[V2] Novato - Duda moral Platoon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
santi1972
Soldado

Novato - Duda moral Platoon

Mensajepor santi1972 » 08 Mar 2010, 20:40

Pues como he puesto en el enunciado la duda es, cuando tu una platoon la partes en dos, por ejemplo dejas x peanas cubriendo un flanco y avanzas con el resto con su mando correspondiente, para hacer el chequeo de moral de peloton tienes que contar el total de las dos platoons o cada una de las dos partes se considera independiente de la otra.

Ejemplo: Rifle company USA . Grupo A: se dejan 5 peanas + 1 bazooka cubriendo un flanco. Grupo B: 1 command + 4 peanas avanzan y se alejan.

En el turno del contrario el grupo A recibe fuego y mueren 4. El grupo B no le ocurre nada.

Tendria que tirar moral por el grupo A y en caso de fallar retirar las 2 peanas que le quedan ó como toda la platoon es un total de 11 peanas aun que esten separadas no tiraria por no morir mas del 50 %?
Espero haber me explicado bien, un saludo y gracias.

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Novato - Duda moral Platoon

Mensajepor Fenris » 08 Mar 2010, 21:19

La moral es por el peloton completo, por lo que no deberias tirar al no estar por debajo del 50% del total inicial del peloton.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 08 Mar 2010, 22:54

En el caso que pones como ejemplo hay un error, cuidado:

No puedes mover medio pelotón si no te llevas con el mando más de la mitad del mismo pelotón. En tu caso, con 11 plaquetas, el grupo que se mueve debe ser de 6 y el de "cobertura", de 5 como mucho.

El resto, como ha dicho Fenris, se tira por la moral de todo el pelotón.

Lo malo de separar los pelotones de esta manera es la posibilidad de perder al mando del pelotón y con ello, muchas opciones tácticas; no podrían contraatacar, no podrían moverse hacia el enemigo, etc etc...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 08 Mar 2010, 23:22

Mas detalles sobre lo de separar pelotones: Tal como me expresaron en el foro con una duda similar, decian que "los pelotones son muy solidarios" si el grupo A (o B, da igual) queda pinned, TODO el peloton esta pinned, aunque esten separados fisicamente.

Finalmente, tampoco puedes añadir un mando de la compañia (1iC o 2iC) al grupo que has dejado atras para que puedan actuar (moverse) como 2 pelotones distintos. Esto se debe a que el susodicho mando de la compañia asume el mando del peloton y el command team original deja de ser el command team a efectos de determinar quien esta "in command" y quien no.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

santi1972
Soldado

Mensajepor santi1972 » 08 Mar 2010, 23:44

Muchisimas gracias por las respuestas, ya veo que aun me falta mucho que aprender :)

Duda resuelta gracias a todos.

Saludos.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 09 Mar 2010, 01:55

Mas detalles sobre lo de separar pelotones: Tal como me expresaron en el foro con una duda similar, decian que "los pelotones son muy solidarios" si el grupo A (o B, da igual) queda pinned, TODO el peloton esta pinned, aunque esten separados fisicamente.

Finalmente, tampoco puedes añadir un mando de la compañia (1iC o 2iC) al grupo que has dejado atras para que puedan actuar (moverse) como 2 pelotones distintos. Esto se debe a que el susodicho mando de la compañia asume el mando del peloton y el command team original deja de ser el command team a efectos de determinar quien esta "in command" y quien no.

saludos
alvaro

Una vez más llega el departamento de microcirugía. Si tienes un pelotón en dos grupos, uno de 4 con el mando y uno de 3, puedes mover legalmente el grupo de 4, y luego agregar el CinC o el 2iC al grupo de 3, asumiendo el mando del pelotón y como es al menos la mitad........voilà, los dos grupos movidos legalmente.
Esta me la hizo un frances en Bordeaux agregando el CinC el 2iC y un Observador para mover un triste 6pdr (yo le dije cómo hacerlo), que además me zumbó un Panther de costado.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 09 Mar 2010, 17:11

¡No me lo puedo creer!!! ¡ProtoKanone chuleado por un gabacho!!!

No te he entendido muy bien que te hizo, pero a mi juicio te tango vilmente...

Recuerda: de entre los muertos siempre habrá una voz que diga: ZgZ no se rinde!!! (o algo asín)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Seleuco
Soldado

Mensajepor Seleuco » 10 Mar 2010, 12:52

esa gabachada puedría ser "legal", que no moral, si al terminar su fase de movimiento TODOS los elementos de ese peloton acaban en mando, incluidos los movidos inicialmente ¿no?

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 10 Mar 2010, 17:11

Legal, lo que se dice legal... pero bueno, doctores tiene la iglesia...

Al final de la fase de movimiento los dos grupos se habrán movido, cada grupo tendrá "un mando", pero mando del peloton solo será uno, el CiC o 2iC, con lo que el movimiento del otro grupo, el del Ct original, es un poco raro...

Pero que a uno de Zaragoza le haga eso un francés....si Agustina de Aragón levantara la cabeza....
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Seleuco
Soldado

Mensajepor Seleuco » 10 Mar 2010, 18:43

pues dependiendo del movimiento, el grupo inicial (que ya no contiene el mando del peloton) estaría fuera de mando, haciendo muy, muy, muy discutible la validez del movimiento de ese peloton

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 10 Mar 2010, 20:05

Teniendo en cuenta que fui yo quien le aconsejó que me hiciera dicha jugada le da validez en ese momento.

Y leyendo bien el reglamento la jugada sólo hubiera sido legal si el resto del peloton no hubiera movido, tan sólo dicho cañon y los 3 independientes. Conclusión, soy un fullero (y además tonto, hago trampas en mi contra)

Seleuco
Soldado

Mensajepor Seleuco » 10 Mar 2010, 20:49

justo castigo a tu perversidad, jui jui jui

Volver a “Dudas y reglas v3”