Muchísimas gracias strategos.
Nos has resuelto la duda.
De todas formas pongo un ejemplo Infantería media de choque en terreno abierto mueve a 4. Este grupo tiene unidades que pueden evadir a 5, no pasa el CMT por tanto está obligado a cargar. Si el defensor decide no evadir o pasa CMT para no hacerlo ¿la infantería media que carga ya no tiraría tirada variable y movería solamente a 4? ¿Se anularía la carga?
La infantería cargaría y movería lo que resultase de la tirada de dado. Puede que sea suficiente para llegar o no. Lo que se determinaba antes era si el comportamiento de las tropas era o no impetuoso.
Ahora nos ahogamos en un vaso de agua...En el cuadro de la página 42 la 3 columna.
Caballería o carros ligeros indisciplinados. ¿Se refiere a caballería indisciplinada tambien o esos irían en otras tropas indisciplinadas? Yo entiendo que la caballería disciplinada va en la columna tropas disciplinadas y aqui se refiere a los undrilled pero otra gente que juega aquí entiende que es en ésta.
En realidad creo que la columna debe leerse como caballería indisciplinada (undrilled) o carros ligeros (sean o no disciplinados). La caballería drilled va en la columna drilled. Esta columna, a mi entender, es exclusivamente de caballería undrilled y light chariots, sean del tipo que sean estos últimos.
PD: mi ejemplo no era de lo mejor que podía ponerse pues me he dado cuenta de que el hecho de tener un BG de shock troops hace que no tuvieran que chequear, pero, en cualquier caso, se trataba de mostrar la idea.