[V2] Gun Teams en Asalto
-
ConfidentTrained
- Soldado
Gun Teams en Asalto
Hola,
mirando en temas viejos del foro he visto que los gun teams pueden luchar en asaltos si estan a 5 cm del enemigo y
no me queda muy claro.
Por ejemplo un hmg platoon es asaltado, tras impactar el asaltante y retirar las bajas de las hmg ¿cómo se procedería si hay enemigos a 5 cm? No pueden contraatacar pero si pueden luchar ¿para poder luchar en este caso no sería necesario pasar el test para contraatacar? Estoy confuso xD
Si alguien me puede ayudar por favor.
Gracias.
mirando en temas viejos del foro he visto que los gun teams pueden luchar en asaltos si estan a 5 cm del enemigo y
no me queda muy claro.
Por ejemplo un hmg platoon es asaltado, tras impactar el asaltante y retirar las bajas de las hmg ¿cómo se procedería si hay enemigos a 5 cm? No pueden contraatacar pero si pueden luchar ¿para poder luchar en este caso no sería necesario pasar el test para contraatacar? Estoy confuso xD
Si alguien me puede ayudar por favor.
Gracias.
-
Depres
- Fearless Veteran

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Gun Teams en Asalto
Una forma rapida de aclararlo, en un asalto los gun teams son como cualquier otro team, con una diferencia, no pueden moverse para nada excepto hacer break off (huir).
Pueden impactar, morir, mantenerse junto a su peloton (recordar que los chequeos de moral son una cosa de peloton y en ellos nunca influye el tipo de team) etc...
O visto de otro modo, la tripulacion del gun team tiene ordenes estrictas de no dejar su arma y evidentemente no van a ir por ahi con un canon en cuerpo a cuerpo. Pero si alguien se acerca bien que le van a intentar zurrar (por la cuenta que les trae).
Pueden impactar, morir, mantenerse junto a su peloton (recordar que los chequeos de moral son una cosa de peloton y en ellos nunca influye el tipo de team) etc...
O visto de otro modo, la tripulacion del gun team tiene ordenes estrictas de no dejar su arma y evidentemente no van a ir por ahi con un canon en cuerpo a cuerpo. Pero si alguien se acerca bien que le van a intentar zurrar (por la cuenta que les trae).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
Almirante_Canaris
- Soldado
Pueden luchar en asaltos pero no asaltar ni moverse hacia el enemigo.
-
ConfidentTrained
- Soldado
¿Pero para impactar no tienen que contraatacar?
-
Depres
- Fearless Veteran

Si, pero contraatacar no es mover, es un proceso que entre otras cosas incluye mover haccia el enemigo, que es lo unico que no pueden hacer, per por lo demas el contraataque se lleva a cabo normalmente. Si estan a menos de 5cm de un team enemigo, zurran.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
ConfidentTrained
- Soldado
Entonces antes de luchar hacen el test de motivación igualmente si reciben impactos o son asaltados por tanques ¿no?
Gracias a los dos.
Gracias a los dos.
-
Campesino
- Cabo

Buenas.
Perdonad que asalte este post pero leyéndolo me entra la siguiente duda: Si los gun teams no pueden asaltar, ¿Porqué a los PTRD (rifles antitanques) les han puesto en sus característica Tank Assault 3? ¿no es un poco ilógico? o ¿se me está pasando alguna cosa y los PTRD si pueden asaltar?
Un saludo y gracias.
Perdonad que asalte este post pero leyéndolo me entra la siguiente duda: Si los gun teams no pueden asaltar, ¿Porqué a los PTRD (rifles antitanques) les han puesto en sus característica Tank Assault 3? ¿no es un poco ilógico? o ¿se me está pasando alguna cosa y los PTRD si pueden asaltar?
Un saludo y gracias.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
No realizan movimiento de asalto ni de contraataque, pero todo lo que esté a 5 cm de ellos puede ser atacado.Buenas.
Un saludo y gracias.
-
Depres
- Fearless Veteran

Tras ser asaltados, tiras motivacion normalmente, si pasas la tirada y hay algun team enemigo a menos de 5cms de alguno de tus gun teams, ese gun team puede atacar.
Y el no poder mover le quita mucha efectividad al PTRD, haciendo que sea mas que otra cosa una herramienta disuasoria (por el fuego defensivo y el riesgo de quedarte cerca de uno de ellos tras asaltar).
Y el no poder mover le quita mucha efectividad al PTRD, haciendo que sea mas que otra cosa una herramienta disuasoria (por el fuego defensivo y el riesgo de quedarte cerca de uno de ellos tras asaltar).
-
ConfidentTrained
- Soldado
Ok, ahora creo que ya lo tengo claro. Muchas gracias a todos. 
Si no hay inconveniente por algún moderador, resucito este post, porque tengo una pregunta muy relacionada con este tema.
El otro día me encontré con mi primera situación de 3 tanques (StuG) que asaltan una batería de artillería (4 Obuses M1 155).
Mis dudas son:
1) ¿Es esto posible?
2) ¿Los Howitzers pueden hacer fuego defensivo con su cañón, como si hiciesen fuego directo?
3) ¿Si no pueden, con que perfil lo hacen?
4) ¿Pueden contraatacar y en tal caso, como?
5) ¿Si ganan el combate y se quieren retirar, como lo hacen si son inmóviles?
Seguro que es una situación estúpida, pero me encontré con ella y no fuí capaz de hallar la solución en el reglamento.
Asias por adelantado.
El otro día me encontré con mi primera situación de 3 tanques (StuG) que asaltan una batería de artillería (4 Obuses M1 155).
Mis dudas son:
1) ¿Es esto posible?
2) ¿Los Howitzers pueden hacer fuego defensivo con su cañón, como si hiciesen fuego directo?
3) ¿Si no pueden, con que perfil lo hacen?
4) ¿Pueden contraatacar y en tal caso, como?
5) ¿Si ganan el combate y se quieren retirar, como lo hacen si son inmóviles?
Seguro que es una situación estúpida, pero me encontré con ella y no fuí capaz de hallar la solución en el reglamento.
Asias por adelantado.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."
-Napoleón Bonaparte
-Napoleón Bonaparte
-
Depres
- Fearless Veteran

1) Puedes asaltar con quien quieras a quien quieras, la unica excepcion es pelotones puros de tanques contra otros pelotones puros de tanques. (otra cosa es que un gun team no puede mover en asalto asi que no pueden hacer mucho en ellos, pero el jefe de un peloton at podria asaltar a lo loco si asi quisiera)
2) Todo el mundo hace fuego defensivo con sus atributos normales de disparo (recuerda el rof 1 si estan pineados y que si ya tenian rof 1 penalizan un +1 a disparo). En este caso ese 1 13 1+ es muy doloroso, si, asi que yo no aconsejaria asaltar EXCEPTO si lo haces por detras o el lateral. Recuerda que un team solo puede hacer fuego defensivo a teams en su angulo de vision, si asaltas a los obuses por detras no podran hacer fuego defensivo pues estas fuera de su angulo de vision (180º frontal).
3) Explicado.
4) Si, pero recuerda que los gun teams no pueden mover en asalto, esto significa que solo puedes mover al jefe de la artilleria (el staff mueve como gun team y por lo tanto no mueve en asalto) y el resto de teams pues solo pueden luchar si quedan teams enemigos a menos de 5cm de ellos.
5) Si se retiran, sea como sea (voluntariamente o forzados), mueren, al menos aquellos que esten a 10cm o menos de un team enemigo, por que como son inmoviles no puedes alejarte...
2) Todo el mundo hace fuego defensivo con sus atributos normales de disparo (recuerda el rof 1 si estan pineados y que si ya tenian rof 1 penalizan un +1 a disparo). En este caso ese 1 13 1+ es muy doloroso, si, asi que yo no aconsejaria asaltar EXCEPTO si lo haces por detras o el lateral. Recuerda que un team solo puede hacer fuego defensivo a teams en su angulo de vision, si asaltas a los obuses por detras no podran hacer fuego defensivo pues estas fuera de su angulo de vision (180º frontal).
3) Explicado.
4) Si, pero recuerda que los gun teams no pueden mover en asalto, esto significa que solo puedes mover al jefe de la artilleria (el staff mueve como gun team y por lo tanto no mueve en asalto) y el resto de teams pues solo pueden luchar si quedan teams enemigos a menos de 5cm de ellos.
5) Si se retiran, sea como sea (voluntariamente o forzados), mueren, al menos aquellos que esten a 10cm o menos de un team enemigo, por que como son inmoviles no puedes alejarte...
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Podeis llamarme torpe.... que no lo encuentro, pero ¿cual es el valor AT de un gun team en un asalto?.
Pongamos que todos los tanques fallan sus ataques y queda vivo todo. Pasan la moral y tiran para atacar porque tienen equipos a 5 cm o menos. ¿con que valor atacan?
Pongamos que todos los tanques fallan sus ataques y queda vivo todo. Pasan la moral y tiran para atacar porque tienen equipos a 5 cm o menos. ¿con que valor atacan?
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
Depres
- Fearless Veteran

Si ves en la seccion de armoured vehicle saves en asalto veras un breve comentario acerca de que el AT en asalto suele ser dos incluso para cañones antitanque, despues al final de la seccion pone que los infantry teams tienen AT 2 a no ser que tenga equipo especial, pero no mencionan a los gun team por ningun lado.
Posteriormente en las MALFTF phil aclara que los gun teams tambnien tienen AT 2 y que se les olvido ponerlo.
Esto esta corregido en la version española que incluye a los gun teams en la descripcion (la primera vez que veo a la version española ser mas correcta que la inglesa, enhorabuena chicos
)
Posteriormente en las MALFTF phil aclara que los gun teams tambnien tienen AT 2 y que se les olvido ponerlo.
Esto esta corregido en la version española que incluye a los gun teams en la descripcion (la primera vez que veo a la version española ser mas correcta que la inglesa, enhorabuena chicos
Gracias por responder tan rápido compis.
Entonces creo que lo hicimos más o menos bien.
En el fuego defensivo usé el atributo normal...y cayeron dos StuG de los tres.
Perdí un team, pero al ganar el combate pasé el test de moral para contraatacar, entonces usé el AT2 de un Rifle team...porque me pareció lo más similar posible...
y no maté al blindado restante...quedamos empatados y él, me volvió a atacar (por aquello que los tanques no retroceden) y me mató el team restante, con lo que solo me quedó el Command y lo tuve que retirar al fallar el test de moral para contraatacar otra vez...
Todo esto se hizo bien ¿no?
Entonces creo que lo hicimos más o menos bien.
En el fuego defensivo usé el atributo normal...y cayeron dos StuG de los tres.
Perdí un team, pero al ganar el combate pasé el test de moral para contraatacar, entonces usé el AT2 de un Rifle team...porque me pareció lo más similar posible...
Todo esto se hizo bien ¿no?
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."
-Napoleón Bonaparte
-Napoleón Bonaparte