¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor vicente » 05/Jun/2010 17:42

L/33 y 35 , con el lanzallamas .
AB/ 40.
Posiblemente las saharianas .
Las tropas Libias .
Fiat CR 32 .
Camiones lancia con artilleria encima .
Las autoametralladoras que se usaron en la guerra civil y algun citroen kegresse capturado
la infanteria con salacot ...
No se , cosas toscas o asi ...
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 14/Jun/2010 18:55

LANZALLAMAS ITALIANOS DE INFANTERÍA

Una interesante foto de un lanzallamas italiano de 1940. Al parecer, es el mismo traje de protección de asbesto que ya utilizaron los italianos en la Gran Guerra.

Imagen

El color es gris claro. Hay uno en un museo, ver a continuación

Imagen

Según el libro de Osprey de las tropas italianas en Europa, los soldados con lanzallamas iban en pareja, uno de ellos era el operario y el otro hacía funciones de protección y municionador.

Imagen

Había dos vertientes de traje: el traje completo, con máscara y visores, como el de la foto, y uno donde la capucha se sustituía por una máscara antigás de protección con visores. Peter Pig tiene una mini así

Imagen

En esta lámina hay un dibujo muy interesante: supongo que el traje gris de amianto también se blanqueaba en el desierto.

Imagen
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2010 08:53

Dejo un link que ha salido hoy en la web de fow sobre la identificación y pintura de carros italianos.

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=856

-

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 04/Ago/2010 15:05

Ey..hermanos italianos, animaros un poco que últimamente tenemos este post algo apagaillo :wink: ..

Estoy pensando en hacerme una compañía carri, y mi intención es meter pelotones de 4 m14/41, para invertir los puntos en otras unidades..es acertado, o por el contrario sería conveniente llegar a 5?..que os parece?

Un saludo, AVANTI SAVOIA.. 8)

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 05/Ago/2010 20:37

Soldado_Reiben escribió:Ey..hermanos italianos, animaros un poco que últimamente tenemos este post algo apagaillo :wink: ..

Estoy pensando en hacerme una compañía carri, y mi intención es meter pelotones de 4 m14/41, para invertir los puntos en otras unidades..es acertado, o por el contrario sería conveniente llegar a 5?..que os parece?

Un saludo, AVANTI SAVOIA.. 8)

la verdad es que por el precio yo prefiero los 5, pero eso tambien depende de cuantos pelotones de 14/41 tengas en mente meter, a lo mejor ese que te vas dejando fuera te da para algo realmente util, lo mejor que puedes hacer es ir confeccionando listas y a ver que te renta mas.

Un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor villatil » 07/Ago/2010 13:05

En la lista de Carri que suelo usar llevo 2 unidades de 4 M14 y una unidad de semovente 75 de jefe + 3 semoventes. Tambien suelo poner 2 88´s para usarlos de AT pesado y para atacar la artilleria enemiga.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 11/Ago/2010 16:19

Muchas gracias socios :wink:
Eso mismo habia pensado yo villatil..2 pelotones de 4 M14 + 1 de semos 75..
Lo unico, que seguramente los apoyaré con bersagliere, motociclisti, artilleria de 75 y Ab41..

Cuando tenga la lista planificada, os la posteo para ver vuestras impresiones sobre ella :D

Un saludo

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 11/Ago/2010 21:38

Intente este fin de semana acabar con esos malditos ingleses con una Cia de carros, dos pelotones de 4 M14/41 apoyados por dos de bersaglieris, los 88 (que no tocaron la mesa),la artilleria de 100, y los AB41 y entre los dados y la estrategia fue un fracaso, me vuelvo a mis Cia de bersaglieri,que tampoco es que sea muy diferente,pero admite los morteros,que la ayuda del humo, quieras o no, da cierta movilidad,ya veremos lo que pasa,posiblemente cuelgue las fotos ,pero de todas las batallas esta es la que mas verguenza me da haberla perdido. :oops:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor cromjose » 12/Ago/2010 17:49

MorTap escribió:Intente este fin de semana acabar con esos malditos ingleses con una Cia de carros, dos pelotones de 4 M14/41 apoyados por dos de bersaglieris, los 88 (que no tocaron la mesa),la artilleria de 100, y los AB41 y entre los dados y la estrategia fue un fracaso, me vuelvo a mis Cia de bersaglieri,que tampoco es que sea muy diferente,pero admite los morteros,que la ayuda del humo, quieras o no, da cierta movilidad,ya veremos lo que pasa,posiblemente cuelgue las fotos ,pero de todas las batallas esta es la que mas verguenza me da haberla perdido. :oops:

Pues en lugar de esos 100 ya sabes que puedes meter unos 75 que son algo mas baratos que los anteriores conservando una buena antichapa pero que ademas humean.

Y por otro lado resignacion, los Italianos consiguen las victoria mas heroicas o las derrotas mas aplastante, no conocen el termino medio :mrgreen:

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 13/Ago/2010 15:24

Sin duda, yo también habría metido los 75 en lugar de los 100, lo de humear para nosotros es muy útil..hace algún tiempo, cuando TwT estaba abierto, llegué a ganar tres partidas seguidas al mando de una compañía bersaglieri(sin semos, con carros y con L6), luego probé con tedesci, y perdí por goleada contra los ruskis..asique quisiera intentarlo con los carri a ver..me gustan los retos :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 13/Ago/2010 19:37

Pues esta claro que en la proxima batalla meto los 100 reconvertidos en 75, la duda ahora la tengo con los AB41 ¿que poco rof comparado con los carrier?Es que segun le pongas ,estos ingleses te mandan 12 dados con tres carrier y tan panchos. :lol:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor malasuerte » 14/Ago/2010 14:48

jajaja, no me imaginaba MorTap que irías tan rápido a llorar al Alto Mando Italiano...

Menos lloriqueos, que esta tarde te toca otra ración de plomo ardiente... jejejje

Saludos
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 14/Ago/2010 17:19

MorTap, deja el pabellón italiano bien alto eh..que no me entere yo de que pierdes de nuevo :lol:

A por esos guiris..AVANTI SAVOIA! :wink:

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 15/Ago/2010 02:42

El pabellon ha quedado en alto,aunque los 75 no tuvieron ese efecto demoledor,algo si hicieron.Pero lo que decanto la balanza al lado italiano fue una estrategia mas solida :lol: (Malasuerte se estara mondando de risa,porque tampoco es que fuera una gran estrategia),la suerte en los 8 millones de Ballonetas con ningun peloton CT,o eran CV o FV, y muy buenas manos de dados por nuestra parte,jugaba con Sosorosky,y mala para los britanicos.esto hizo que en el sexto turno nuestro empezaramos y terminaramos con un objetivo en nuestro poder,con tiradas de moral de compañia por nuestra parte por haber perdido mas de la mitad de los pelotones,pero manteniendo la figura y el genio italiano hasta el final. :twisted:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 16/Ago/2010 16:34

Así me gusta, manteniendo el tipo hasta el final.. :lol: ..y aprovechando nuestra buena suerte, o la mala suerte del contrario, factor bastante importante en las victorias spaghetti.. :wink:

Un saludo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados