[V2] Asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Asaltos

Mensajepor Laro » 07 Nov 2009, 00:45

Bueno, esto es algo que por mi parte me resulta muy interesante ya que yo obligo a mi tropa a asaltar (si soy un asesino sanguinario) pero es que no me gusta gastar demasiadas balas con los britanicos que ni se las merecen :twisted: :wink: .

Cuando haces un asalto y termina tu ronda, has causado bajas y el enemigo se retira los 10 cm que corresponden. hasta ahi bien
Bueno las preguntas son:
1º: las tropas que huyen se pueden alcanzar perfectamente para un nuevo asalto a si que ¿se le puede volver a asaltar?
2º las tropas que han huido y enn caso de que no se las pueda asaltar. en el turno inmediato del contrario,¿ pueden sus tropas darse la vuelta y empezar a meterte cuerpo a cuerpo ellos a ti o se siguen retirando?
que sea el segundo caso me pareceria un poco... ehmm no se ¿raro?
Y tercero. en caso de que salgan huyendo. ¿mueven hacia donde no esté el enemigo como en pinned down?
Saludos: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

PERIKHOR
Soldado

Re: Asaltos

Mensajepor PERIKHOR » 07 Nov 2009, 10:45

Hola compañero.
Para empezar el enemigo vencido no mueve 10 cm si no su movimiento normal, que en la infanteria sera 15cm, y solo si falla el chequeo de moral. Si no lo falla te puede contraatacar el a ti, moviendo 10 cm para ponerse en contacto con tus peanas.
Tu puedes hacer fuego defensivo.
Pero todo esto viene en el reglamento, solo tienes que mirarlo alli y te resolvera esta y otras dudas que te puedan salir.
Saludos

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 07 Nov 2009, 11:14

Al haber sufrido bajas y retirarse el peloton estara pinned down. Pero en su turno puede quitar el pinned con una tirada de moral y volver a asaltarte sin problemas. No es una situacion tan rara, en la guerra hay posiciones que cambian de mano muchas veces en un solo dia, supongo que esa es la explicacion.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 07 Nov 2009, 11:23

Al causar bajas al enemigo (inf vs inf) tira moral para contraatacar. Si supera, se acerca 10 cm. hacia tí para pegarte. Si falla la moral se retira su movimiento normal, que en infantes y man-packed gun teams es de 15 cm.

Todos los equipos que estén a menos de 10 cm DESPUÉS de haberse retirado el pelotón enemigo son destruidos. Como tu movimiento de "breaktrought" es de 10 cm, no puedes lanzar un nuevo asalto contra ese mismo pelotón con el pelotón que lo ha lanzado. Otro pelotón que lo tenga a distancia podrá lanzarlo, y comenzaría de nuevo todo el proceso aunque esté pinned y "en retirada" (hacen fuego defensivo, contraatacan...).

El movimiento de retirada tiene que ser alejándose del pelotón enemigo, así que no puede "atravesar" tus filas.

Cuando le llega el turno al contrario, si supera el pinned down, el pelotón puede asaltarte a ti normalmente (imagina que no están "huyendo apavorados" sino simplemente buscando mejores posiciones, una "retirada táctica").

Cuando hay tanques de por medio cambian muchas cosas, pero no es lo que está en duda.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 07 Nov 2009, 11:33

Para empezar el enemigo vencido no mueve 10 cm si no su movimiento normal, que en la infanteria sera 15cm, y solo si falla el chequeo de moral. Si no lo falla te puede contraatacar el a ti, moviendo 10 cm para ponerse en contacto con tus peanas.
Tu puedes hacer fuego defensivo.
Igual lo entiendo yo mal, pero en el contrataque no hay fuego defensivo.

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 07 Nov 2009, 11:36

Yo creo que Stendal se refiere al contraataque en el siguiente turno, aunque en realidad seria un nuevo asalto precedido de uno anterior.

PERIKHOR
Soldado

Mensajepor PERIKHOR » 07 Nov 2009, 12:13

Cierto compañeros en contraataque no hay fuego defensivo, eso me pasa por contestar demasiado rapido.
saludos

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 07 Nov 2009, 13:35

Vale, gracias ya lo entendí.
Saludos: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Volver a “Dudas y reglas v3”