Juegos epoca Tercios?

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 26/Ago/2009 14:14

Me he dispuesto a jugar campañas con los tercios (he visto 1492 y me ha dado por ahi)

La cosa, y me siento algo dolido, es que cual es mi sorpresa cuando miro que el medieval total war II termina en 1530 (solo podre jugar con algo parecido a los tercios 50 años, mientras que para conseguir eso debere estar jugando unos 400 años de juego) Y el Empire comienza en 1700 ( No hay un curioso lapsus de 170 años?)

He buscado algun jueguecillo mas.. Y esta el Europa Universalis III que apunta muy alto. Pero a parte de esto (que algunos no son siquiera juegos de los tercios en si, si no parte del juego) que juegos hay de la epoca de los tercios. Me da igual si es un shooter (si lo hubiese XD) estrategia o aventura grafica.

Luego, de peliculas tampoco hay gran cosa (1492 y alatrsite) conoceis alguna mas?

y a modo de reflexion.. HAsta en los juegos marginan nuestra historia?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Heresy » 27/Ago/2009 17:00

Hola,

Echale un ojo a la expansion del medieval total war II, que aunque no son tercios propiamente dichos...tienes conquistadores!.

Sobre pelis...conozco una Rusa de la epoca: 1612. El protagonista en el argumento se hace pasar por un español (al parecer hasta alli llego nuestra fama muhaha). Hoy dia este hombre es un heroe ruso, por conseguir la independencia sobre Polonia.

http://www.youtube.com/watch?v=1VKkc1CV ... r_embedded

Escena de un Italiano..:
http://www.youtube.com/watch?v=2neVNwbB ... onse_watch
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 27/Ago/2009 18:43

hay un mod para el empire total war que trae nuevas unidades, entre ellas los tercios (hay con armadura de conquistadores y mas modernos)! :D se llama Additional Units Mod, ahora cuelgo el link.
-link general
http://www.moddb.com/mods/aum
-link de la foto de los tercios
http://www.moddb.com/mods/aum/images/au ... 9#imagebox
http://www.moddb.com/mods/aum/images/au ... 4#imagebox

Tambien lleba otras unidades: cohetes de congrove, infantes franceses de la republica (este nombre esta inventado, ya que como no lo ponia :lol:), una especie de barbaros y espadachines turcos. A parte de soldados, tambien hay navios.

espero que te haya servido de ayuda ;)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 27/Ago/2009 19:09

Hace cosa de dos semanas que he visto 1612 (he estado por postear algo de ella) y si.. bueno, es un pelicula entretenida (no sabia que los españoles no comiamos peces de rio... o al menos asi lo afirma la pelicula... con lo que eran las truchas para los de aqui en andalucia en la edad media!) Pero vamos, pelis pelis... Una alatriste, y media 1492 (es triste verdad?)

Juegos he estado mirando.. y he encontrado algo, pero anda decente.

tengo el Age de toda la vida... :| El Cossacks... lo que pasa es que me lo han dejado y creo qeu ese tipo de juegos lo tengo muy superado, ademas de no tiene campaña para españoles y las formaciones son para partirse. El Age III... bueno, preferiria que me amputasen el pene con un serrucho oxidado antes que jugar semejante aberracion... Y poco mas.

El Imperial... bueno, sencillamente mi ordenador (con su todo poderoso medio giga de ram) no lo puede soportar, me quedo en el Medieval.. La expansion, que al principio me arrepenti de comprarmela, ahora la estoy disfrutando mucho, pero es que los conquistadores no es lo que estoy buscando.. quiero guerra en Italia o flandes... (tanto jugar la campaña con Cortes... me ha cansado, siento si me pongo tiquismiquis :D )

Si hubiera mods para el Medieval... sobretodos para la epoca del gran capitan, pero vamos, que me da un poco igual con tal de que sean los tercios ;)

Y gracias a todos
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 27/Ago/2009 19:40

si quieres mods del medieval te pongo links
http://www.moddb.com/mods/kingdoms-gran ... d-patch-41
http://www.moddb.com/mods/dominion-of-the-sword
http://www.moddb.com/mods/for-king-or-c ... -civil-war

en el ultimo hay piqueros britanicos, no tenian tanto glamour como los tercios españoles... pero bueno :lol:

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 27/Ago/2009 20:36

turkisch13 escribió:si quieres mods del medieval te pongo links
http://www.moddb.com/mods/kingdoms-gran ... d-patch-41
http://www.moddb.com/mods/dominion-of-the-sword
http://www.moddb.com/mods/for-king-or-c ... -civil-war

en el ultimo hay piqueros britanicos, no tenian tanto glamour como los tercios españoles... pero bueno :lol:


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 27/Ago/2009 20:39

hay muchos mas, pero estes me han parecido los mejores

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 27/Ago/2009 20:50

haber qeu no me quiero poner nervioso.... pero aqui es todo edad media, no? yo lo que quiero es que me permita jugar de entre 1450 a 1600.... Y por lo que he visto aqui es todo edad media pura y dura
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 27/Ago/2009 21:00

he buscado... y mods de entre 1450-1600 no hay, pero en el medieval kingdoms II si hay unidades de este tiempo (como mas tarde hasta el 1550)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Hidalgo » 27/Ago/2009 21:57

Dietrich escribió: El Age III... bueno, preferiria que me amputasen el pene con un serrucho oxidado antes que jugar semejante aberracion...


Nunca lo hubiera podido definir mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Cneo » 27/Ago/2009 22:10

Dietrich escribió:haber qeu no me quiero poner nervioso.... pero aqui es todo edad media, no? yo lo que quiero es que me permita jugar de entre 1450 a 1600.... Y por lo que he visto aqui es todo edad media pura y dura


Creo que lo que buscas es esto:

Renaissance Total War:

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=316

Yo lo he probado, el título lo dice todo.

For King or Country. The English Civil War:

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=804

Para jugar con Oliver Cronwell y compañía, tambien lo he probado y vale la pena.

Ambos son para Medieval II, sin Kingdoms. Espero que los disfrutes. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 27/Ago/2009 22:14

OOOh! porque ponen reino de castilla/aragon!?! es la corona catalanoaragonesa y el reindo de castilla, dos cosas diferentes pero unidas por lazos matrimoniales :x

pd:gran aporte cneo! ;)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 29/Ago/2009 16:36

turkisch13 escribió:OOOh! porque ponen reino de castilla/aragon!?! es la corona catalanoaragonesa y el reindo de castilla, dos cosas diferentes pero unidas por lazos matrimoniales :x

pd:gran aporte cneo! ;)



Siento corregir pero es Corona de Aragon y Castilla


Y muchas gracias por los enlaces Cneo, se aproximasn mucho, o totalmente, a lo qeu busco :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 16:49

noO! el reino de castilla estaba separado de la corona catalanoaragonesa. Hasta 1715 fueron dos reinos distintos, pero al finalizar la guerra de sucesion, se formo españa, que fue cuando se fusionaron los dos reinos (basicamente porque la corona catalanoaragonesa la destruyeron)

aqui el fragmento (en catalan) de la union entre castilla y aragon

Unió amb la Corona de Castella
El 1476, Ferran el Catòlic (rei d'Aragó) i Isabel la Catòlica (reina de Castella) van contraure matrimoni, la qual cosa va tenir com a conseqüència, a la mort d'ambdós, que els seus respectius territoris fossin regits conjuntament en la persona del seu nét: Carles I.

y aqui el fragmento sobre la desparacion de la corona catalanoaragonesa

Desaparició
Aquest estat desaparegué amb el Tractat d'Utrecht, que va posar fi a la Guerra de Successió Espanyola. De fet, per a evitar que l'Arxiduc Carles d'Àustria (investit com a emperador Carles VI del Sacre Imperi Romanogermànic), acumulara massa poder amb els dominis de la Corona d'Aragó, es va dividir el territori i passaren a Felip V de Borbó els anomenats «regnes d'ençà mar» (Aragó, Catalunya, Mallorca, i València), mentre que els «regnes d'enllà mar» (Nàpols, Sicília i Sardenya) van passar al seu Imperi, tret de Menorca, que va passar a ésser una colònia anglesa.

A més a més, si bé els territoris extrahispànics mantingueren en certa manera la seua entitat administrativa i jurídica dins del Sacre Imperi Romano-Germànic, no els passà així als territoris hispànics, on Felip V de Borbó signà els Decrets de Nova Planta de 1716, amb els quals abolí els seus furs per dret de conquesta, fet que va terminar definitivament amb la existència de la Corona d'Aragó. Després hi estengué les institucions legislatives, judicials i militars castellanes i hi reprimí tota manifestació sociocultural pròpia. D'aquesta manera, el regne de Castella s'imposà per tota la Península Ibèrica, tret de Portugal, Gibraltar, Andorra i, fins a cert punt, Navarra.


Asi queda claro, que aunque estubiesen unidos por lazos matrimoniales, eran dos cosas distintas

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Hidalgo » 29/Ago/2009 17:00

¿Corona catalano-aragonesa? Que yo sepa se llamaba Reino de Aragón o Corona de Aragón...


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados