Nuevos avances con lentitud y solicitud de ideas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Nuevos avances con lentitud y solicitud de ideas

Mensajepor Lannister » 17/Jul/2009 20:36

Después de la partida con Toni, donde me utilizamos sus bosques de CDs, le he estado dando vueltas al tema de los bosques modulares.

En la cabeza me ronda algo que lo mismo es demasiado curro para hacerlo, pero lo cuento por si alguien tiene alguna sugerencia respecto a medidas, ideas para agilizar el desarrollo.

La idea es la siguiente se hacen hexágonos de bosque, todos iguales, pero para no sufrir los ángulos rectos, se hacen además unas piezas que encajen entre los hexágonos, de manera que sean rectas por la parte de contacto con el hexágono y por la parte al aire sean irregulares. Según los cálculos que estoy haciendo, se necesitan tres tipos de piezas llamemoslas "remate", en cantidades diferentes según el número de hexágonos.

Más o menos sería esta la idea


Imagen

Para evitar problemas, todas las piezas de remate deberían tener la misma longitud en el borde recto para encajar siempre entre sí, y preferiblemente acabar en una curva en esa zona para suavizar el efecto de la unión entre piezas. Además el acabado de arena, cesped, etc, debería también acabar siempre de la misma forma para encajar unas con otras, dando igual el número de piezas que conectasen. Aunque bueno, eso ya sería para matrícula de honor.


¿Qué medidas creéis que estarían bien para los hexágonos?

Un saludo

Lannister
Última edición por Lannister el 01/Oct/2009 18:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 03/Ago/2009 14:01

Yo lo he hecho así y queda bastante bien... lamentablemente no tengo fotos y el resultado lo pase a unos colegas de una tienda en Logroño (Moria) y no podre hacerles fotos...
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Arrows » 04/Ago/2009 08:38

Ah... el Santo Grial de los jugadores a los que nos gusta la escenografía: los terrenos verdaderamente modulares... lo que propone Lannister es tremendamente interesante pero parece muy trabajoso. Yo creo que más bien me pasaré a sectores cuadrados que hexagonales. Ya os contaré cuando tenga tiempo de hacerlo...

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Pablo_Baumer » 04/Ago/2009 13:36

mas facil y sin tanta comedura de tarro:

Hazte con unas planchas de corcho y cortalas segun patrones irregulares de la misma forma que los conjuntos que presentas para hacer las bases. En la parte de abajo de los arboles inserta alfileres y "voilá", ya puedes tener bosques diferentes para cada partida pinchando los arboles en el lugar de la base que mas te apetezca.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Lannister » 04/Ago/2009 19:22

Hmm, interesante Pablo, interesante, de hecho le estuve dando vueltas también a algo así, cortar un tablero en plan puzzle, de manera que unas piezas siempre encajarán con otras, y quedando bordes irregulares, más reales.

Yo ya he comenzado con tablero de trasera de MDF pero reconozco que cuesta cortarlo, sobre todo irregularmente, cuando no tienes herramientas adecuadas, de momento ando con el cutter.

Pero eso del corcho lo veo muy frágil, ¿no?. Y ¿a qué te refieres con eso del alfiler?

Un saludo

Lannister

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Pablo_Baumer » 05/Ago/2009 16:42

Lannister escribió:Pero eso del corcho lo veo muy frágil, ¿no?. Y ¿a qué te refieres con eso del alfiler?


Nahhh, no creo que sea demasiado fragil. Con lo de alfileres me refiero a esto:
http://tanisa.es/images/categories/hps4.JPG

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Lannister » 05/Ago/2009 19:05

Anda, que qué cachondo Pablo

Ya sé lo que es un alfiler, jeje, a lo que me refería es que como es eso de sujetar árboles con alfileres.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Idea para hacer bosques modulares

Mensajepor Pablo_Baumer » 06/Ago/2009 00:44

Depende de con que los hagas; yo lo que hago es, con un taladro de modelismo hacerles un pequeño agujero en la base del arbolito, recorto un poco el alfiler (por lo general suelen ser muy largas) y lo pego en el agujero. Normalmente con que sobresalgan medio centimetro se sujetan de perlas.

Espero que te sirva. En realidad no iba a pegarte ese enlace, sino uno de un post que colgue hace tiempo enseñando graficamente el sistema, pero no lo encontre y me parecio gracioso poner el alfiler :P. Si tienes paciencia igual lo puedes encontrar (esta en el subforo MODELISMO Y PINTURA tambien)...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Idea para hacer bosques modulares, fotos

Mensajepor Lannister » 01/Sep/2009 21:36

Bueno, pues despues de un poco de parón, de lios en el trabajo y pocas ganas de todo, hoy retomé lo del bosque modular. He puesto un M10 para que se aprecie la escala.

La verdad que el curro final que supone creo que es muy grande para lo que en el fondo es, pero bueno, me puse a probar con una lámina de plástico y aquí pongo 4 opciones con lo que esta tarde fui preparando.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Idea para hacer bosques modulares, fotos

Mensajepor Manutorquemada » 02/Sep/2009 07:42

Me gustan, tienen buena pinta, el remate de bordes irregulares queda bien y le permite integrarse perfectamente en el campo de batalla.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Idea para hacer bosques modulares, fotos

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2009 10:23

Está bien, aunque no entiendo por qué ahcer hexágonos. Aunque fuera una figura irregular la pieza exterior y la interior siempre encajarían con su pareja

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Idea para hacer bosques modulares, fotos

Mensajepor Lannister » 02/Sep/2009 19:44

Eso mismo estuve dando vueltas, Hidalgo, por que con una sección irregular ya tienes un bosque pequeño si queires, pero soy muy malo para diseñar un puzzle de piezas irregulares.

Sin embargo los hexágonos me permiten 6 contactos diferentes, y con las piezas de remate con bordes irregulares, puedo hacer variedad, de hecho hay dos fotos hechas con 3 hexágonos, y son dos bosques diferentes.

Otra cosa es que el trabajo de hacer esto de verdad merezca la pena, por que lo mismo con 6 piezas de bosques irregulares, se arregla el tema y puedo combinarlos como quiera. Si tienes alguna idea de cómo hacerlo con piezas irregulares, pon el dibujo, y así me inspiro antes de dar el paso. Que sinceramente me gusta más.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Idea para hacer bosques modulares, fotos

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2009 19:55

Con piezas irregulares la cosa sería que cada pieza interior sólo encajaría con la suya exterior

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Bosques modulares, rios, avanzando con lentitud

Mensajepor Lannister » 01/Oct/2009 18:02

Bueno, yo cabezón, sigo con los hexágonos, y aunque tengo muy poco tiempo, ayer encontré en una tienda de plásticos unos retales, fáciles de cortar con cutter, y lo suficientemente rígidos para que al cortar, sirvan de base. El único pero, es que repelen el agua, por tanto no pude pegar hasta que lije por completo las piezas.

En las fotos está el primer hexágono que tengo ya avanzado y como me emocioné con el plástico, dije, vamos a probar un río.
Ahora me falta añadir detalles que le den vida, hierbajos y esas cosas, y meter una buena capa de barniz brillo al rio.

Estoy un poco atascado, para dejarlo bien acabado, asi que toda idea es bienvenida.

Imagen

Imagen

Ah, las frutas y los cuadraditos de debajo no son mi mesa de juego, que por cierto ando en proyecto de hacer una modular de cuadrados de 40cm, que en casa no tengo sigio para tableros grandes, y que pienso dará bastantes posibilidades.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Nuevos avances con lentitud y solicitud de ideas

Mensajepor Arrows » 01/Oct/2009 21:06

Pues me parece un gran trabajo, me gusta mucho, aunque creo que la mayor complicación estará en las uniones entre hexágonos. ¿Tienes fotos de un poco de terreno unido?

Yo también ando pensando en terrenos modulares, quizá de 60x60 que hará más fácil su montaje (menos juntas y más peso por unidad).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados