Tácticas para una mecanizada
Re: Tácticas para una mecanizada
Hola: Me refería a escenarios donde tu adversario esté con toda su fuerza sobre la mesa, en aquellos que durante varios turnos el defensor esté muy disminuido a expensa de entrar reservas puede ser necesario ir a por todas en estos primeros movimientos para lograr una ventaja decisiva.
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Re: Tácticas para una mecanizada
carlos escribió:Hola: Me refería a escenarios donde tu adversario esté con toda su fuerza sobre la mesa, en aquellos que durante varios turnos el defensor esté muy disminuido a expensa de entrar reservas puede ser necesario ir a por todas en estos primeros movimientos para lograr una ventaja decisiva.
La mision por excelencia asi es el Cauldron y mas si llevas una lista de Recon, que a parte de mover antes y acercarte un pelin mas en el segundo turno asaltas seguro, por no decir en el primero. Ganas el combate (o no) y ocupas las posiciones defensivas de la colina para esperar a tu ejercito y al ejercito contrario.
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Re: Tácticas para una mecanizada
Veus rentable gastarse unos 450 y pico puntos en 6 M7 Priest y repetir los dados fallados? y si rangeas a la 1º que el contrario repita sus salvaciones
Puede ser un buen combo
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Re: Tácticas para una mecanizada
Yo lo he usado y la verdad es que destrozas al aleman bajo tanto fuego, yo creo que no llega a rentar, a menos que lleves un AOP y te dediques a cazar carros que van por ahi ocultandose de tu temible artilleria.
Aunque pienso que a partidas normales de unos 1750 puntos son demasiados puntos, pero hablando de mas puntos es posible sacarle mayor partido.
Aunque pienso que a partidas normales de unos 1750 puntos son demasiados puntos, pero hablando de mas puntos es posible sacarle mayor partido.
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Re: Tácticas para una mecanizada
Las partidas que yo juego son a 1500 puntos, y jo! no se que es un "AOP"
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Re: Tácticas para una mecanizada
Reivaj escribió:Las partidas que yo juego son a 1500 puntos, y jo! no se que es un "AOP"
EL AOP es el avion de observacion que pueden llevar tanto americanos como britanicos y se usa, entre cosas, de observador movil.
- Reivaj
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Re: Tácticas para una mecanizada
Bajo que supuestos se puede usar el AOP, es que en el libro de africa no lo he visto.
Así básicamente como funciona.
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- Fenris
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Re: Tácticas para una mecanizada
En Afrika no esta, esta para late nada mas.
- Reivaj
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Re: Tácticas para una mecanizada
Vaya mi gozo en un pozo.
Re: Tácticas para una mecanizada
Hola: La rentabilidad de una gran batería usa es algo de por sí aleatorio, me explicaré, a lo largo de la partida podrás hacer una tirada excepcional con ella ¿Cúando? aquí está la aleatoriedad, he presenciado com una unidad e tres stugs se iba al carajo en la primera tirada del americano, como éstos estaban dedicados a protejer a los brumbärs la partida tomó otro sentido, se flanqueó a los mismosy fin de todo. Cierto, estaban agrupados, error gordo, pero en definitiva obliga al alemán a hacer unos despliegues complicados.
Puede ser un arma eficaz para la 'media neozelandesa' es decir llevarse por delante dos pelotones débiles y ya tienes tres puntos....
Puede ser un arma eficaz para la 'media neozelandesa' es decir llevarse por delante dos pelotones débiles y ya tienes tres puntos....
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Re: Tácticas para una mecanizada
Hombre si tienes la suerte de hacer el range in, a la 1º, yo repito las tiradas falladas y el oponente repite las tiradas salvadas, se le puede hacer una buena "esvabechina"
- Almirante_Canaris
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Re: Tácticas para una mecanizada
A mi meter una batería muy grande no me convence, en todo caso veo mejor meter 2 baterías.
Re: Tácticas para una mecanizada
Os voy a hacer unos calculos estadisticos, que muchos me tachareis de hereje, como a Colon cuando dijo que la tierra era redonda.
Una bateria de 6 piezas americana veterana tiene un 7,5% de posibilidades de matar una peana de infanteria que este en pozos o un tanque que este conceal. Suponiendo las siguientes tiradas.....5+ para range in, 3+ impactar (pudiendo repetir), luego fallar un 3+ de salvacion repitiendo y luego un 4+ firepower. Si hacemos los calculos sale aprox un 7,5% de posibilidades. Total puntos....420 (priest)
Unos aviones limitados (5 dados), saliendo 2 aviones, tienen un 8,25%. Suponiendo las tiradas...4+ range in, 4+ impactar, fallar salvacion 3+, firepower 1+. Si hacemos los calculos sale aprox un 8,25%. Total puntos....150pts(p-47)
Esta claro que ganan los aviones, (aunque no por mucho, pero recordemos que valen 280 pts menos) y a medida que se van fallando range in la diferencia aumente a favor. Lo malo que tienen los aviones es que tienen que llegar, pero contando que tiramos 5 dados, en los turnos 1, 2 y 3, nos saldran seguro (pues estadisticamente necesitamos 3 dados o mas para obtener un 5+ seguro). Otra cosa negativa es la distancia de seguridad. Una cosa positiva, es que si tienes 6 pelotones mas aviones, en una partida de reservas despliegas 3+aviones, y si fuera bateria de artilleria, se te quedaria fuera. Algunos diran....bueno, pero es que tienes que tirar a ver cuantos aviones te salen....pues....la estadistica solo es inferior cuando te salga 1 avion solitario (4,12% de matar), pero es que en una bateria de 6 priest, te matan uno y ya estas jodido para toda la partida (5,9% de matar).
Esta claro que el que no sea amante de la estadistica dirá..."este tio se mete nesquik en vena por las mañanas"....pero ahi teneis los resultados. Esto os lo cuento a modo de curiosidad, no pretendo contradecir a nadie ni decir que es mejor ni que es peor. Eso lo dejo a que lo valoreis vosotros. Pero yo me sigo quedando con mis p-47 jejejejeje.
Un saludo a todos !!!!
Una bateria de 6 piezas americana veterana tiene un 7,5% de posibilidades de matar una peana de infanteria que este en pozos o un tanque que este conceal. Suponiendo las siguientes tiradas.....5+ para range in, 3+ impactar (pudiendo repetir), luego fallar un 3+ de salvacion repitiendo y luego un 4+ firepower. Si hacemos los calculos sale aprox un 7,5% de posibilidades. Total puntos....420 (priest)
Unos aviones limitados (5 dados), saliendo 2 aviones, tienen un 8,25%. Suponiendo las tiradas...4+ range in, 4+ impactar, fallar salvacion 3+, firepower 1+. Si hacemos los calculos sale aprox un 8,25%. Total puntos....150pts(p-47)
Esta claro que ganan los aviones, (aunque no por mucho, pero recordemos que valen 280 pts menos) y a medida que se van fallando range in la diferencia aumente a favor. Lo malo que tienen los aviones es que tienen que llegar, pero contando que tiramos 5 dados, en los turnos 1, 2 y 3, nos saldran seguro (pues estadisticamente necesitamos 3 dados o mas para obtener un 5+ seguro). Otra cosa negativa es la distancia de seguridad. Una cosa positiva, es que si tienes 6 pelotones mas aviones, en una partida de reservas despliegas 3+aviones, y si fuera bateria de artilleria, se te quedaria fuera. Algunos diran....bueno, pero es que tienes que tirar a ver cuantos aviones te salen....pues....la estadistica solo es inferior cuando te salga 1 avion solitario (4,12% de matar), pero es que en una bateria de 6 priest, te matan uno y ya estas jodido para toda la partida (5,9% de matar).
Esta claro que el que no sea amante de la estadistica dirá..."este tio se mete nesquik en vena por las mañanas"....pero ahi teneis los resultados. Esto os lo cuento a modo de curiosidad, no pretendo contradecir a nadie ni decir que es mejor ni que es peor. Eso lo dejo a que lo valoreis vosotros. Pero yo me sigo quedando con mis p-47 jejejejeje.
Un saludo a todos !!!!
- As-Panzer
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Re: Tácticas para una mecanizada
Dios! solo hay un 7.5%? y yo que me planteaba meter unos 105mm a mis granaderos...
- Alfonso Doctor
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Re: Tácticas para una mecanizada
Caballeros: en mi condición de reluta no soy quién para entrar en este debate, y menos ún si éste gira alrededor de un arma a la que me está costando cogerle el aire (los seiorugas de infantería). No obstante, quiero alabar la cordialidad de todos los intervinientes: en un juego en el que, al fin y al cabo, se trata de vencer al adversario, compartir con éste buenos criterios de manera tan generosa es algo que hay que aplaudir. Enhorabuena a todos
Alfonso M. Doctor
Gen. Fdez. Córdoba
aoctor@uhu.es
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716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).
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