Sobre la 1:72

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor pignacius » 21/Oct/2009 09:41

Lo que esta dando de sí este post, jajajaja.....

Por ahora me he decidido por waffen SS de pegasus, ya os contaré mis primeras impresiones cuando me lleguen. Gracias a todos por los aportes :D

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Arrows » 21/Oct/2009 10:42

Más bien, ya nos pondrás algunas fotos, ¿no?

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor turkisch13 » 21/Oct/2009 15:54

gracias por la info! mirare de pintar los ruskis que tengo, pero mirare de buscar otro ejercito...

saludos!

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Jesus » 21/Oct/2009 19:54

Buena elección los SS de Pegasus, son lo mejor :D Yo los compre para hacerme el batallón Ezquerra con mis correspondientes modificaciones... pero ahi esta en el cajón de proyectos pendientes :cry: :cry:

Saludos.

Avatar de Usuario
Kenshin
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 17/Ago/2008 17:33
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Kenshin » 29/Oct/2009 22:24

Hola yo te recomiendo http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=152_133_66&osCsid=983efe72ae09dc146310eb0ec2693742

Las mejores marcas a mi entender son: Pegasus (algunos sets tienen unas poses increiblemente realistas), Italeri, Revell y Caesar.

Si vives en Madrid también te puedo recomendar algunas tiendas para visitar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Erwin » 29/Oct/2009 23:40

Hola, tal como comente anteriormente estamos de acuerdo con Pegasus, Revell e Italeri, con respecto a Caesar me estáis dando ganas de comprarme una caja. Pregunte en mi anterior post, ¿si alguien sabe algo de Valiant Miniatures?, son figuras que aparentemente están muy bien, algo caras, pero de entrada dan buena impresión, lo que sucede es que nunca he oído comentarios sobre ellas. Gracias.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Jesus » 03/Nov/2009 17:28

Valiant esta bien pero las figuras son algo grandes, pero la calidad de las figuras es excelente

Un ejemplo:

Imagen
Imagen

Según "plastic soldier review" las figuras miden 26 mm

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1141

Yo ando tiempo detrás de una caja de Valiant, bien pintadas tienen que ser la caña.

Saludos

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Arrows » 03/Nov/2009 17:44

Sí tienen buena pinta, pero si son más grandes de lo normal ya no me atraen tanto... Ya es complicado a veces meter 4 tíos en uan peana de FoW como para que ahora estén sobredimensionados...

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor disco » 03/Nov/2009 19:58

Las figuras de valiant son mucho más grandes que las 1/72 es más si os leéis la review de plastic soldier... pone que la cabeza, los brazos, las armas son de escalas diferentes. Yo tengo la caja de americanos y la caja de alemanes y la verdad es que están muy muy cercanos al 1/56 (28mm).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Basurillas » 03/Nov/2009 23:00

Los paracas alemanes de Italeri, ambientados en Montecassino y Normandía, en su día ( hace una porrada de años cuando salieron) consiguieron en su categoría el " Modell des Jahres " en la feria de Nüremberg.
Y esta caja que acaba de sacar hace unos días, me da que puede seguir el mismo camino:

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1730

-

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Jesus » 04/Nov/2009 00:13

Se nota que la marca esta mirando hacia los Wargames, eso es bueno :D

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Arrows » 04/Nov/2009 00:31

YO tengo esos paracas alemanes. Tienen una pinta estupenda, son mi próximo proyecto. Los soldados anticarro que nos muestras tienen muy buena pinta y aunque sean de 4 ejércitos diferentes seguro que se les puede sacar utilidad... yo al menos hago tanto alemanes como USA... y mi hermano británicos.

Por cierto, aunque sea spam :roll: , a los que os gusta el 1/72 puede que os interese ver lo que he dejado en la sección de concursos, un Paso a Paso de los wirbelwind que tengo para asustar a los avioncillos... un ejemplo más de lo que puede hacerse a esta escala...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Erwin » 04/Nov/2009 00:37

Si es verdad Italeri lleva tiempo apostando por el Wargames, en su último catalogo de productos se le nota bastante, tienen la marca Alzo Zero Wargames y están sancando y tienes previsto muchos productos. Tal como comente anteriormente, hace unos meses monte el kit rápido de Italeri 2x1 US Half Track y aunque es verdad que es menos maqueta, la calidad de los acabados es excelente y debidamente ambientado queda soberbio, ahora mientras escribo, estoy con una Camionetta AS 42 Saharina también de Italeri y el “plástico” es excelente. Bueno en cuanto a las figuras, si Valiant es tan grande seguro que las desechare, mirare comparaciones en la web de plastic review de Caesar, Italeri o Revell, para mis futuros paracas alemanes.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Kenshin
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 17/Ago/2008 17:33
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Kenshin » 16/Nov/2009 18:29

Hola, respecto a los set de Valiant miniatures, yo tengo los dos sets de alemanes y te procedo a comentar lo que he visto.
Pros
Varias miniaturas multipose, incluye cabezas adicionales
Detallado excepcional
Incluye morteros, MMG, bazookas/piat/panzerfaust/panzerschreck en cada caja.
Son unas 60 y tantas figuras a buen precio
Plastico rigido, con lo que la pintura se adhiere muy bien y se pueden hacer transformaciones sin mucho problema.
Con una caja tienes de sobra para un batallón de Rapid Fire (de hecho en la caja de alemanes 1944 te viene un diptico para organizar las miniaturas incluidas segun la organizacion de batallon de rapid fire).

Contras
Falta de dinamismo en las poses
Estan sobredimensionados para ser 1/72

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Sobre la 1:72

Mensajepor Jesus » 16/Nov/2009 20:11

Una ventaja que se me olvido comentar de Italery es la calidad de esculpido de las caras. Si nos sois unos crack del pincel (como aqui el menda) pintando la cara de una sola tonalidad conseguis resultados aceptables pues el rostro se conserva y la sombras hacen el resto. Si veis en el mariscal de campo (caja de estado mayor francés) de mi avatar se distingue perfectamente los ojos, nariz, orejas, patillas, etc :D algo que es de agradecer.

Muy bueno ese review Kenshin, gracias :wink:

Saludos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados