¿Libro sobre tanques?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

¿Libro sobre tanques?

Mensajepor generalbuenasuerte » 30/Oct/2009 01:11

Hola

Me gustaria saber si conoceis algun buen libro sobre los tanques de la WWII a ser posible en español

No me refiero a libros dedicados en concreto a un solo tipo de tanque como los de osprey

Gracias


generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor generalbuenasuerte » 30/Oct/2009 12:06

Pues tiene buena pinta ¿tu le has podido echar un ojo?

¿Alguien tiene los libros "Las fuerzas acorazadas alemanas" o "Las fuerzas acorazadas aliadas"? El libro "Tanques artilleria pesada y ligera de la II guerra mundial" creo que es mas en plan manual de caracteristicas

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor Erwin » 31/Oct/2009 02:09

Hola
Te paso unos cuantos, lo que no puedo facilitarte es el enlace directo de Internet
Carros de Combate de Editorial Salvat (viene de coleccionables)
Fuerzas Acorazadas Aliadas de Editorial San Martín
Las Fuerzas Acorazadas Alemanas de Editorial San Martín
División Panzer de Editorial San Matín
Guia Ilustrada de los Tanques y Carros de Combate de la Segunad Guerra Mundial I y II, de Editorial Folio (viene de la colección II Guerra Mundial de la misma editorial)
Carros de Combate de todo el mundo de Espasa Calpe (viene mezclados carros de distintas épocas)
Aparte la colección Osprey de Carros de Combate, que se ha mencionado, aunque evidentemente son una especie de monograficos por vehiculo, es muy muy interesante.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor carlos » 01/Nov/2009 15:40

Hola: Los de Editorial San Martin te servirán para hacerte una idea clara de la situación de los carros en la II ww y son fáciles de leer. Para los carros franceses: www.char-francais.net.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor vicente » 15/Nov/2009 16:26

Estimado amigo .....

Depende de lo que busques .
Si buscas laminas en color para que te sirva como guia de pintura , te da igual que sea en Frances o ingles. Y hay un escelente libro en Frances titulado Tanks of world war two de la ed historie et collections autor Jean restain e Yves Buffetaut. estan practicamente todos los vehiculos del citado periodo.
La editorial libsa publico un excelente libro a modo de fichas ,titulado Blindados de combate ,en español.
y si lo que buscas es historia , pura y dura los libros que te han recomendado de ed. san martin son inmejorables ...aunque dificiles de conseguir .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor Basurillas » 15/Nov/2009 21:44

De entre los recomendados por Erwin éste, si lo encuentras, nuevo o de segunda mano, es casi un punto obligado por donde comenzar. Extraordinarios los cuadros para diferenciar todas las versiones de Panzer III y Panzer IV.

http://www.todocoleccion.net/carros-com ... 32#descrip

Por cierto general, se te acabó la buena suerte de momento :) Se ruega pasarse por el Subforo de Presentaciones.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor strategos » 25/Nov/2009 13:46

Yo he encontrado una editorial que publica libros a todo color y en general bien ilustrados: LIBSA. De esta editorial son los libros que te ha recomendado Reivaj. He leído algunas malas críticas sobre ella, pero creo que por calidad precio merece la pena (sus libros cuestan 15€, más o menos como un Osprey pero muchas más páginas y en color, con mejor encuadernación). Aquí te pongo la referencia de divisiones acorazadas alemanas:

http://www.libsa.es/listado_libros.asp? ... rt=L001635

También tienes de muchos otros tipos. Otra ventaja es que son fáciles de encontrar. Suelen tenerlo en sitios como la casa del Libro y en tiendas de Outlet. Yo los he visto en Atocha en concreto, aunque también en ferias del libro de ocasión. Más títulos:

http://www.libsa.es/listado_libros.asp? ... o=01006013
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Re: ¿Libro sobre tanques?

Mensajepor arcicone » 11/May/2010 06:22

encontre esta pagina en mis tiempos de ocio, espero que te sirva:
http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/1-V ... hicles.htm


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados