Juegos epoca Tercios?

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 17:02

yo siempre la he llamado corona catalanoaragonesa, es un termino valido, pero a fuera de catalunya la llama corona de aragon

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Hidalgo » 29/Ago/2009 17:26

El Reino de Aragón es el Reino de Aragón.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 17:30

el reino de aragon es el reino de aragon, la corona de aragon o la corona catalanoaragonesa. viene a ser lo mismo, yo por costumbre lo llamo de ultima forma, que cada uno lo llame como quiera

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor baltasor » 29/Ago/2009 18:08

En esa época había el reino de Aragón y el ducado de Barcelona ( y por ende de Cataluña) donde era un "reino" del imperio carolignio.

Actualmente pensamos que un reinos era más importante que un ducado pero en esa época las dos cosas eran realmente importantes, e incluso si nos ponemos quisquillosos era mucho más importante el ducado de Barclona ya que era mucho más rico que el reino de Aragón, la cosa es que amboos..."reinos", se nececitaban mútuamente para seguir creciendo y hacer un poco de competéncia en el marco hispano que se estaba creando.

Un saludo!

PD: yo era de los que creía que era la corona catalanoaragonesa pero al final cuando te metes con estos términos te das cuenta que al final son, y perdonad la palabra, polladas. :lol:

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Cneo » 29/Ago/2009 18:27

Hidalgo escribió:El Reino de Aragón es el Reino de Aragón.


Realmente no es Reino de Aragón, porque tras la unión con el Condado de Barcelona y sus vasallos se pasa a llamar Corona d'Aragó. El antigüo término Reino ya no es correcto.

Es lo que suele ocurrir cuando se fusionan diferentes territorios con diferentes nomenclaturas. Es muy curioso que las mejores unidades militares de la Corona d'Aragó se llamasen Compañías Catalanas (Magnas Societas Cathalanorum) y no Compañías Aragonesas...que hubiese sido lo más lógico. :lol:

Por cierto, la denominación Corona Catalano-Aragonesa sí que existe, pero es moderna, de finales del XIX (cuando ya ni siquiera existía Aragó), por lo que no es muy correcta, al menos si queremos ser un poco rigurosos historicámente. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 18:56

la corona catalanoaragonesa existe des del 1137, cuando ramon berenguer IV se caso con peronella de aragon. este termino de la corona catalanoaragonesa duro hasta el 1715. no es de uso moderno, ya se denominaba asi des de la edad media

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 29/Ago/2009 19:02

Bendito sea el señor...

No existio el reino de Aragon, igual qeu no existe la corona Catalanoaragonesa.

Por cierto Turkish, yo soy de Vic, comarca de Osona, Barcelona. Pero no esta bonito que expreses algo en catalan donde esto es un dominio de habla española.. mas que nada por respeto a los demas ;) te lo digo como observacion y de buen rollo ;)


Y un poco si que hartan todos estos talibanismos Nazionalistas. Vease, la corona de aragon fue uno de los llamados reinos peninsulares, a lo qeu no me vale que me digan "en mi casa lo llamamos corona catalano-aragonesa". Por qeu puedo decir que en mi casa jugamos al tres en raya con cocaina y que la policia diga lo que quiera que son las reglas de mi casa...

Lo cierto es que es que hubo unidades muy buenas dentro de la corona de Aragon que fueron catalanas, y dentro de castilla hubo unidades muy buenas que eran andaluzas o vizcainas, como los arcabuceros de pavia, lo cual significa nada. Tambien tenemos unidades muy buenas (las mejores diria yo) y fueron dirigas por un aleman (Roger Blutme, o roger de Flor) y eran aragonesas de pura cepa, los almogavares... y ahora lo llaman venganza catalana... en fin. Es un intento, patitetico por otro lado, el ver como se distorsiona la historia con intereses politicos. Y es tener la picha hecha un lio cuando hablamos qeu somos ciudadanos de mundo (vete tu a saber qeu es eso) y por otro lado que soy de la republica independiente del IKEA, del pais vasconi o catalonia.


Y oye, la parte de la historia favorita de la Hispania Medieval es precisamente la que protagoniza Roger de Flor. Pero las cosas son como son, repetir una mentira no lo convierte en verdad. Como decirme que tras 1714 tras la victoria de felipe V de Anjou que Cataluña fue "destruida" mire utd, no es asi, perdieron una guerra y se les quitaron sus fueros por no elegir bando ganador (a que eso no le paso a NAvarra?) Seamos consecuentes con lo qeu escribimos. Ciertamente en 1715 se funda lo qeu es España (el concepto moderno) Pero debemos recordar que ya en epoca e Alfosno VI exsitia el termino de la Corona Hispania, y , las separaciones internas de españa durante esos tres o cuatro siglos solo atienden a froteras internas y leyes forales. Eso es como hablar de la independecia del Estado de Iowa respecto al de Arkansas... Una separacion administrativa...


Ay España!... 2000 años de historia no bastaron para hacerte...

Un saludo, gracias por los enlaces, perdon por el ofttopicazo, y siento qeu sea una lastima que no se pueda jugar con la corona de aragon en el medieval y que NAvarra sea parte delreino de portigual
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Hidalgo » 29/Ago/2009 19:06

Turkish, piensa lo que quieras, pero la Historia es la que es. Quienes la intenten cambiar o tergiversar para perseguir fines políticos nunca dejarán de ser unos mentirosos, porque las cosas fueron las que fueron :wink:

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 19:13

ya lo se pero una cosa, durante la epoca de alfonso IV habia los reinos de hispania pero no existia españa. roger de flor era bizantino y tercero yo no intento cambar la historia

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Cneo » 29/Ago/2009 19:52

Dietrich escribió: Y un poco si que hartan todos estos talibanismos Nazionalistas.

Un saludo, gracias por los enlaces, perdon por el ofttopicazo, y siento qeu sea una lastima que no se pueda jugar con la corona de aragon en el medieval y que NAvarra sea parte delreino de portigual


Los talibanismos fascistoides tambien hartan, de buen rollo tambien. :wink:

Por cierto, Roger de Flor nació en Brindisi (1.266), el tacón de la bota de Italia. O sea, que ni Alemán ni Bizantino. Lo que no estoy seguro es si en esa época ya pertenecía a Aragó o no.

Los nombres son lo que son y cada uno les puede llamar lo que quiera. Pero el rigor histórico está ahí, Turkish y no se puede cambiar. Pese a nuestras preferencias.

Y si retomamos el post, te comento que sí se puede jugar con la Corona d'Aragó, precisamente en el mejor mod que hay para Medieval 2 Kingdoms, el Stainless Steel y en alguno más que no recuerdo:

http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=314

:wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 19:57

esqe me he equivocado al poner bizancio, fallecio en adrianopolis (imperio bizantino). interesante link cneo

PD: yo no quiero cambiar la historia ;)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Hidalgo » 29/Ago/2009 20:58

turkisch13 escribió:ya lo se pero una cosa, durante la epoca de alfonso IV habia los reinos de hispania pero no existia españa. roger de flor era bizantino y tercero yo no intento cambar la historia


Nadie ha dicho que en la época de Alfonso IV existiera España, todos somos conscientes de que España es algo muy posterior.

El problema no eres tú, sino los que "mandan" y meten en las cabezas de chavales y no tan chavales, una historia distorsionada.

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor turkisch13 » 29/Ago/2009 21:10

lo siento pero a mi los que mandan no han puesto una historia distorsionada

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Dietrich » 29/Ago/2009 22:55

Roger de Flor, (heroe y mito para mi) nacio, efectivamente en brindisi (es decir nacimiento italiano) pero su madre (ama de casa de un noble aleman) se beneficiaba a dicho noble. El bastado trabajo pues para el Sacro Imperio, despues paso a la Orden templaria y de alli lo echaron por mano larga con la caja de caudales (fin de la historia, cre ;) ) despues se hizo con el mando de un grupo de guerreros problematicos (almogavares) y como se dice el resto es historia. otra vertiente (por el cambio de nombre de nuestro heroe, Roger de Flor, y entrar a la peninsua por los pirineos) afirma que era frances, aunqe no le doy mucha validez.

Y un poco si que hartan todos estos talibanismos Nazionalistas


Podrias explicarme esto (de buen rollo enserio) es que no se por donde van los tiros :D :lol: :wink: (muchas caras de emoticonos para corroborar el buen rrollo ;) )

Y lo sentiras mucho turkish, pero la "Corona Hispanica" ya era un titulo que lucia Felipe II como demostracion de la unidad de la peninsula, Alfonso VI, que no IV, se autodemonino rey de todos los españoles (concepto novedoso? pues no, ya se entendia que hispania exisitia y estaba separada en regiones, mejor o peor gobernadas al igual qeu alemania) Ahora bien, yo tambien creo qeu la historia esta distorsionada, Se qeu España no era un pais de meapilas, ni de catetos , ni de incultos. Por que como bien dice un refran sobre la diversidad: de todo tienen que haber en la viña del señor.


Si quieres seguir creyendo en los superpoderes de los qeu lucharon en la Liada, de Yordi Pullol, Cabanelles y de mas camarilla de impostores, yo dire que una mentira repetida hasta el infinito nunca sera verdad.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Juegos epoca Tercios?

Mensajepor Heresy » 29/Ago/2009 23:01

Tema cerrado, por desvirtuar el hilo inicial.
Imagen
Imagen


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados