Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor Hidalgo » 17/Sep/2009 14:13

Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Memorias del general Tojo

PARTE 1: NARANJAS DE LA CHINA

Imagen

1 de Enero de 1936

El joven Cisne Sagrado salió de la arboleda de sauces que rodeaba el Palacio Real. En un pequeño cenador cubierto por enredaderas, le esperaban sus generales.
- Honorable, Cisne Sagrado – saludé al emperador -, bienvenido a esta reunión.
El emperador, el joven Cisne Sagrado respondió con un leve movimiento de cabeza, y se acercó a la mesa.
-¿Cuál es la situación del ejército? –preguntó.
Tomé la palabra:
-Tenemos tropas diseminadas por Manchuria, Taiwán y nuestras islas. Recomiendo reagrupar todas las divisiones de 3 en 3 y transportar todas las infanterías del Archipiélago Patrio y de Taiwán a la frontera con Shanshi, de forma que podamosa tacar ésta región lo antes posible.
El emperador asintió sus sabias palabras y preguntó por la fuerza aérea.
- Tenemos algunos anticuados aviones, 3 ó 4 escuadrillas de cazas y un par de bombarderos. De momento nuestros enemigos no tienen fuerzas aéreas así que podemos modernizarlos más tarde y destinar recursos a otros asuntos.
- ¿Y la marina? –inquirió el Cine Sagrado.
- Tenemos una poderosísima Marina Imperial, señor. 3 portaaviones, varios acorazados, y muchos buques más ligeros. Tan sólo las marinas francesas, inglesas o americana podrían hacernos frente, pero no queremos luchar contra ellos… por el momento…
- ¿Y la situación diplomática? ¿Es tan buena como en el último consejo?
- Tenemos controlada Manchuria como país títere, y nos reporta gran cantidad de tropas.
- Entonces, señores generales, que el viento sagrado del pavo marino os ilumine en la larga senda que queda por delante –dijo el emperador.

Agosto 1936

El Sagrado Consejo se reunió de nuevo. Esta vez, la cima del Monte Fuji amaneció sólo con los pequeños restos de las sagradas nieves perpetuas.
- Señor emperador, no tengo más que buenas noticias para su persona –saludé.
- Honorable general, comuníquemelas.
- En estos meses hemos atacado Shansi, y estamos a putno de anexionárnosla. Además hemos entrado en guerra con la China Nacionalista y hemos aceptado la petición de alianza de la Camarilla de Guanxi y de Manchuria. Estamos liderando a la Camarilla a brillantes victorias contra los chinos.
- Buenas noticias, sin duda –dijo el emperador con una imperceptible sonrisa.

Imagen

En ése momento un servidor de palacio llegó con una carta, bajó la mirada al suelo y aguardó detrás del Sagrado Consejo.
- ¿Alguna nueva? –le preguntó el emperador.
- Joven Cisne Sagrado, es una carta recién llegada del frente.
El emperador la leyó en voz alta. Los generales del frente preguntaban si reorganizar las provincias para crear el nuevo país títere de Menchukuo.
Algunos generales se miraron aprobando la proposición de la carta, otros negaron con la cabeza, desechando la idea.
- ¿Y bien preguntó Yamamoto?
- No habrá más títeres, ¡quiero la victoria total contra los chinos!

Imagen

El 15 de septiembre recibimos un emisario en palacio venido desde Yunnan, nos proponía entrar en nuestra alianza. La alegría fue enorme, no cabíamos de gozo, eso significaba rodear a la China Nacionalista desde los cuatro puntos cardinales, y evitarnos tener que invadir los ásperos y montañosos territorios de Yunnan. Sin dudarlo, Yunnan entró en nuestra alianza.
Las cosas marchaban perfectamente, nuestras divisiones avanzaban por el norte de China, las de Guanxi por el sur, y las se Sinkiang y Yunnan se defendía por el oeste. Y al este, en el mar, nuestra flota patrullaba.

Imagen

El 3 de noviembre le demostramos al mundo nuestro poderío tomando Shangai con el asalto anfibio de 3 valientes divisiones de infantería.

Imagen

Hasta los chinos temblaron por esta heroica hazaña, que se juntó con la toma de Naking, y 3 días después, el 6 de noviembre, nos pidieron la paz.

Imagen

¿Pero Japón se iba a conformar dándole la paz a China? ¡No! Japón necesitaba la sumisión total de China, una sumisión sin condiciones, la rendición incondicional.

Un gran gozó llenó las calles de todo Japón Cuando se supo que nuestras tropas habían logrado partir China en dos partes el 4 diciembre. De esta forma, las divisiones arrinconadas contra el mar se quedaban sin suministros, a nuestra merced.

Imagen


Pero aún más grande fue el gozo cuando tan sólo 4 días después, se volvió a partir China, seccionándola en 3 partes. ¡El fin de China estaba cerca!

Imagen


Los siguientes meses, el invierno, se avanzó lentamente. Eliminamos las bolsasy redirigimos nuestras divisiones hacia el oeste. Tras esperas unas semanas a que nuestras tropas se reorganizaran, lanzamos ofensivas en todas direcciones.
El 22 de marzo de 1937 la guerra sino-japonesa llegó a sufin. Nos anexionamos China y creamos un títere.

Imagen

Pero el trabajo no se había terminado. Refugiados en las montañas, los chinos comunistas aguardaban el momento de declararnos la guerra y darnos una brutal puñalada por la espalda. No lo permitiríamos, como dice el proverbio chino, “quien ataca antes, decide dónde golpea”. Así que el 30 de mayo llegó la guerra. Y el 17 de julio su anexión.

Imagen

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Re: Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor El_Mayor » 17/Sep/2009 19:20

Hidalgo escribió:- ¿Y la marina? –inquirió el Cine Sagrado.


:lol: Me he imaginado una gran pantalla de cine en blanco sobre un dojo y con una katana ceremonial a sus pies dando órdenes a un montón de generales... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor Hidalgo » 17/Sep/2009 20:31

El_Mayor escribió:
Hidalgo escribió:- ¿Y la marina? –inquirió el Cine Sagrado.


:lol: Me he imaginado una gran pantalla de cine en blanco sobre un dojo y con una katana ceremonial a sus pies dando órdenes a un montón de generales... :lol: :lol: :lol:


xDDDD

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Re: Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor El_Mayor » 17/Sep/2009 22:33

Me encantan tus informes, tienen un "algo" especial.
Amenos, interesantes, bien redactados y divertidos. Sigue así, por que me entretienen muchísimo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor Hidalgo » 18/Sep/2009 14:34

PARTE 2. EL GATO SIAMÉS

Memorias del general Tojo

La invasión de China nos había llenado de júbilo, tanto que el emperador no tardó en pedirnos que ampliáramos nuestra esfera de influencia. ¿Pero hacia dónde?
Al norte estaban Mongolia y la URSS, rivales demasiado fuertes para invadirlos. Ya habíamos demostrado en la guerra ruso-japonesa que podíamos vencerles en el mar, pero los últimos sucesos fronterizos y lo vasto de la URSS hacían que una invasión fuera imposible. Al sur teníamos la Indochina francesa, y desde luego no queríamos entrar en guerra con los aliados. Junto a ella estaba el pequeño Reino de Siam, una pesa muy apetecible, sobre todo por sus metales raros…

Así que comenzamos los planes de invasión. Relocalizamos nuestra flota en el mar de China, mandamos todas nuestras tropas a la costa y esperamos a que recuperasen su organización. De esta forma, varios meses después, el 10 de enero de 1938, con nuestra flota fondeada frente a Bangkok, declaramos la guerra a Siam.

Imagen

Todavía estábamos embarcados, cuando el día 11 de enero recibimos la noticia de que habíamos sufrido un golpe de estado de ultraderecha. Afortunadamente, el joven Cisne Sagrado estaba sano y salvo.

Imagen

Tras una fuerte resistencia en las playas, el 16 de enero, 25 divisiones desembarcaron en Bangkok. Éste sería el principio de una exitosa campaña por el país.

Y tras dos escasos meses de combates, todos ellos exitosos, Siam es anexionado. Nuestro imperio, la Gran Esfera de Co-Prosperidad Asiática alcanza una amplitud tan vasta como el firmamento.

Imagen

Pero no nos íbamos a conformar sólo con eso. Había muchos más recursos en Asia, recursos que nos pertenecían a los asiáticos, y no a los colonialistas occidentales. Había llegado el momento de devolver a los paliduchos a su puñetero continente.

Imagen

PARTE 3. HACIENDO EL INDIO

Memorias del general Tojo

Tras la invasión de Siam, nos dimos cuenta de que nuestro poder no tenía limítes. Hubo quien pidió la guerra total contra Francia y Gran Bretaña, e incluso contra EEUU, pero eso era ir demasiado rápido. Los generales nos reunimos y diseñamos un plan ambicioso, pero moderado: atacar las indias holandesas. Lo bueno de éste plan era que los Holandeses no pertenecían al bloque de los aliados, por lo que, en principio podíamos atacarles sin entrar en una guerra total.
Para ello reagrupamos los ejércitos y las flotas, de forma que pudiéramos atacar las islas de la forma lo más rápida posible. Ni que decir tiene que Siam era un punto de partida excelente para invadir las islas holandesas. Poseyendo las indias holandesas, tendríamos Australia a un tiro de piedra para cuando llegara el momento de luchar contra la Commonwealth.

A principios de abril desembarcaron las primeras divisiones las primeras divisiones en suelo holandés. Las islas, apenas protegidas, no serían barrera para nuestra Marina y Ejército imperiales.

Imagen

A finales de junio de 1938, dos meses después del inicio de la guerra contra Holanda, viendo nuestras victorias sobre las colonias occidentales, los aliados nos declararon la guerra. La situación era muy mala, era una guerra imprevista, y teníamos los ejércitos repartidos por las islas, y el mando militar cedido a nuestros títeres. Rápidamente asumimos los mandos militares y mandamos ir los ejércitos hacia las fronteras. Debíamos hacer Frente a un Reino Unido y a una Francia enteras muy poderosas, que aún no se habían enfrentado a Alemania.

Afortunadamente, los aliados no aprovecharon la situación todo lo bien que debían. Ésta es la situación en Febrero de 1939.

Imagen

Las indias holandesas habían sido parcialmente conquistadas, la invasión total se había pospuesto debido a la traición aliada. Un pequeño desembarco inglés en China que no da muchos problemas. La indochina francesa se derrumba por fin como un castillo de naipes tras una campaña de meses hundiendo sus convoyes, había atrapadas 32 divisiones aliadas. En Birmania, nuestras divisiones se enfrentan a un poderoso grupo de ejércitos ingleses, cuya retaguardia ha sido cortada gracias al desembarco de dos rápidas divisiones de tanques ligeros, gracias a eso, y la campaña submarina contra los convoyes la liquidación de los ejércitos estaba próxima, un total de 22 divisiones.

A principios de junio del 39 la India se encontraba a merced nuestra, sólo aquí y allá resistían algunas divisiones aliadas, que rápidamente se retiraban ante nuestros ataques. El desembarco de otras dos divisiones ligeras más en India fue sido fundamental para el descalabro aliado. Nótese el desembarco inglés en el norte de China, una ofensiva que tendría poco futuro ante nuestros valerosos soldados.

Imagen

Y mientras tanto, la punta de lanza desembarca en Australia.

Imagen

Situación a 1 de septiembre de 1939, el mismo día que Alemania invade Polonia: India va a ser finalmente sometida, durante el verano se produjo un descalabro fruto del desembarco de refuerzos aliados que casi nos hace perder la península, sin embargo, la llegada de numerosísimos refuerzos patrios consiguió someter finalmente a los invasores.

Imagen

A la vez se combatía dos desembarcos aliados en China, que no eran muy peligrosos, ya que había una gran cantidad de tropas manchurianas y chinas en las cercanías, y la campaña de hundimiento de convoyes de nuestros submarinos.

Imagen

22 de noviembre de 1939. Aniquilamos las últimas 7 divisiones encerradas en India. A estas alturas, nuestros espías nos informaban de que sólo quedaban 12 divisiones británicas repartidas por todo el mundo. Si los alemanes no lograban invadir el Reino Unido, era para matarlos...

Imagen

Para el 1 de marzo de 1940. Australia ya había sido anexionada, y se habían tomado los territorios de la costa de la península arábiga (Omán, Yemen y las colonias británicas). A la vez, 2 divisiones británicas han desembarcado en las propias tierras japonesas, no tardarían en ser eliminados…

Imagen

El emperador nos exigía más conquistas, quería más gloria para Japón, y nosotros, se la dábamos contentos. Éramos conscientes de que nuestro ejército y nuestra marina eran los mejores del mundo.
Durante el verano tomamos Taiwán y las islas británicas del Océano Índico. El 27 de noviembre nos anexionamos Irak y los Países Bajos. Asia era nuestra.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor Fenris » 18/Sep/2009 14:40

Y las miradas se tornaron sobre el gigante, parecia despertar de su eterno letargo, al guerra de verdad iba a comenzar :D

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Partida HoI II: Flores de cerezo sobre el Monte Fuji

Mensajepor Hidalgo » 18/Sep/2009 15:54

Creo que esa guerra nunca llegará, o al menos el report, porque lo he intentado de mil maneras posibles pero no consigo vencerles, ni siqueira robarles todas las islas del pacífico, y no voy a poner otro report perdiendo :lol:

Si ya lo dijo Yamamoto, que había estudiado en harvard, que nunca vencerían a EEUU :roll:


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados