Post de equipamientos británicos

Foro General de Flames Of War
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 24 Ago 2010, 12:07

hola a todos y felicidades por este post.

yo ya hace casi 2 años que juego a esto. empezé con ingleses por que no habia en el club en el que juego y la verdad es que pese a no convencerme el tema me he encariñado con los tommies.

Siempre que puedo llevo trained. El motivo es por que me gusta llevar la mayor variedad posible de equipos, que yo creo que es una gran ventaja frente al numero limitado de fuerzas que puede ponerte el eje enfrente. tener 2 o 3 platoons que pueden "matar" a cualquier unidad enemiga a un coste mucho mas bajo no tiene precio.

Yo por ahora solo juego late y siempre la zona normandia. Prefiero la infanteria y hacer las listas del montgomery, no me pregunteis porqué. a parte que los platoons de wasp son de 3 no de 2. Mis listas siempre llevan 4M10C, y como blindados cocos o cromwells. Uso la arrtilleria de 25pdr que aunque es super polivalente no la se llegar a manejar bien y ultimamente he hecho pruebas con infanteria ofensiva con solo unos morteros y aviacion o los 8 25's + 8 5'5''.

Muy interesante y aclaratorio lo de los recce...

Tengo un compañero que está cambiando a ingleses y con los guardias irlandeses no le va nada nada mal.

por cierto, como curiosidad, hace un mes un PIAT se cargó un tiger en fuego defensivo otro en contraataque y luego a un se cargó un PZIV. mi contrincante iba a cortarse las venas si no hubiera sido por que ganó.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 24 Ago 2010, 13:19

Bueno, eso es poco en comparacion con lo que me hicieron a mi: 1º al mando Se encontró con 2 laterales de tigres de cerca. parece que no haria mucho daño, se salva a +2 pero si lo hizo: 2 tigres destruidos (Lastima que eso no sirviera para dar la partida)
Un saludo: Laro

P.D. El 1º al mando alemán en otras partidas no se queda atras, llegándo a cargarse a 7 tanques con su panzerfaust EN MISMO TURNO DE ASALTO Y ASALTABA EL OFICIAL SOLO CON EL 2º Y LO CONSIGUIERON SIN BAJAS.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 25 Ago 2010, 09:55

Abriendo un paréntesis, en un post sobre equipamiento británico es ineludible comentar un equipamiento esencial, carácterístico y con grandes efectos en la moral: LA GAITA; máxime cuando hoy me he enterado por el periódico que, el pasado 17 de agosto, murio el gaitero del desembarco de Normandía Bill Millin a los 8.8 años. Descanse en paz con una botella de old en la mano y un humedo suspiro final con aroma de las tierras altas...

http://www.youtube.com/watch?v=YTa76hhhpWU

-

rgarcim
Soldado

Mensajepor rgarcim » 30 Ago 2010, 13:29

Hola
He elegido a los paracaidistas ingleses, los red devils, para hacer mi primer ejercito.
Estoy empezando a conocer sus posibilidades y en cuanto tenga las experiencias suficientes os iré contando.
Estaría encantado de leer vuestras opiniones sobre las posibles listas de los red devils.

Un saludo

rgarcim
Soldado

Mensajepor rgarcim » 01 Sep 2010, 16:42

Hola de nuevo

Por casualidad tenéis algún excel para facilitar la formación de listas de ejercito? Llevo red devils

Gracias y un saludo

rgarcim
Soldado

Mensajepor rgarcim » 02 Sep 2010, 08:38

Hola de nuevo

Ya me han pasado un enlace con unas cuantos excel que os pueden servir.

http://www.mediafire.com/FoWArmyFiles

Hay que agradecerselo a Stendal.

Un saludo

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor holdner » 06 Sep 2010, 13:07

pues la primera en la frente. usando ese excel no me deja coger en la rifle (africa) Shermans salvo para neozelandeses. en cambio en el libro no se ver esa restricción.

En cuanto a esto que opinais sobre el uso de Shermans en MID o mejor pdr2/6 para usar el tip and run y aprovechar puntos para otra cosa?

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 06 Sep 2010, 13:24

en mid el sherman es un tanque mas que respetable, domina el campo siempre que no tengas algun tigrecito incordiando...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

olmotau
Soldado

Mensajepor olmotau » 06 Sep 2010, 14:49

Sinceramente prefiero el grant...
Imagen

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 06 Sep 2010, 14:53

son diferentes, el sherman me parece mas dominador y versatil, el grant es la maravilla calidad/precio, una bateria de disparo imponente... pero en pelotones de 3 no tiene capacidad de asalto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

olmotau
Soldado

Mensajepor olmotau » 06 Sep 2010, 21:41

Eso es lo malo del north afrika, los tanques simpre van de 3 en 3 salvo algunas excepciones, y para asaltar, antes qeu unos sherman, prefiero stuars honey o crusaders mucho mas baratos.
Imagen

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor holdner » 22 Sep 2010, 10:00

hola estoy empezando en mid y tengo un problema con los apoyos blindados. En principio me decantaba por el Sherman ya que detiene un avance blindado alemán en seco, pero demasiado caro. Por esos puntos puedo poner 4 pdr6 de la misma potencia aunque a mi lo del portee no me convence y como da la opción de que sean sin camioncito pues eso. y puedo añadir unos Stuarts con un AT aceptable y cuyo movimiento de 40cm me permite flanquear al enemigo. yo creo que el cambio me vale la pena y además gano un peloton. Una emboscada de 4pdr6 más apoyo de stuarts yo lo veo más que aceptable. opiniones?

Añado una duda. En donde dice que los 6 pdr portee pueden sustiruirse por 6pdr towed by jeeps a la hora del despliegue es como siempre no pones ni tan siquiera los vehiculos y punto no?

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 23 Sep 2010, 16:02

Y porque no piensas en usar grants, ciertamente tienen un punto menos de blindaje y uno de antitanque, pero son 60-70 puntos de diferencia con los shermans, con que rascaras algo de algun otro peloton (quiza esos semi inutiles rifles antitanque de la infanteria), tendria tambien un peloton de morteros o hmg.

Tu eleccion tampoco la veo mal, pero contra un jugador experimentado los 6 pdr fijos pueden tener un efecto limitado en la partida (en segun cual claro) y los stuart dependen en exceso de atacar el lateral asi que en muchas ocasiones no podras usarlo en todo su potencial.

Siempre he pensado que los stuart actuan mejor colaborando con otro peloton de tanques, para maximizar sus posibilidades de flanqueo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 23 Sep 2010, 16:31

estoy bastante deacuerdo con raistd. yo los sherman los veo realmente buenos en una acorazada, si vas a jugar con infanteria mejor los grant que te salen mas baratos y son una bateria de disparo realmente interesante, si lo que quieres es movilidad anticarro los crusader III son muy interesantes, y ya si lo que quieres es algo duro que acompañe a tu infanteria matilda/churchill es la sougar.lucion.
los 6pdr no son malos, pero soy de la opinion de que con toda la versatilidad en tanques que tienen los ingleses en mid, sale mas a cuenta unos blindados moviles, siempre puedes elegir el mas util para el tipo de lista que quieras jugar.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 24 Sep 2010, 13:04

Hola: En MID los Crusader II con la regla del Tally Ho son unos craks, según cuentan sus usuarios, pensad que los laterales de los carros alemanes es 3 y si los flanquean los Cr II tiran a rof completo, además valen poquísimo 3 155 puntejos.

Volver a “General”