Mesa de juego casera

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 30/Oct/2009 00:29

He decidido por fin empezar un proyecto loco, construir mi propia mesa de juego modular de hexágonos. El proyecto consiste en realizar la mesa de juego a un bajo coste, y para ello estoy empleando elementos cotidianos.

Os dejo de muestra una foto de mis dos primeros hexágonos:

Imagen

No seáis muy duros con las criticas, ya he comentado que esta realizado de forma artesanal, y además es el primer terreno que construyo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Huber Gruber » 30/Oct/2009 00:55

Criticas?pero si esta de la leche!(y si es la primera escenografía que haces,me quito el sombrero 8O )lo que si te deseo mucha paciencia y suerte,que en temas modulares,siempre hace falta!de momento empiezas de maravilla,solo espero que esto sea un "wip" y nos muestres los avances,que sin duda serán magníficos!
Un saludo y adelante con el proyecto! :D
Ike strikes back

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 30/Oct/2009 12:02

¿Que no seamos duros? Te está quedando de miedo y tiene muy buena pinta. Por cierto, ya aprovecho para preguntar. ¿Cómo haces para que te queden iguales todos los hexágonos y encajen? ¿Los has preparado todos antes de empezar?
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 30/Oct/2009 13:07

Muchas gracias por vuestras criticas y apoyo, la verdad que anima mucho vuestro aliento, ya que al ser mi primera escenografía no soy objetivo con el tema.

Creo que tienes razón Huber respecto a lo de la paciencia, ya que no dispongo de casi tiempo para dedicar al tema y eso provoca que el ritmo sea lento. Pero intento echarle un rato cuando se puede a las tantas de la noche, cuando ya he cumplido con mis obligaciones de padre y el niño ya esta dormido.

Strategos respecto a lo de preparar antes todos los hexágonos ni si, ni no, a medias. Los hexágonos son de poliestireno, los he fabricado a partir de un plancha aislante que se utiliza en construcción. Para ello he cortado todos los hexágonos que cabían en la plancha, pero como es demasiado ancha, posteriormente tengo que cortarlos por la mitad, y esto último lo voy haciendo según necesidad.
Sobre que todos los hexágonos queden iguales y encajen, pues ese es uno de los problemas con que me he encontrado. Por ahora no me importa que se vean huecos en las uniones de los hexágonos, pero más adelante intentare ajustarlos de alguna manera.

En esta foto podéis ver más en detalle los módulos hexagonales:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Arrows » 30/Oct/2009 13:43

Pues están tremendamente bien. Mi única duda es si quizá no son demasiado pequeños... te va a costar mucho tiempo llegar a unas medidas adecuadas para una batalla. Mi idea (para cuando me ponga a ello, claro) es trabajar con 60x60 o algo así, en donde rinde más el esfuerzo...

Avatar de Usuario
Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 335
Registrado: 20/Ago/2009 15:35

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Manutorquemada » 30/Oct/2009 19:07

Estan muy bien, unos modelos de casa muy buenos. Espero seguir viendo tus progresos; el unico fallo es que a mi lo de los hexagonos no es el metodo que mas me convence pero vamos que cada uno hace su mesa como le da la gana. En serio estan muy bien, a ver que más nos preparas.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor TercioViejo » 30/Oct/2009 20:49

quizas sean ese gran desconocido precisamnete por eso porque solo se pueden utilizar con un libro concreto................ y mucha gente para hacerse listas con alemanes solo recurren al fortress.......
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 31/Oct/2009 13:23

Arrows escribió:Pues están tremendamente bien. Mi única duda es si quizá no son demasiado pequeños... te va a costar mucho tiempo llegar a unas medidas adecuadas para una batalla. Mi idea (para cuando me ponga a ello, claro) es trabajar con 60x60 o algo así, en donde rinde más el esfuerzo...


Eso mismo pensé yo la primera vez que vi el tamaño, pero luego se me ocurrió que se puede hacer funcionar. Por ejemplo, si haces más medios hexágonos de los que necesitas para los bordes de la mesa, puedes ajustar planchas más grandes de, por ejemplo 60X60 ó 50x50 que representen llanos o partes del terreno que no caben en un hexágono sólo (un gran bosque, la fábrica de tractores :wink: ). El problema de la escenografía modular con tableros muy grandes es que es muy aburrida. A la tercera partida te das cuenta de que lo que queda muy bien como módulo es en realidad una lata para jugar: el río siempre en el mismo sitio, la costa delimitando en el otro, etc. Y aunque hayas pensado modos para personalizarlos y girarlos, esto rara vez cambia. Ahora bien, con unos módulos adicionales por hexágonos y medios hexágonos las posibilidades crecen.

Nota: la ventaja del hexágono sobre el cuadrado es que lo puedes girar en más posiciones. El problema del hexágono, y he ahí mi pregunta y lo que me echa atrás, es conseguir hacer hexágonos que encajen bien.

En cualquier caso, enhorabuena por la escenografía y a seguir mostrando.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Arrows » 02/Nov/2009 15:02

Sí señor, Strategos, me has convencido y me has complicado la vida bastante... Ahora tendré que ver cómo narices consigo hexágonos buenos, bonitos y baratos.

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 03/Nov/2009 00:55

Yo, los hexágonos los he construido a mano, a partir de una plancha de poliestireno para construcción. Te recomiendo que los compres ya preparados, porque a mi manera tienen mucho curro y las juntas no quedaran perfectas (es más, tendré que ajustarlas de algún modo cuando termine con toda la mesa de juego).

Aquí os dejo la foto de un nuevo módulo:

Imagen

Saludos.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 03/Nov/2009 02:50

Habrá que desempolvar las clases de dibujo técnico del instituto y ponerse manos a la obra. :lol:

Imagen

Por lo demás, si puedes conseguirlos hechos, lánzate a eso. Yo prefiero trabajar la madera porque es más sencillo sacar un corte recto usando una caja de hacer ingletes. ¡Suerte con ello! Lo cierto es que hasta me he convencido a mí mismo de darle una oportunidad a todos esos tableros modulares que hace años que no utilizo.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor strategos » 03/Nov/2009 02:52

Morci escribió:Yo, los hexágonos los he construido a mano, a partir de una plancha de poliestireno para construcción. Te recomiendo que los compres ya preparados, porque a mi manera tienen mucho curro y las juntas no quedaran perfectas (es más, tendré que ajustarlas de algún modo cuando termine con toda la mesa de juego).

Aquí os dejo la foto de un nuevo módulo:

Imagen

Saludos.


Me ha surgido una duda al ver la escenografía. Las casas las construyes de cero o usas algún tipo de escenografía en resina. Si las haces, estaría bien que nos contaras un poco cómo lo haces. Y si usas escenografía en resina, cuál prefieres.

Gracias y adelante, que te está quedando de miedo.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor lictor » 03/Nov/2009 23:30

Buenisimo.
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Morci » 04/Nov/2009 00:50

Ya me gustaría construirlas de cero, pero no tengo el tiempo suficiente, ni creo que la calidad fuese aproximada. Son de resina, concretamente de Peter Pig, para mi gusto son muy buenas y traen una serie de detalles que las hacen muy atractivas.

A mi me gusta pintarlas con una apariencia sucia y deslucida, ya que intento que parezcan lo más reales posible, y en la época de que se trata, no creo que los dueños de las viviendas se fuesen a preocupar en arreglar y pintar sus casas con la que estaba cayendo.

Este es un ejemplo de las casas:

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Mesa de juego casera

Mensajepor Erwin » 04/Nov/2009 00:50

Muy bueno, la verdad todo lo que estas realizando es buenisimo, yo en eso de la mesa de juego voy muy por detrás, espero poder aprender
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados