Tácticas para una mecanizada

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 23/Sep/2009 18:30

Pues eso compañeros, un poco de ayudita, ya se que cada partida es diferente, pero unas cuantas directrices nunca vienen mal.
La primera es usar o no los mecanizados, son tumbas rodantes, pero son útiles....

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Azirafel » 23/Sep/2009 18:45

Sobre los half-tracks:

- Si se trata de una mesa -bastante- más grande de lo normal:
- Si hay un gran despliegue de escenografía que cubra al menos el 60% de terreno sin crear a su vez embudos-trampa o imposibilitar casi del todo el movimiento:
- Si simplemente te encantan y no puedes vivir y jugar sin ellos:

Para todo lo demás, como a San Fernando. :P
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Fenris » 23/Sep/2009 19:25

Obligatorio tener humo para que te disparen a los carricoches lo menos posibles. Y a pesar de que son caros, cazacarros o carros para acompañar su avance, olvidate de los Pak40, necesitas algo que pueda acompañar a los infantes.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 23/Sep/2009 19:56

¿Pack40? lo siento no soy, alemán, soy US.
El humo lo veo bien, lo que ya no veo tan claro, es que lo tengas que tirar encima de una peana enemiga y no en tierra de nadie, para hacer una cortina de humo, bajo mi punto de vista no es muy efectivo, tirar humo a unidades móviles, ya que en el siguiente turno dejarán el humo atrás y es como si no hubiese servido de nada.
A unidades estacionarias si.

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor TercioViejo » 23/Sep/2009 20:02

Reivaj escribió:¿Pack40? lo siento no soy, alemán, soy US.
El humo lo veo bien, lo que ya no veo tan claro, es que lo tengas que tirar encima de una peana enemiga y no en tierra de nadie, para hacer una cortina de humo, bajo mi punto de vista no es muy efectivo, tirar humo a unidades móviles, ya que en el siguiente turno dejarán el humo atrás y es como si no hubiese servido de nada.
A unidades estacionarias si.


si pero asi obligas al enemigo a moverse y ya tienen rof uno.........si tu tiene alcance 80cm que te dispare un konigs a un metro con rof 2 a hacerlo con rof 1 o es un tanque menos que te quita.... o que tenga que salir de concealed y falle el stoormtroper y lo puedas tener a tiro ....
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 23/Sep/2009 20:49

Hola: Te han dado todos los consejos, para manejar 'los tiempos' mi opinión personal es no salir con los carritos en el primer turno y ablandar con todo lo que puedas echar por arriba a tu adversario, tus movimientos deben ser seguros y no precipitarte, personalmente creo que el USA debe salir a la palestra después el 3º turno (FFA y demás escenario en que tu adversario no esté al comienzo al 50%) y estudiar bien los movimientos. Sobre todo fíjate en lo que te han puesto de premisas en los comentarios anteriores.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor pak40 » 24/Sep/2009 13:41

Hola , con todos los respetos , como jugador de aleman el humo nunca me ha destruido nada y tener que mover mis maravillosas máquinas y disparar a ROF reducido tampoco es un grave problema ya que siempre procuro ir hacia adelante para intentar hacer el asalto, y asumo el tener que mover aunque no tenga humo , el humo es un mal menor .

Un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Azirafel » 24/Sep/2009 16:21

Cuando el humo hace posible disparar a quien tú quieres, estilo francotirador, porque están humeados el resto de objetivos en un principio seleccionables, deja de ser un mal menor.

Cuando posibilita que en vez de jugar al gato y al ratón desde detrás, tengas que moverte, disparar a ROF1 y exponerte a quedarte donde no quieres (fallo de sturmtrooper), también.

Cuando el humo hace posible que un platoon mecanizado con 5 bazookas se tire encima de unos tanques, negando a varios el fuego defensivo (están a más de 15cm) y a otros el tiro fácil (concealment), idem. Imagínate que humeas a un platoon de 4 Panzer IV y asaltas al tanque más al extremo; seguramente sólo puedan hacer fuego defensivo el tanque asaltado y el más cercano (+1 concealment) y los otros dos no puedan realizarlo. Pasamos de 16 disparos en fuego defensivo a 3+ a 8 a 4+. Estadísticamente (10 impactos contra 4) la diferencia entre quedar pinned por fuego defensivo o no quedarlo.

El humo tiene estos y otros muchos usos. No son espectaculares, pero ayudan mucho. Y cada uno puede encontrar nuevos usos inesperados para el rival.

Por ejemplo, hay una táctica muy perra y difícil de conseguir, pero que cuando se dan las condiciones es un poco burra. Sitúas los jeeps/carabine teams de los cazacarros en posición. Humeas al enemigo sabiendo que éste moverá en su turno los carros (por sentirse amenazado o porque va en cierta dirección). En tu turno, como primero se revelan los cazacarros y después se retira el humo, puedes situarlos dentro -o detrás- del humo (y a 15cm de los carabine teams, evidentemente). Con ello cumples lo de dejarlos a 10cm y fuera de la línea de visión del enemigo en un sitio donde él jamás lo hubiera pensado. Repito que se necesitan unas condiciones muy particulares, y dudo que se llegue a utilizarse ni una de cada cien veces, pero la dejo como ejemplo.

Como en todo este juego, una cosa no te da la partida, sino una combinación. Y el humo en las listas yankis es muy valioso.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Basdano » 24/Sep/2009 16:56

A mi me parece fundamental.

De mis ultimas partidas he aprendido varias cosas. El humo tiene que combinarse con los M10, los shermans y la infanteria. Me explico. Yo llevo 2 plantillas de humo. Lo que yo hago es llevar a la infanteria delante (a pie cuando estas muy cerca), y tirar el humo. Los shermans por detras van dado fuego de apoyo y disparando a los tanques. Los M10 igual. En el turno del contrario, él debe salir del humo hacia delante (para tener vision y petarte los tanques) o el turno que viene, cuando se vaya el humo le vas a disparar con todo. Si sale hacia delante, lo tienes a huevo con la mecanizada, y si se esconde y se va hacia atras, siempre puedes seguir avanzando con la mecanizada.

Igual los veteranos piensan que estoy diciendo tonterias, pero a mi me funciona.

No se si me explico. Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 24/Sep/2009 17:38

carlos escribió:(FFA y demás escenario en que tu adversario no esté al comienzo al 50%)


No entiendo esta frase Carlos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 24/Sep/2009 17:44

Por cierto que apoyos os ponéis.

Yo llevo Shermans, M10, artillería. Los M10 son los que mejor antitanque tienen con 12, los Sheerman no me acaban de convencer, no se los veo muy facilones para el enemigo, los Stuarts todavía no los he probado en juego. La aviación es una lotería y no me acaba de convencer....

Estoy pensando en tener 6 M7 Priest, 4 M10 y el resto Stuarts asi como 4 o 5. Claro con 2 secciones de mecanizada, Hay alguién que se ponga 3 secciones :?:

Avatar de Usuario
Trevice
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 03/Mar/2009 18:19

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Trevice » 24/Sep/2009 19:03

Escrito originalmente por Tercioviejo...
"...si pero asi obligas al enemigo a moverse y ya tienen rof uno.........si tu tiene alcance 80cm que te dispare un konigs a un metro con rof 2 a hacerlo con rof 1 o es un tanque menos que te quita.... o que tenga que salir de concealed y falle el stoormtroper y lo puedas tener a tiro ....[/quote]




...Y eso te lo dice por experiencia propia, sufrido en sus carnes...... :mrgreen:
"Mi espada solo se rinde ante la verdad".

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 24/Sep/2009 22:13

Varias dudas sobre el humo,
¿Tienes tres intentos de dirigir el tiro?
¿Deja "pinned down"al objetivo?

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Almirante_Canaris » 25/Sep/2009 00:03

Varias dudas sobre el humo,
¿Tienes tres intentos de dirigir el tiro?

Si, es como un bombardeo normal

¿Deja "pinned down"al objetivo?


No (solo faltaba)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor nigakero » 25/Sep/2009 00:29

Reivaj escribió:Varias dudas sobre el humo,
¿Tienes tres intentos de dirigir el tiro?
¿Deja "pinned down"al objetivo?



SI es mortero tiras directamente 4 dados, da igual en que momento aciertes, y para la artilleria los tres dados de rigor.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados