 105 = 220
1 AB41 3 tanquetas = 110
1 Panzer 3 panzer IV F1 + 1 panzer III N + 1 panzer IV H & schurzen en el N & H 450 + 60 + 75 + 10 = 595

Total 1750

Esta compania es mas dificil de llevar que una bersaglieri ya que estaras atacando mas veces y no siempre la tienes facil, aunque con 9 tanques (el carro comando es un vehiculo radio), y 3 tanquetas podras hacer danio. Tacticas dependera mucho de que tienes enfrente y el terreno, pero la basica es humear lo que te pueda hacer mucho danio intentar desgastar al defensor con los panzer y Semoventes y cuando lo tengas, pues asaltarlos con los bersaglieri que al tener 9 peanas en ves de 7 tienes mas chance de exito.
Última edición por kutuzov el 05/Jun/2009 00:37, editado 2 veces en total.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados