Marcas de escala 1:72?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Marcas de escala 1:72?

Mensajepor generalbuenasuerte » 16/Feb/2010 17:27

Hola

Os consulto a vosotros,modelistas expertos,cual creeis que son las mejores marcas de tanques WWII a escala 1:72

Estoy pensando en hacerme con unos cuantos tanquecitos a esta escala

Se que hay marcas que los tienen prepintados ¿que tal es ese prepintado? queda bien o es muy tosco

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Huber Gruber » 16/Feb/2010 19:48

Yo,que colecciono 1/72,te doy mi opinión.Pero ojo,que es una opinión.
Si quieres calidad yo tiraría por marcas como Dragon,Hasegawa (en plastico).
http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 12b3c0dc26
http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 12b3c0dc26
Y luego suelo comprar otras muchas marcas pero referencias sueltas.Como Revell, Italeri , Trumpeter(..?)
Si quieres precio Airfix,no son exactamente 1/72(1/76?y moldes del tiempo maricastaña,lo puedo demostrar) pero si son para jugar,el precio es mas que interesante.
En cuanto a mis preferidas,las de resina,no te las recomiendo por precio y trabajo.

Y pre-manchado tengo todo lo de Altaya que en una tienda de Donosti,venden las colecciones antiguas(de cazas y tanques...)a 2'50 y 3 leuros.Son horrorosas,pero retocandolas un poco quedan "que ni pintado"...muy recomendable para jugar,a este precio claro.
Si quieres alguna foto o algo me comentas.
Un saludo
Ike strikes back

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor nexus-6 » 16/Feb/2010 20:27

http://www.miniaturezone.blogspot.com/
pasate por esta page y veras las diversas marcas que utilizamos y como los maestros Juan, Carlos y Alex las pintan, es la pagina en ingles de un miembro del brazo de nelson. Jonh.
saludos
kako

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Jesus » 16/Feb/2010 21:01

............................................................................
Última edición por Jesus el 11/Abr/2013 16:10, editado 1 vez en total.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor strategos » 17/Feb/2010 01:27

Aquí puedes ver toda la colección de Altaya.

http://www.altaya.es/coleccionable/panz ... a-172.html

Yo no sería tan duros con ellos, pues los modelos no están tan mal y el pintado es aceptable, bueno si se compara con el pésimo acabado de las famosas miniaturas que te venden "pintadas a mano".
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Erwin » 17/Feb/2010 16:23

Hola
Llevo bastantes años coleccionando 1/72 y todo lo comentado por los compañeros es referencia, marcas como Dragon , Hasegawa, Italeri, Revell, Pegasus…… I tal como te comenta Huber si es para jugar Airfix es barata y da juego…..
En maquetas ya terminas, aparte de Dragon, Forces of Valor,… hay una muy buena en relación a su precio, esta es la web
http://www.easymodel.net/index.php/Index/Catalogue.html

Siguiendo con el plástico, por primera vez, estoy probando un kit de Academy y los resultados son excelentes, el problema es que tienen pocas referencias en 1/72 WWII.
A tu disposición
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor generalbuenasuerte » 18/Feb/2010 00:45

Gracias por las respuestas me estan siendo la mar de util
La verdad es que pense que no habria mucho catalogo pero veo que estan todos los tanques mas importantes

¿tambien se puede jugar con esta escala?

Hombre respecto a los de Altaya si valen a 2,5 y 3 lerus en Donosti puede ser intersante,ademas siempre se puede repintar. Se pueden pillar por internet? Dan mucho el cante con respecto a los que valen 10-13 € en modelaje?

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Huber Gruber » 18/Feb/2010 02:03

generalbuenasuerte escribió:Hombre respecto a los de Altaya si valen a 2,5 y 3 lerus en Donosti puede ser intersante,ademas siempre se puede repintar. Se pueden pillar por internet?

Me temo que no,no tienen web... :( es una librería que suelen traer de vez en cuando colecciones de tanques ,aviones coches etc... hay que coincidir.Los precios suelen ser desde unos 3 euros de un tanque a 4 o 5 de un avión(1/72).
Un saludo
Ike strikes back

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor vicente » 18/Feb/2010 21:13

Airfix tiene algunos camiones cuba muy buenos , que con poco esfuerzo puedes transformar en transportes ...
yo ando desconectado de esa escala desde hace algun tiempo , pero ahora hay de casi todo :mrgreen:
Un saludo .

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 19/Feb/2010 10:14

Pues ya lo han dicho todo. A mi juicio, en calidad, y por este orden: Dragon - Hasegaewa - Italeri.
Con las dos primeras tienes casi todos los vehículos, y con la última puedes completar algún chisme que te falte. Para tropa mi preferida es Italeri, por precio y detalles, aunque el plástico es algo blando.

Y sí, se puede jugar a 1/72 perfectamente. Yo juego en las dos escalas y me da mucha penita ver los micromachines de FoW :lol: cuando toca en la escala chica. Jugar en 1/72, con su escenografía y todo es como meterse en una maqueta a dar tiros... una gozada.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor midian » 19/Feb/2010 12:45

Os olvidais de las marcas con frikadas, ya sea en plomo o en resina.

Mirate SHQ miniatures, yo tengo miniaturas de ellos y son de calidad, asi que los blindados seran mas o menos por el estilo.Y cromwell.
Y luego esta web, donde veras muchas marcas mas:

http://home.comcast.net/~storto10/afvwarg.htm

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor generalbuenasuerte » 19/Feb/2010 13:40

Gracias de nuevo

Pondre un anuncio en intendencia a ver si consigo algo con descuentillo para empezar

Avatar de Usuario
Huber Gruber
Cabo
Cabo
Mensajes: 606
Registrado: 13/Ago/2009 16:24
Ubicación: Ciudad Real

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Huber Gruber » 19/Feb/2010 14:30

midian escribió:Os olvidais de las marcas con frikadas, ya sea en plomo o en resina.

No es que me olvide,solo que me imagino que no sera lo que el General buscaba (creo...).
Midian,tiene Ud. muy buen gusto.1/72,EPIC,Aeronautica imperialis,me equivoco? dime que te gusta también Gothic... :D

generalbuenasuerte escribió:...Pondré un anuncio en intendencia a ver si consigo algo con descuentillo para empezar

General varias personas se han interesado. por lo que en cuanto pueda, me pasare por la librería y me informare de que tienen,o en caso contrario de que podrían tener.Informare como un 6RAD de reconocimiento...

Un saludo para todos.
Ike strikes back

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor midian » 19/Feb/2010 19:54

Huber Gruber escribió:
midian escribió:Os olvidais de las marcas con frikadas, ya sea en plomo o en resina.

No es que me olvide,solo que me imagino que no sera lo que el General buscaba (creo...).
Midian,tiene Ud. muy buen gusto.1/72,EPIC,Aeronautica imperialis,me equivoco? dime que te gusta también Gothic... :D
Un saludo para todos.


Tiene usted razon, la tiene.No se si es buen gusto o es que soy rarito.
Y si, tambien tengo gothic.Orkos.Flota dificil de jugar, por cierto.
Pero bueno, son menos los juegos y periodos que no juego poseo que los que si, si de miniaturas hablamos.Politoxicomano que es uno.

Un saludo.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Jesus » 19/Feb/2010 20:03

............................................................................
Última edición por Jesus el 11/Abr/2013 16:07, editado 1 vez en total.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados