Haciendo carreteras

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Haciendo carreteras

Mensajepor miguelondrio » 28/Dic/2009 15:41

Hola de nuevo, ahora os enseño los tramos de carretera que estoy haciendo, la idea parte de Kevin, a quien alguno ya conocereis de algun torneo.
He usado una plancha de corcho, comprado en AKí, mide 91,5x61 y 3mm de espesor, y salió sobre unos 4 euros.
De tal plancha he sacado 17 tramos rectos de 30cm de largo , 8 curvas de diferente angulo de giro, 2cruces de carretera y 2 salidas de carretera o incorporacion.
Lo muestro en bruto para que podais ver bien el material.
La pintura es facil, imprimacion negro y pinceles secos en gris, para una carretera asfaltada,por un lado, y por el otro con colores marron simular caminos de tierra.
Lo bueno de este material es que asienta muy bien y no se comba.
http://picasaweb.google.com/Miguelandrius/Carretera02#

espero que os guste
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
juanbususto
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 27/Abr/2008 18:54
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Berlin
Contactar:

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor juanbususto » 28/Dic/2009 16:34

Interesante...tomo nota para siguientes proyectos
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor strategos » 28/Dic/2009 17:34

Pues es interesante usar ese material. Yo tengo una amigo que había usado papel de lija para simular el relieve del asfalto. Aquí está el resultado.

Imagen

Estoy pensando en combinar ambas ideas para hacer mis carreteras porque tanto cartón como madera se comban y no me covencen. Quizá el corcho sea la mejor solución. ¡Buen aporte!
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor Jesus » 28/Dic/2009 22:09

............................................................................
Última edición por Jesus el 11/Abr/2013 16:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor vicente » 29/Dic/2009 08:56

Lo que empieza a darme buenos resultados es el Tablex de carton de 3 o 4mm y el DM fino de igual grosor , pegandole lija industrial fina; o gruesa si rallas tiza en ella y luego barnizas a espray.( El barniz es para matar el mordiente de la lija y que no deteriore las miniaturas al arrastrarlas por la carretera ) Antes las hacia de contrachapado pero se acaba alabeando al ponerle cola blanca (al pegar la lija ) y en longitudes de 30 a 40 mm.
Un saludo...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor vicente » 29/Dic/2009 09:00

Perdon ...queria decir longitudes de 30 a 40 cm.
un saludo.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor strategos » 29/Dic/2009 11:27

vicente escribió:Lo que empieza a darme buenos resultados es el Tablex de carton de 3 o 4mm y el DM fino de igual grosor , pegandole lija industrial fina; o gruesa si rallas tiza en ella y luego barnizas a espray.( El barniz es para matar el mordiente de la lija y que no deteriore las miniaturas al arrastrarlas por la carretera ) Antes las hacia de contrachapado pero se acaba alabeando al ponerle cola blanca (al pegar la lija ) y en longitudes de 30 a 40 mm.
Un saludo...


¡Muchas gracias por el aporte! Precisamente ésa era mi idea, pero tenía miedo de que se combara la madera. Entonces, por lo que veo, tengo que decidirme entre el corcho o el DM. Supongo que el DM sea más rígido y quizá me decante por él, pero probaré ambos.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor Stendal » 29/Dic/2009 12:37

Yo he usado cartón y papel de lija normal. El cartón es de papelería, de 1 mm de grosor más o menos, y pegado con cola blanca.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor pacofores » 30/Dic/2009 11:22

Yo uso DM de 3mm, que se mantiene bastante rígido, aunque se comba levemente al pintarlo si la pintura está muy diluida...solucón: lo pintas y le pones algo de peso encima, y se acabó el problema.

En la red hay un tutorial para hacer carreteras flexibles con tapiz de jardinería y silicona, que siempre me ha llamado la atención. Cuando voy a alguna gran superficie de bricolaje siempre busco esos tapices, pero sólo encuentro el material de rejilla de plástico que suelen poner en las cercas de las obras para evitar miradas de curiosos...a ver si voy a un vivero y pregunto.

http://serotonins.blogspot.com/2009/01/ ... roads.html

El tutorial está en el link, pero la página de referencia parece no funcionar :(

Así que os lo resumo: se coge una superficie plástica y muy flexible (por ejemplo, la tela de un paraguas viejo o de un impermeable o el famoso mantel de hule del mercadillo....se me acaba de ocurrir y puede funcionar!), se le extiende silicona blanca de fontanería (de la que viene en cartuchos tubulares y se aplica con un armatoste-pistoleril metálico) con una paleta o un trozo de cartón. Mientras la silicona está húmeda, se trazan con la parte posterior de un pincel (por ejemplo) surcos simulando las rodadas en una carretera embarrada. Se le añade texturización al gusto (sólo en los bordes, en todo el recorrido, sin textura....al gusto) y se deja secar. Se imprima y se pinta. Sólo hay que tener cuidado en:
- No hacer la capa de silicona demasiado gruesa, ya que el tramo pierde flexibilidad.
- La superficie de material a siliconizar debe estar plana, sin arrugas, o se quedará arrugada ad eternum
- Echar la silicona en la carretera mientras se trabaja en una zona "protegida" con periódicos o similar, ya que guarrea de lo lindo.
- Asegurarse de texturizar mientras la silicona está húmeda, y de pintar cuando la silicona esté seca.

Aquí hay un tutorial que sí furula de este sistema:
http://www.fonzies-scratchbuilding-serv ... hp?pid=173
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor miguelondrio » 30/Dic/2009 23:14

pues este ultimo tutorial parece estar muy bien, aunque no tenga ni papa de ingles.
Las superficies que se comban a veces tienen solucion-truco, que es imprimar ambos lados, cosa que no siempre hacemos para ahorrar gasto y esfuerzo, pero en la practica suele funcionar generalmente.
si puedo decir algo bueno de las carreteras que he mostrado, es que aunan muchas ventajas.Muy facil de cortar(con cuter en un santiamen), no se comba por norma, ya tiene algo de textura, no pesa nada, no hay que aplicar ni colas ni masillas para obtener un resultado molon, y el precio es francamente barato, pudiendo cubrir el ancho y largo de una mesa normal de juego de 120x180sin problema.
En fin, que defiendo mi teoria como buen quijote :mrgreen:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor jcgfenoy » 18/Ene/2010 20:42

Me encantan esa idea para las carreteras, sencilla, barata y rápida.
Mi enhorabuena.

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor GonzaloMadrid » 13/Mar/2010 12:49

Buff, son muchos métodos para el mismo fin aunque con distintos resultados.... :roll: yo por mi parte voy a coger una idea de aqui y una de allá, creo que haré los caminos de tierra con corcho, en la cuneta le pondre arena y un poco de vegetación para mayor realismo, incluso se pueden pintar con pincel seco bandas de rodadura de vehículos en un marrón mas claro; las carreteras asfaltadas las haré con DM fino fino y lija muy fina tambien, para metal creo que es, luego probaré a echarle laca a ver que tal.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor vicente » 14/Mar/2010 08:41

Al hilo de lo que dice el compañero gonzalo ¿ Porque no hacer un apartado especifico de construccion de escenografia o tecnicas e ir colgando por la superioridad las tecnicas que vayan saliendo ?
Muy bueno lo del metal, no lo sabia .
Un saludo y buena caza -

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor Reivaj » 14/Mar/2010 12:39

Seria recomendable, en el foro de BF hay un hilo dedicado a este tema.

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: Haciendo carreteras

Mensajepor GonzaloMadrid » 14/Mar/2010 23:34

Una preguntita para Gagd, con el sistema que tu dices ¿no se hace muy difícil la manipulación del producto final? Vale que quede de p**a madre, la verdad es que es muy finito y "es tierra nada mas coño", ¿pero no se degrada, parte o rompe muy rapidamente?
¿Sobre que material podría ser? ¿Una lámina metálica? Un saludo
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados