[V2] FUEGO DEFENSIVO DEL BAZOOKA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Viriato TR
Soldado

FUEGO DEFENSIVO DEL BAZOOKA

Mensajepor Viriato TR » 01 Jun 2010, 14:03

Si un peloton de infanteria mecanizada Americana en el que las peanas de infanteria estan desmontadas y las peanas de bazookas estan dentro del Half-Truck, es asaltado por un peloton de tanques, ¿Estos pueden hacer fuego defensivo con el bazooka dentro del H-Truck?
Gracias.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Basdano
Soldado

Re: FUEGO DEFENSIVO DEL BAZOOKA

Mensajepor Basdano » 01 Jun 2010, 14:45

No, esto no es como en 40k, que puedes disparar desde los vehiculos. A lo que yo llego a entender, puedes hacer fuego defensivo con la AA, pero luego te van a petar bien en CaC.

Un saludo.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 01 Jun 2010, 21:36

Buenas:

Hablo de memoria, pero si toda la infantería estuviera montada en los transport teams NO te podrían asaltar con tanques...
Te tendría que reventar a tiros...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 01 Jun 2010, 22:02

Efectivamente Juan, pero empiezo definiendo en el post "Si un peloton de infanteria mecanizada Americana en el que las peanas de infanteria estan desmontadas ".

De paso otra duda mas. Si el peloton de morteros mecanizado compuesto por 3 secciones de morteros y un mando, lo atacho a uno de los combat platoon, ¿que pasa con el mando?, pasa a ser una peana mas o se retira del juego.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 01 Jun 2010, 23:02

Se Atachan todos los teams. y los bazokas son infantery teams también, no pueden hacer fuego defensivo desde el transporte, lo hace la 50 cal. de los half truck, pero tankes no pueden cargar contra vehiculos con chapa.

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 02 Jun 2010, 04:20

Tank teams, no pueden asaltar otros tank teams. Asi que si no tienes un objetivo de asalto valido no puedes asaltar. Ejemplo puede que halla uno o mas peanas de infanteria del mismo peloton que los half truck y ahi si puedes asaltar al peloton, pero solo cuentas como obketivos validos para el asalto a la infanteria no a los half tucks. Cualquier team en un transporte no puede disparar, ya sea fuego defensivo como normal.

Una situacion asi me sucedio en un torneo, deje bailed 2-3 transport teams, y pete 1 de donde se desmonto 1 o 2 infanterias, asalte la infanteria, ya que no podia asaltar a los bailed teams. Si ganas el combate todos los teams a 10 cm son destruidos incluidos los vehiculos bailed (principal motivo por el que asalte), y asi fue. Ahora si no tienes objetivo de asalto no puedes asaltar.

El comandante desaparece sip.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 02 Jun 2010, 20:39

Efectivamente Juan, pero empiezo definiendo en el post "Si un peloton de infanteria mecanizada Americana en el que las peanas de infanteria estan desmontadas ".

De paso otra duda mas. Si el peloton de morteros mecanizado compuesto por 3 secciones de morteros y un mando, lo atacho a uno de los combat platoon, ¿que pasa con el mando?, pasa a ser una peana mas o se retira del juego.
Buenas Viriato: te lo comentaba por si no lo sabías, para otra vez... ¿te pillaron con el pie cambiado? ¿qué fue? ...¿intentaste maximizar dados con AAMG pasenger fired y te saltó una emboscada de tres stugs? .
A ver cuando os venís otra vez por aquí!!´... solo teneis que avisarlo, que ya tenemos el nuevo club medio en marcha!!

Como dice Kutuzov, si atachas todos las armas pierdes el mando.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 03 Jun 2010, 08:28

Hola "elnumerotrece", no , no paso nada en especial, simplemente analizando la partida despues, como sabes que estoy aprendiendo pues se me ocurren varias posibilidades para la proxima vez, y buscando mi maximo beneficio intento aprovechar las reglas al maximo, pero claro el subconsciente me delata y me las invento.
Otra duda mas que nos paso es la siguiente:
Disparo combinado de cañon de tanque y ametralladoras, ¿Que ametralladoras son las que disparan? , las de FP 6 o las de FP5+.
Un saludo Juan, y ya nos pondremos en contacto contigo para quedar un dia.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 04 Jun 2010, 01:07

Si disparas el cañon y las ametralladoras y a la vez, todas las armas lo haran a rof uno, puedes diferenciar el disparo de la 50 cal, de las demas del tanke, es más es algo que los jugadores nos solemos olvidar de hacer.

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 04 Jun 2010, 08:17

recordad que no podeis disparar la .50 a la vez que el cañon
Imagen

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 04 Jun 2010, 08:34

Entonces si no se puede disparar la .50 cal, todos los diparos de amerralladora son FP 6 ¿no?. Solo podremos diferenciarla si no disparamos cañon.
¿Es correcto así?

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 04 Jun 2010, 08:36

Entonces si no se puede disparar la .50 cal, todos los diparos de amerralladora son FP 6 ¿no?. Solo podremos diferenciarla si no disparamos cañon.
¿Es correcto así?
exacto
Imagen

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 07 Jun 2010, 08:25

Claro, Viriato, ahora me doy cuenta: ¿Cómo vas a poder disparar la .50 a la vez que el cañón si esta es disparada por el comandante del tanque, que es el que dirige el fuego del cañón? O estás dentro de la torreta o estás fuera... :lol: Disparaste un dado de más, al final...

Son cosas elementales pero es cierto que en medio de la batalla no las ves. Demasiada pólvora...

Viriato TR
Soldado

Mensajepor Viriato TR » 07 Jun 2010, 16:46

Otra duda mas, de los 5 disparos de ametralladora de un Sherman, ¿Cuantos son con la .5 cal y cuantos con las otras? o lo que es lo mismo, ¿Cuantos con FP 5+ y cuantos con FP 6?

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 07 Jun 2010, 17:02

Para ampliar la pregunta:

Cuando en un carro sólo se disparan ametralladoras, la primera de ellas tiene ROF 3 y cada una de las demás tiene ROF 1. Si se cuenta con ametralladoras de distintos calibres (como es el caso del Sherman y su .50), ¿es lícito darle el ROF3 a la que tiene mayor FP?.

En la partida decidimos que eso no parecía muy justo y disparamos 3+1 disparos de FP normal y uno más de .50 pero sólo porque estimamos que eso parecía más justo. Sin embargo no fuimos capaces de sacar nada en claro en las reglas porque no lo especifica...

¿Qué haríais vosotros? ¿Qué opina Phill al respecto?

Volver a “Dudas y reglas v3”