TABLAS DE EJERCITOS PARA LA CAMPAÑA

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

TABLAS DE EJERCITOS PARA LA CAMPAÑA

Mensajepor QUINO_FoW » 12/Feb/2006 14:13

Un saludo a todos.

Esta sección esta dedicada al uso de ciertas armas y vehículos a lo largo de la guerra.

Algunos cañones, vehículos, tanques... se utilizaron de manera puntual o de manera poco apreciable en la guerra. Incluso algunos tanques se utilizaron en algunos frentes o campañas exclusivamente. Como ejemplo tenemos a los Italianos, el ejercito mas caótico y complejo en cuanto a la utilización del material de guerra. Los famosos semoventes 90/53 se utilizaron en el Norte de África, en Sicilia y en Italia, pero nunca llegaron a usarse en Túnez y en Rusia. Los Semoventes 75/18 aparecieron en África e Italia pero en Túnez, Sicilia y Rusia apenas aparecieron. En fin un montón de datos que nos servirán para la campaña.
Mientras la guerra avanzaba los tipos de tanques también lo hacían, algunos cañones se quedaban anticuados y pasan a la reserva mientras otros ocupaban su lugar. Esa es la dinámica de todas las guerras. Nosotros para representar esto utilizaremos unas tablas de disponibilidad de armas, tanques y vehículos.

¿Como se utilizan las tablas?.

Muy fácil, se mira el ejercito que vas a utilizar, el año de campaña y compruebas en la tabla si tiene uso o no en ese momento. Como veis este uso esta dividido en tres opciones. Uso frecuente, infrecuente y raro. Pues esta claro no!, Ciertos vehículos han pasado a la Historia por su potencia pero a veces su numero era apenas relevante. Tenemos el caso de los Ferdinand o también llamados Elefante, su numero rondo las 80 unidades en toda la guerra!!!!.

Bueno. A efectos prácticos de la campaña. No se podrá utilizar aquel material que no este contemplado en la tabla en su año y mes con un color en su recuadro correspondiente. El tipo de uso (frecuente, infrecuente y raro) lo explicaremos mas tarde.

PD: Las tablas están realizadas mediante consultas a libros de armamento militar. Si alguno no esta de acuerdo o no tiene muy claro algún detalle de las distintas tablas, ruego responda al post y solucionaremos el problema, ya sea modificando la tabla o añadiendo una explicación a la misma.

PD: Debido a mi poco conocimiento informático, Nagash se ha ofrecido a incorporar al Foro las tablas de los distintos ejércitos. Gracias Nagash.

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/Feb/2006 19:18

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 20/Feb/2006 10:07

Ya estan colocadas las tablas en:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=943377

Como era capaz de conectarme al Foro he publicado las tablas en otro lugar. En la medida de lo posible estudiar las tablas y comentarlas para subsanar posibles errores. No os dejeis llevar por la composicion de vuestras listas.....

Un saludo. Quino

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Feb/2006 10:10

El del mensaje anterior era yo, lo siento.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 18:24

Me mola bastante! Pero no me entero de que significa cada tipo, raro, infrecuente,frecuente...a y no se..pero los jeeps no serian frecuentes a lo largo de toda la guerra?? y los m10 apartir de africa??

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Feb/2006 18:47

Un saludo "DEMONIO" (perdona pero no me se tu nombre).

He vuelto a consultar los M10. Por lo visto eran vehículos basados en los chasis del M4A3, pero llevaba un cañón M7 (L/52) de 75 mm. en una torreta baja.

Se empezó a fabricar en septiembre del 1942 dejando de hacerlo en diciembre del mismo año. Para entonces se habían fabricado 7.000 unidades. Se quedo anticuado antes de prácticamente entrar en servicio y su evolución fue el M36 con un cañón de calibre 90mm. el cual podia competir con los Tigres y Panthers alemanes.

Respecto a su uso en la tabla es correcto, fue de uso raro al comienzo y luego se torno en mas accesible dentro de las unidades de antitanques.


Los Jeep efectivamente hay un error FUE MUY FRECUENTE DURANTE TODA LA GUERRA, Así que lo anotare el cambio final de las TABLAS.

GRACIAS DEMONIO.

Un saludo. Quino.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 18:59

El M10 tenia entendido que era un chasis de M4A3 aligerado, con una "3" anti aerea....Me llamo Alain...pero como el nombre parece de marca de compresas o algo asi llamame Alen....por que sino me deprimo :lol: ...eso de que se quedo anticuado no me encaja...era querido por sus tripulaciones por su gran potencia apesar de ser un poco endeble y que la triupulacion estaba bastante expuesta...ademas el M4A3 llevaba inicialmente una 75mm tambien...no encaja mucho no?

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Feb/2006 20:50

La informacion es correcta, ambos tenemos razon, en cuanto a la frecuencia del M10. Lo tengo recogido de un libro de WWII, ademas de consultar las tablas de un juego llamado ASL.

No soy un Doctor en la materia para poder decir quien tiene la razon. Yo solo me baso en lo que leo.

Un saludo Alain.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 20/Feb/2006 22:01

Quino y al ser frecuentes , poco frecuentes o rara que restricciones tienen en batalla ?
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Feb/2006 23:32

Si tendran sus restricciones, pero inicialmente fijaros en las tablas e indicad si hay algo que no estais deacuerdo. Mas adelante os dire como afecta en la campaña.

Un saludo
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 00:03

Yo lo unico que se 100% seguro es que en Africa no habia ni uno, en sicilia muchisimos, y luego posteriormente en Europa hubo menos ya que los M36, y los M18 los sustituyeron

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 21/Feb/2006 01:06

Si miras la tabla aparecen practicamente en Sicilia. y siguen utilizandose en Italia.

La frecuencia de su uso len Sicilia lo deconozco. Si me das uno dias lo estudio y te comento lo que he encontrado. ¿El resto de la tabla que te parece?. Ves algun error mas... ¿y en el resto de tablas?.

Un saludo
Última edición por QUINO_FoW el 21/Feb/2006 01:38, editado 1 vez en total.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Mensajepor Nhagash » 21/Feb/2006 01:24

q pasa si el cuadro esta en color blanco?

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 21/Feb/2006 01:36

Que no estaba en uso.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 17:58

Pues no, no veo nada...alomejor los dodge trucks, los de 3/4...no estoy bien documentado sobre ellos, pero tambien eran ampliamente usados (no tanto como los jeeps)


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados