Un puente lejano

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
MorTap
Sargento
Sargento

Un puente lejano

Mensajepor MorTap » 09 May 2010, 10:08

Este fue el tercer puente que hice,los primeros eran unos puentes de carton que aun estan por terminar,este fue un arrebato hace mas de un año ,tras volver a ver por novena vez la pelicula.Esta hecho con madera de balsa(caja de fruta)en su base.La estructura es las crucetas que se ponen para separar baldosas(para hacer erizos contra tanques van muy bien),palillos de dientes para las columnas y la vigas son de un material que se vende de esta forma y en diferentes tamaños en las tiendas de manualidades.Imprimar y pintar.
Imagen
Se que a los puristas no les gustara la escala,yo personalmente soy de la opinion que la escenografia tiene que ayudar al juego,una mesa con el puente a escala 1/100ocuparia mucho espacio,con el rio y demas,casi seria de escaramuzas,el tamaño no lo es todo,huy a que me suena esto.Los detalles como las farolas son alfileres de cabeza de pelota,tendran su nombre tecnico,pero ni idea.
Imagen
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Reiben
Comandante
Comandante

Re: Un puente lejano

Mensajepor Reiben » 09 May 2010, 15:40

La verdad es que el puentecillo esta muy currado..buen trabajo MorTap, yo lo prefiero a los puentes de cartón :D

Un saludo

Lt.fergarus
Soldado

Mensajepor Lt.fergarus » 09 May 2010, 15:43

Que pedazo de curro tiene pero te a quedado de lujo y lo de la escenofragia siempre es mejor que ayude a jugar por que hay momentos en que tienes que acer cosas raras por que no entran las peanas
"All the way!"
82nd Airborne División

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Tomaso Papo » 09 May 2010, 18:41

Un trabajo espectacular, me ha encantado por como lo has realizado, los materiales que empleas y el acabado tan limpio, muy dificil si lo haces todo desde cero y sin plantilas. Es de proyecto... ¿Te has presentado al concurso ese de hacer puentes con palillos de helados? seguro que harías algo interesante.

Y estoy contigo, en ocasiones conviene sacrificar escalas reales en beneficio del juego. Y en construcciones tan mástodónticas como son los puentes más aun. Sino ¿Cuantas mesas se necesitaría para representar este puentesito? ¿4,5? y dos de ellas serían de agua...

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 09 May 2010, 19:13

Je,je,je,no es de proyecto y creo que el croquis lo hice en una servilleta,que tipico.Cuando pense en el puente de Arnhem era de una escala superior y puesta sobre un tablero ocuparia mucho espacio.Acorte la escala y casi lo estropeo porque como puede verse en las fotos solo cabe un tanque por carril pero para que mas.Bueno dos tanques Sherman es espacio suficiente siempre que no tengas de frente un Elefant o unos Konistiger.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 09 May 2010, 23:15

Te ha quedado muy bien. Eres toda una ametralladora de nuevas (y buenas) ideas para hacer escenografía con cosas de aquí y de allá. Estoy de acuerdo en lo de la escala en términos de juego, aunque a mí a veces me puede mantener la relación de tamaño. Por cierto, no debería preocuparte que no quepan dos tanques. Por lo que he estado viendo en puentes reales para hacer el mío propio, la idea de que sólo quepa un tanque o dos coches es más o menos la escala correcta para como se construían la mayoría de los puentes a finales del XIX y principios del XX.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 10 May 2010, 14:41

Te ha quedado fantastico .
Soy de la opinion que la escenografia tiene que ser jugable , salvando a veces un poco de realismo y reduciendo medidas , para que quepa en la mesa y no desequilibre el conjunto.
Muy bien compañero y sigue asi con ese entusiasmo .
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Volver a “Modelismo y pintura”