Marcas de escala 1:72?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 07/Mar/2010 20:01

Pues sólo tienes que mirar un pelín más arriba, unas 12 respuestas antes, para ver cómo quedan en una peana Fow...

Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Widder » 08/Mar/2010 00:08

Lo que yo me referia era para jugar en plan escaramuza con miniaturas individuales.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Erwin » 08/Mar/2010 01:07

Hola
Yo me he comprado varias cajas de Revell, infantería escocesa del 8º ejército, paracaidistas americanos e ingenieros alemanes, las tres son buenas, pero las dos primeras una vez terminados son las que me han parecido mejores.
Para vehículos Hasegawa es muy buena marca, sin desmerecer a Italeri, aunque en 1/72 tienes mucha variedad de modelos y marcas, depende los que busques.
La mayoría de las figuras no las pongo en ninguna base, las tengo individuales, entiendo que me dan más juego y las aprovecho mejor con mi escenografía, las armas de apoyo sí que las coloco generalmente en bases de madera de 3x3 cm o 4x4 cms en función del tipo de arma y las figuras que coloco, entre dos y cuatro figuras por base, en algún esporádico caso utilizo base de 2x2 cm para figuras individuales.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Arrows » 08/Mar/2010 10:41

Yo juego con las reglas de FoW sin tocar ni una coma, por ello uso las bases oficiales. Obviamente para jugar escaramuzas con otras reglas la escala es perfectamente utilizable. Yo pensaba que hablábamos del Fow...

Avatar de Usuario
Widder
Soldado
Mensajes: 238
Registrado: 31/Ene/2008 12:22
Ubicación: Barcelona

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Widder » 08/Mar/2010 14:44

Perdon, que me expreso como un libro cerrado ejeje. Saludos.

Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Turok » 09/Mar/2010 00:07

Puedes aplicar las reglas de Rapid Fire.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 16/Mar/2010 19:07

generalbuenasuerte escribió:Hola

Os consulto a vosotros,modelistas expertos,cual creeis que son las mejores marcas de tanques WWII a escala 1:72

Estoy pensando en hacerme con unos cuantos tanquecitos a esta escala

Se que hay marcas que los tienen prepintados ¿que tal es ese prepintado? queda bien o es muy tosco


Mi recomendación es que te olvides de los prepintados de kiosko: son patéticos y salen caros. Los únicos que merecen la pena son los de Dragon Armor Series, con una calidad de detalle y sobre todo de pintura excelente, pero eso si, muy muy caros. Forces of Valor también me parecen bastante malos.

Si lo que quieres son maquetas, hay grandes marcas a nivel de detalle y instrucciones -esto último es muy importante- como por ejemplo Dragon, Revell, y Academy. Hay algunas marcas con modelos curiosos con una calidad bastante buena, pero donde se necesitan algunas habilidades extra para montarlas -instrucciones confusas, necesidad de lima, otros...- como por ejemplo Mac Distribution o Attack. Hay marcas que ofrecen catálogos con modelos excelentes -últimas referencias- frente a modelos modelos mas antiguos -en algunos casos con alrededor de 30 años- no tan bien resueltos. Es el caso de Italeri (ex-Esci). Esto se ve claramente en el caso de Hasegawa: sus últimos modelos estan bastante bien -Sdkfz 251 Hanomag o Pumas y variantes- frente a los primeros modelos de los primeros años 70, que están fuera de escala, son enormes.

Sobre las resinas y los modelos en metal, el principal problema es que suelen ser de fabricantes ingleses que trabajan en extrictos 20mm, es decir 1/76, sensiblemente mas pequeños que 1/72. Es el caso de de Skytrex o MMS Models en metal o de las resinas de MIlicast y Rapid Fire Ready to Roll. Eso si, puedes encontrar modelos muy raros, y caros, que no están disponibles en maqueta, como es el caso de los "funnies" de la 21 Panzer Div. - vehículos fanceses customizados por von Feuchtinger para combatir en Normandia-. En el caso de Britannia Miniatures, con un catalogo en 1/76 muy completo en resina, hay algunos modelos fusilados de originales de otras marcas en 1/72. Es el caso de la serie de semiorugas americanos White, copiados del modelo de los 70 disponible en Hasegawa, que a su vez esta sobredimensionado.

Sobre las figuras para decorar estás maquetas, mi consejo es evitar el plastico blando. Pintar figuras lleva demasiado tiempo=esfuerzo y el plástico cuando se juega con él, tiende a despintarse. En cambio, en metal se pueden encontrar marcas excelentes aunque, eso si, mas caras que el plastico. Por ejemplo, Battlefield Miniatures tiene excelentes tanquistas y tripulaciones para autopropulsados. Lo siento, pero la española WarModelling -ex Fantassin- para mi gusto hace figuras un poquito grandes para 1/72 -prefiero Battlefield o FAA- y la calidad de detalle tampoco me acaba de convencer.

Espero que mis comentarios, basados en mi experiencia personal, te puedan orientar un poco.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 16/Mar/2010 19:17

midian escribió:Si buscais conductores, artilleros, etc, la mejor marca sin duda en 20mm es esta:

http://www.abfigures.co.uk/

es lo unico que me hace replantearme el volver a esta escala algun dia.



Ab Figures son excelentes, pero como bien indicas son de 20mm, es decir 1/76mm. 1/72 es sensiblemente mas grande que 20mm.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 16/Mar/2010 19:21

Arrows escribió:Eso digo con respecto a Airfix, su concepto de la escala es cuanto menos "peculiar"... :roll:



Hola, la escala de Airfix no es peculiar, es 1/76 (20mm). Si sus modelos los comparas con 1/72, se nota que son mas pequeños. Como excepción, tienes tres referencias excelentes a escala 1/72: lancha de desembarco Higgins LCVP, camión GMC y Jeep Willys con remolque.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 16/Mar/2010 19:25

keoga escribió:Las miniaturas de valiant no están mal, yo les pondria mas peros... Son enormes. Si las utilizas con otras marcas se nota mucho.


Opino lo mismo, son gigantones. Para eso me quedo con las figuras en metal de Britannia Miniatures tambien bastante grandes pero tienen su gracia. Por cierto, las venden como sifueran de 20mm!!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 16/Mar/2010 19:36

pignacius escribió:Ya que estamos metidos en 1:72, como basais las figuritas??? en peanas individuales tipo monedas de centimo o en bases tipo FOW?? las figuritas son muy grandes para las bases de FOW, como tampoco se de reglamentos a esta escala desconozco como montarlas bien

La verdad es que la idea de hacer un campo de batalla con figuritas individuales y edificios como los de italeri no para de rondarme la mente??



En mi opinión, hay que buscar un sistema que sirva para jugar con varias reglas, hoy con Flames of War, mañana con Rapid Fire, Crossfire o la que vengan. Yo las monto en peanas de tres en tres para infantería, MMGs/HMGs y morteros medios/pesados. Para mandos, observadores de artillería, morteros ligeros, bazookas, etc.. de dos en dos. Para hacerlas, reutilizo las cajas de CDRom vírgenes: corto el plastico con unas tijeras de bricolage y me quedan bastante bien.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Erwin » 18/Mar/2010 01:47

Thunderbolt escribió:
generalbuenasuerte escribió:Hola

Hay marcas que ofrecen catálogos con modelos excelentes -últimas referencias- frente a modelos modelos mas antiguos -en algunos casos con alrededor de 30 años- no tan bien resueltos. Es el caso de Italeri (ex-Esci). Esto se ve claramente en el caso de Hasegawa: sus últimos modelos estan bastante bien -Sdkfz 251 Hanomag o Pumas y variantes- frente a los primeros modelos de los primeros años 70, que están fuera de escala, son enormes.

Saludos


Hola y Bienvenido Thunderbolt, ahora comprendo porque mis M4A3E8 de Hasegawa, son tan enormes si los comparo con el mismo modelo de Dragon Armor Series, del cual comparto tu opinión en calidad y detalle. Ahora también entiendo como mis Panther de Esci, también son tan enormes comparados con los últimos de Hasegawa.

En Arifix, las tres piezas que comentas son muy buenas, tengo un GMC terminado, una Higgins pendiente de ensamblar y el Willys lo he visto en combate y queda estupendo, algunos de estos modelos fueron comercializados por Heller. Con tu permiso añadiría el Bofors 40mm con el tractor, por el que siempre he sentido debilidad.

Gracias por todo

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 18/Mar/2010 18:36

Erwin escribió:
Thunderbolt escribió:
generalbuenasuerte escribió:Hola

Hay marcas que ofrecen catálogos con modelos excelentes -últimas referencias- frente a modelos modelos mas antiguos -en algunos casos con alrededor de 30 años- no tan bien resueltos. Es el caso de Italeri (ex-Esci). Esto se ve claramente en el caso de Hasegawa: sus últimos modelos estan bastante bien -Sdkfz 251 Hanomag o Pumas y variantes- frente a los primeros modelos de los primeros años 70, que están fuera de escala, son enormes.

Saludos


Hola y Bienvenido Thunderbolt, ahora comprendo porque mis M4A3E8 de Hasegawa, son tan enormes si los comparo con el mismo modelo de Dragon Armor Series, del cual comparto tu opinión en calidad y detalle. Ahora también entiendo como mis Panther de Esci, también son tan enormes comparados con los últimos de Hasegawa.

En Arifix, las tres piezas que comentas son muy buenas, tengo un GMC terminado, una Higgins pendiente de ensamblar y el Willys lo he visto en combate y queda estupendo, algunos de estos modelos fueron comercializados por Heller. Con tu permiso añadiría el Bofors 40mm con el tractor, por el que siempre he sentido debilidad.

Gracias por todo

Salut


La verdad es que en 1/76 hay mucha oferta de marcas y material que esta muy bien - entre ellos el Bofors que comentas-. También hay modelos que, aunque un poco primitivos, solo están disponibles en estas escalas, como el caso del Bren Carrier. El problema es cuando mezclas las dos escalas. Yo lo estoy resolviendo, haciendo unidades exclusivamente con modelos en 1/76, y otras con 1/72. Por ejemplo, tengo un batallón de tanques británico para Rapid Fire, con Shermans de 75mm principalmente de Airfix -son baratitos- y con Fireflys - 1 por cada dos M4 75mm - de Machbox/Revell y Skytrex en metal. También tengo algún M4 especial de Britannia: M4 Recovery, M4 DD y un M4 75mm con blindado con sacos terreros.

En cambio, para unidades americanas, estoy usando sobre el Sherman de Italeri/Esci en 1/72. Como maqueta no esta nada mal. Solo tiene un problemilla facilmente solucionable: la torreta incluye una escotilla para el artillero, que ese modelo de Sherman nunca llevó. Esta escotilla si se montó en los Sherman con obús de 105mm. Para solucionar esto, una vez pegada la escotilla en su sitio, con ayuda de algún tipo de pasta Putty dada por los bordes de de la misma y luego un poco de lija, se puede disimular bastante bien. Este modelo de Sherman de Italeri, mezcla perfecto con los de Dragon, Trumpet y Revell -76mm-, incluso con los premontados de Hat.

Para los Panther, estoy mezclando en 1/72, modelos de Dragon, Revell, -ambos excelentes modelos de igual tamaño-, Hasewaga -es un poquito mas pequeño- y Esci un -es poquito mas grande-. Estos últimos, una vez montados pintados y decorados con tripulación, cajas, latas, mantas, y esas cosas, quedan bastante bien mezclados con los otros.

Para los tanquistas, estoy montando figuras en metal de SHQ para los modelos en 1/76 -AB Figures también tiene buenas figuras, pero la verdad es que no tengo ninguna- y Battlefield Miniatures/Blitz para los de 1/72. También Biritannia Miniatures tiene tanquistas, que aunque los venden como de 20mm (1/76) son bastante cabezones y realmente encajan mejor en 1/72.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Erwin » 19/Mar/2010 01:20

Hola Thunderbolt

Vaya casualidad yo para mis british también he montado Shermans de Airfix y Fiereflys de Matchbox/Revell, en cambio para los USA tengo un par de M4A3E8 de Hasegawa, un Sherman de Italeri, otro M4A3E8 de Dragon Armor Series, otro Sherman de Forces of Valor y por último un Sherman de Altaya debidamente retocado. Quería tener variedad, justo para poder comparar distintas marcas.

Las mantas, sacos, latas,…. ¿de dónde las consigues?, yo aprovecho sobrantes de modelos y marcas como Academy que traen de todo.

Gracias
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Marcas de escala 1:72?

Mensajepor Thunderbolt » 22/Mar/2010 13:04

Erwin escribió:Hola Thunderbolt

Vaya casualidad yo para mis british también he montado Shermans de Airfix y Fiereflys de Matchbox/Revell, en cambio para los USA tengo un par de M4A3E8 de Hasegawa, un Sherman de Italeri, otro M4A3E8 de Dragon Armor Series, otro Sherman de Forces of Valor y por último un Sherman de Altaya debidamente retocado. Quería tener variedad, justo para poder comparar distintas marcas.

Las mantas, sacos, latas,…. ¿de dónde las consigues?, yo aprovecho sobrantes de modelos y marcas como Academy que traen de todo.

Gracias
Salut


Buenas, yo uso principalmente SHQ en metal. Te mando un enlace como ejemplo de material aleman: http://www.shqminiatures.co.uk/Ranges/WWII/German/Germanmain.php?UID=20100322114548213.4.37.68 . Hay otras marcas como Britannia o Skytrex, con alguna referencia, pero no tienen tanto detalle. En resina, también hay marcas pero como deben ser tiradas mas pequeñas, no son baratas. Hay una referencia de Calibre 72 con unos macutos y mantas americanos que esta bastante bien. También para hacer mantas o bultos de lona, con un poco de masilla putty no es nada complicado y quedan bastante bien, ya que encajan a medida.

Suerte y saludos
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados